Como Hacer Jeans Con Patchwork

Como hacer Jeans con Patchwork es un sencillo tutorial en donde te voy a dar los pasos a seguir para poner unos cuadros de patchwork en tus jeans preferidos.

La moda de poner unos parches de patchwork en los jeans han sido la noticia en donde varias firmas nos comparten unos lindos jeans en los cuales han puesto algunos parches de patchwork al estilo Boho o al estilo de los años 70 y se ven muy lindos y dan ganas de hacer unos.

La ventaja de hacer colchas de retazos, es que no tendrás que pagar el alto precio de estas marcas para tener tus propios jeans con patchwork.

Segura estoy de que tienes en casa algún cuadro o bloque que te ha quedado de las colchas de retazos que ya terminaste y que los guardas como un gran tesoro para hacer algo con ellos.

Pues bien, el día a llegado, hoy te voy a decir los pasos a seguir para poner los parches de patchwork en los jeans.

En el tutorial de hoy vas a ver los pasos que yo he seguido para poner los cuadros de patchwork en unos jeans pequeños, pues seguir los mismos pasos en los jeans que tú elijas sin importar si son para una niña o para ti.

Cuando los jeans son para una niña, cuesta un poco de trabajo hacer el aplicado del cuadro debido al tamaño, si vas a trabajar en unos jeans para ti o para una persona adulta, el trabajo del aplicado y el acolchado será más fácil.

Materiales:

1 par de jeans

Cuadros de patchwork

Tijeras

Hilo para coser

Aguja

Alfileres

Video

El video lo puedes ver aquí 

Tutorial para hacer los jeans con patchwork

Paso 1

Escoge los jeans en los que vas a trabajar, ponlos sobre tu mesa de trabajo.

Paso 2

Hacer los bloques o cuadros de patchwork o buscar algun bloque huerfano que quedo despues de hacer una quilt.

Paso 3

Poner los bloques o cuadros de patchwork sobre los jeans

Como HacerJeans Con Patchwork

Paso 4

Poner algunos alfileres sobre los cuadros de patchwork para sostenerlos en su lugar y poder ver si te gusta como lucen.

Puedes cambiar los parches de lugar tantas veces como tú quieras hasta que estés contenta de como lucen sobre los jeans.

Paso 5

Hacer un hilván de puntadas grandes sobre cada uno de los parches, este paso lo hago para poder trabajar en el aplicado de cada cuadro de patchwork sin problema de que los alfileres se muevan mientras hago el aplicado y así todos los cuadros de patchwork conservarán su lugar mientras coses.

Paso 6

Aplicar los bloques o cuadros de patchwork en los jeans.

Vas a ir doblando cada orilla, 1/4 de pulgada, y vas a ir haciendo la puntada del aplicado, puntadas pequeñas para que no se vean pero bien hechas para que el cuadro de patchwork quede bien cosido al jean.

Paso 7

Una vez que termines de hacer el aplicado de los diferentes cuadros de patchwork sobre los jeans, ya puedes hacer el acolchado ya sea a mano o a máquina.

Puedes hacerlo sencillo o con puntadas decorativas, con hilo de color neutro o con hilo de algún color contrastante, todo se va a ver bien.
Como HacerJeans Con Patchwork

Voila! terminaste de poner los cuadros de patchwork en tus jeans se ven hermosos!

El patchwork es una técnica de costura que siempre te va a ayudar a hacer cosas lindas, en esta ocasión hemos decorado unos jeans, pero de igual manera, puedes utilizar la misma técnica para decorar alguna prenda diferente, como alguna blusa, un chaleco o incluso una chamarra.

Puedes utilizar cualquier cuadro de patchwork que tengas ya hecho y con los colores que tú quieras, toda prenda decorada con esta técnica se verá linda y muy actual.

Recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales, para tener los updates de mis aventuras con el quilting y el patchwork.


También puedes leer estos otros tutoriales:

Matilda, Una Linda Muñeca de Tela – Una muñeca hecha por ti, siempre será un buen regalo!

Cómo Hacer Un Muñeco Softie – Los muñechos hechos con el Patchwork siempre quedan suaves!

Cómo Hacer Un Muñeco Patchwork – Buho – Los buhos son los favoritos de muchos, no vas a fallar cuando regales uno hecho por ti!

Tutorial Vestido Para Bebé – Un tutorial que con el tiempo se ha convertido el favorito de muchos!


Si te ha gustado la idea de decorar unos jeans con los parches de patchwork, pero lo quieres hacer después, puedes guardar este PIN en tu tablero de Pinterest y poder encontrar mi blog nuevamente.

como hacer jeans con patchwork

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *