GRATIS

Bienvenida a la página de “Gratis” de Ale Cose y Cose!

Me encanta coser, hacer patchwork y bordar, te puedo decir que casi casi me paso la vida con una aguja en la mano!

El propósito de hacer el blog es poder compartir contigo mis diseños y creaciones, aquí podrás encontrar algunos de los patrones gratis y las tutoriales que he hecho para compartirlas!

Espero que encuentres algo que te guste y que sea perfecto para tu nuevo proyecto de costura y de Patchwork.

Puedes hacer click en las fotos o en los títulos para poder seguir el enlace que te llevará a la entrada del blog y puedas ahí leer el artículo relacionado al proyecto que quieres hacer.

Ale cose y cose es muy nuevo blog en español, pero ya tengo varios años escribiendo un blog en inglés, no quiero dejarte sin que visites y veas lo que he hecho con anterioridad, algunas entradas que voy a compartir aquí te llevarán al blog en inglés Alejandra’s Quilt Studio, ahí podrás encontrar los patrones para hacer cada proyecto, aunque están en inglés son fáciles de seguir y estoy segura que podrás hacerlos.

En caso de que tengas alguna pregunta para mi, sin importar si el blog es en inglés o en español, deja tu pregunta en español, yo estaré al pendiente para poder contestarte en español y ayudarte a que termines tu proyecto.

Voy a estar trabajando en los próximos días en esta página de “Gratis”, si no ves algo que te guste, vuelve pronto, que entonces encontrarás más proyectos para hacer.

Bolsas.


Bordados.

Patrón gratis de bordado

Home Sweet Home.

Y qué casa no es un hogar feliz!!

Segura estoy que la tuya lo es!, una manera más de demostrar lo feliz qué estás de vivir en tu casa con tu familia es hacer este pequeño bordado!

Un bordado así es el regalo perfecto para una amiga muy especial!


Bloques para hacer colchas de Patchwork.


Bloques con la técnica del Paper Piecing.


Casa y Hogar

Decoración.

Apple paper piecing free pattern

Un “no te quemes” con una manzana, en septiembre en el área en la que vivo en Canadá es la época de la cosecha, desde la más chica “Apple crab” hasta la más grande “honney Crisp” todas son deliciosas, unas son especiales para comerse como fruta fresca, y otras son especiales para hacer esos famosas tartas de manzanas.

patron gratis paper piecing

Toalla de Manos decorada con un pescado.

Limpia, fresca y alegre quedará una linda toalla de manos con el pequeño pescado que puedes hacer con este bloque de 5x 5 pulgadas para aplicarlo sobre la toalla.

Tapetito para la taza, patrón gratis

Tapetito para la taza del café con un lindo pajarito.

Alegre y pequeño, perfecto para que coloques sobre el pequeño tapetito tu taza del café o de té.

Segura estoy que no sólo vas a hacer uno, sino que vas a hacer varios!

 


Halloween y Otoño

Mini quilt de calabaza, patrón gratis

Tapetito o Mini Quilt en forma de calabaza.

Los aromas del otoño canela, azúcar y calabaza son perfectos para las tardes que empiezan a refrescar, un recuerdo de que pronto el invierno llegará con sus fríos días.

Tomar una taza de café o de té es el perfecto para acompañar un rato de tranquilidad, de lectura o de la platica con tu amiga preferida.

Muy bien se, que harás no sólo uno sino varios de estos tapetitos con la forma de calabaza!


Mug Rug

Mini colchas para las tazas.


Muñecos.

 

Muñeca de trapo para hacer, patrón gratis

Una linda muñeca de tela llamada Matilda, estoy segura que la vas a hacer para dársela a una niña pequeña en su próximo cumpleaños o en la próxima Navidad!

Algo hecho por ti para ser dado como regalo siempre es bien recibido!

Muñeco de trapo, patrón gratis

Un “Softie”

Un muñeco de trapo pequeño y suave, para hacer uno, dos, tres y muchos más!

Perfectos para regalar, sigue mis instrucciones para decorarlos o decóralos a tu gusto, te quedarán geniales!


Navidad.

Christmas Tree Paper Piecing free pattern

Árbol de Navidad.

Un pequeño bloque hecho con la técnica del Paper Piecing, fácil de hacer y lo podrás usar en diversos proyectos.


Paper Piecing.

Qué difícil el nombre de esta técnica, no es cierto?

Unos la adoran y a otros no les gusta, pero lo que no se puede negar, es que trabajar el patchwork con esta técnica con el tiempo te facilitará el trabajo y todos tus bloques para tu nueva colcha de parches quedarán perfectos!

Barco corazón patrones gratis

Un Barco y Un Corazón.

Fáciles de hacer, un barco y un corazón, bloques pequeños que solamente miden 5 x 5 pulgadas, perfectos para hacer en una tarde y agregarlos a tu nueva colcha de patchwork.


Mil gracias por tu visita!

Recuerda si hoy no encontraste algo en especial para hacer tu nuevo proyecto de Patchwork, continuamente estoy creando nuevos patrones, en tu próxima visita estoy segura que encontrarás lo que estas buscando.

Quieres ser la primera en ver las novedades?

Sigue mi página en Facebook Alejandra’s Quilt Studio, en donde podrás ser la primera en saber que hay una nueva entrada en mi blog, podrás descargar el patrón gratis y sorprender a tus amigas con tus bellas costuras!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *