Tutorial Molinos Ventana de Catedral

El Tutorial Molinos Ventana de Catedral te va a mostrar los pasos a seguir para hacer unos lindos mug rug para tu taza del café, un trabajo fácil para hacer con el Patchwork.

Cuántas veces tienes que buscar alguna manualidad fácil de hacer para dar como recuerdo a tus amigas (os) en un evento o en una celebración especial, pero que no quieres gastar mucho y que sea fácil y rápido de hacer.

El patchwork es tan versátil, que siempre estará cerca de ti para ayudarte a quedar bien.

Lo único que tendrás que hacer, es ir a buscar esas telas que pueden ser perfectas para el evento o para la ceremonia que tienes en tu calendario.

Si tu idea es dar como recuerdo algo sencillo pero útil y que las personas que lo reciban lo puedan usar todos los días, estos mug rugs de molinos de ventana de catedral serán los elegidos por ti sin lugar a duda.

Fáciles de cortar, y fáciles de hacer, en un rato de costura podrás hacer más de uno, y dependiendo de tu lista de invitados, podrás tener todos los necesarios listos antes de que te des cuenta.

Pues bien, vamos por la lista de materiales que vas a necesitar y manos a la obra.

Materiales.

Te voy a dar la lista de materiales para hacer 1 mug rug de molinos de ventana de catedral, tú tendrás que multiplicar los cuadros a cortar según los mug rugs que vas a hacer.

Para hacer 1Mug Rug 

6 cuadros de tela de 4.5″ x 4.5″

1 cuadro de guata delgada o tela para acolchar de la misma medida de los otros cuadros.

Los siguientes materiales e instrumentos de costura, te van a servir para todos los mug rugs que vas a hacer.

Máquina de coser

Tijeras

Regla de patchwork

Cortador rotatorio

Tapete de corte

Alfileres

Hilo de polyester o algodón para hacer patchwork

Aguja

Visita mi página en donde te comparto los enlaces de afiliados de las diferentes herramientas para hacer el patchwork, los enlaces de afiliados te llevarán a ver las mismas herramientas que yo uso todos los días para hacer mis trabajos de patchwork, al hacer tus compras por medio de los enlaces de afiliados que yo te comparto, yo recibo un pequeño por ciento de tu compra, de esta manera me apoyas a que yo siga creando los tutoriales que tanto te gustan, te doy mil gracias por apoyarme!

Video

Puedes ver el video para hacer los mug rugs de Ventana de Catedral de Molines aqui.

Tutorial Molinos de Ventana de Catedral

Tutorial Molinos Ventana de Catedral

Paso 1

Cortar con la ayuda del cortador rotatorio, la regla de patchwork y el tapete de corte todos los cuadros para hacer el mug rug (1)

Los cuatro cuadros que van a formar el molino de ventana de catedral, tres del mismo color y un cuadro de diferente color, los vas a doblar para formar un triángulo y los vas a planchar suavemente.

Paso 2

Armar el cuadro poniendo los 4 triángulos de tela sobre el cuadro número 5, que es el de color contrastante, como te muestro en el video, pasar la máquina de coser por los cuatro lados del cuadro en la orilla.

Este paso puedes hacerlo en serie como puedes ver en la fotografía de abajo.

Tutorial Molinos Ventana de Catedral

Paso 3

En este paso vas a doblar el doblez (la diagonal) de cada uno de los cuatro triángulos hacía atrás y vas a hacer pequeñas puntadas como las que hacemos cuando hacemos el aplicado.

Paso 4

Coloca la parte de los triángulos una vez que hayas terminado de hacer la costura del doblez de la diagonal con el lado derecho mirando hacia abajo, sobre el último cuadro de tela, derecho con derecho, y coloca la guata delgada o tela para acolchar debajo de las dos partes.

Puedes poner algunos alfileres para que al coser, las tres telas no se muevan.

Paso 5

Coser cada mug rug a máquina en los cuatro lados, a 1/4 de pulgada de la orilla.

Paso 6

Recortar en diagonal cada esquina, cortar también el sobrante de costura, respetar el 1/4 de pulgada, por el corte que hiciste en el cuadro de color contrastante, por ahí vas a voltear cada mug rug al derecho.

Con la ayuda de unas tijeras empuja bien las esquinas hacia afuera, para que el mug rug quede bien formado.

Paso 7

Con la aguja y un hilo sencillo, puedes hacer una costura de quilting o puntadas pequeñas de hilván a todo alrededor de la orilla de cada mug rug.

Tu Mug Rug de Molinos de ventana de Catedral te ha quedado lindo!

Un trabajo sencillo y muy original de Patchwork que te servirá tanto para ti como para darlo de regalo a tus familiares y amistades.

Un pequeño regalo hecho por ti pero que además es últil siempre es bien recibido, y podrás estar segura que lo van a usar todos los días.

Tomar una taza de café con un Mug Rug hecho por ti será tomar una taza de café con gran estilo!

Estoy segura que vas a recibir muchos elogios a tu trabajo y que también vas a tener una lista de pedidos, ya me contarás después!

Recuerda que puedes seguirme en mis Redes Sociales para estar al tanto de mis trabajos de Patchwork, quilting y bordado que a casi diario hago. Arriba en la esquina derecha pudes ver las redes sociales que tengo, me dará gusto verte ahí, podré seguirte y podremos compartir bellos momentos de costura!

Si te ha gustado este tutorial, dame una mano y comparte mi blog en tus Redes Sociales, estoy segura que a tus amigas también les va a gustar hacer estos lindos Mug Rugs de Molinos de Ventana de Catedra.

Tutorial Molinos Ventana de Catedral

Recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales para tener los momentos de costura que te voy a compartir al mismo tiempo en que yo voy trabajando mis nuevos proyectos del patchwork y de las colchas de retazos.

Si el día de hoy, no quieres hacer estos mug rug y estabas buscando un proyecto diferente para hacer con el Patchwork, visita la página de proyectos gratis de Patchwork en dónde te comparto los tutoriales que puedes encontrar en este blog, estoy segura que vas a encontrar el tutorial que estás buscando.

Si te ha gustado este tutorial para hacer los lindos mug rug o tapetitos para la taza del cafe o del te pero los quieres hacer despues, guarda este Pin para que puedas encontrar mi blog nuevamente.

tutorial patchwork mug rug

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *