Tutorial Vestido Para Bebé – Tejido Y Tela

 

Hacer vestidos para una bebé siempre es lindo, pequeños y faciles de hacer, pero cuando son tejidos y con la falda de tela es un regalo para quien lo hace!

Y esto es precisamente lo que me ha pasado al hacer un vestido combinando el tejido con una linda tela de algodón 100 % con un bello diseño que me invitaba a guardar la tela para algo especial.

La bata para el vestido se teje en un momento, sin mayor complicaciones, con aumentos en las sisas de la mangas se hacen con lazadas en las vueltas del derecho y todas las vueltas se tejen en derecho.

Las mangas las he dejado cortas, para un vestido de verano ya que el estambre es ligero.

Te cuento ahora cómo lo he hecho:

como hacer un vestido para bebé

Tutorial para tejer la batita.

La batita la tejí con un estambre ligero 90% acrílico y 10%  nilón, de 175 m y la bola es de solamente 50 g y un par de agujas para tejer del número 3.5

Como elegí el punto musgo o arroz para tejer esta batita, me he quedado corta de estambre pues nada más compré una bola, en caso de que quieras hacer la batita con las mangas largas, deberás comprar dos bolas de estambre.

1- Montar 78 puntos y tejer las tres primeras vueltas en derecho.

2 – En la cuarta vuelta vamos a hacer las secciones que van a formar los frentes, las mangas y la espalda.

En las dos secciones para los frentes de la batita, están incluidos ya los 4 puntos para las dos solapas, en esta batita no se van a notar las solapas pues todos los puntos se tejen en todas las vueltas al derecho.

En esta vuelta vas a tejer de esta manera:

Tejer en derecho: 14 puntos – 1 lazada – 2 puntos – 1 lazada – 9 puntos – 1 lazada – 2 puntos – 1 lazada – 24 puntos – 1 lazada – 2 puntos – 1 lazada – 14 puntos.

Nota:

Cómo hacer los ojales.

Al finalizar esta vuelta, antes de tejer los 4 puntos finales de esta vuelta, vas a tejer en derecho el primero de los cuatro puntos, hacer una lazada y tejer los dos siguientes puntos juntos en derecho y tejer el último punto en derecho.

Son 4 ojales los que vas a hacer en la batita, el primero se hace en la cuarta vuelta, y los otros tres ojales los vas a hacer cada 6 chinitos.

3 – Vas a continuar tu tejido de la bata, haciendo una lazada en ambos lados de cada dos puntos, y vas a hacer un total de 18 lazadas con sus respectivas vueltas tanto por delante como por atrás del tejido, todas las vueltas se tejen al derecho.

4 – Una vez que hayas tejido todas las vueltas para tener las 18 lazadas, es hora de tejer las mangas.

Las puedes tejer las dos mangas al mismo tiempo o como lo hice yo, tejo una manga primero y después tejo la otra.

Cuando vas a tejer esta vuelta teje normalmente todos los puntos del primer delantero de la batita, y en el último punto saca un punto más.

NoTA: en todas las secciones de la bata, se van a aumentar dos puntos extras, uno al inicio de cada sección y otro al final de cada sección.

Teje un punto de la manga y en el segundo punto aumenta un punto, teje normalmente todos los puntos de la manga y en el último punto teje un punto más.

5 – Teje las vueltas necesarias para hacer 6 chinitos en la manga y remata o termina los puntos.

6 – Pon el estambre en el primer punto de la espalda, teje un punto, y en el segundo punto aumenta un punto más, teje el resto de los puntos y en el último punto aumenta un punto más. (Solamente vas a tejer esta vuelta en la espalda)

7 – Teje el primer punto de la segunda manga, y en el segundo punto aumenta un punto más, teje todos los puntos de la manga y en el último punto aumenta un punto más.

Teje todas las vueltas necesarias para hacer 6 chinitos en la manga y remata o termina todos los puntos de la manga.

8 – Pon el estambre en el primer punto del segundo frente de la batita, teje el primer punto y en el segundo punto aumenta un punto.

Nota: en los dos frentes, solamente se aumenta un punto en las sisas, no se aumenta ningún punto en las solapas para mantenerlas rectas.

9 – Como ahora ya tienes solamente todos los puntos para la bata en tus agujas, vas a tejer la primera vuelta de estos puntos al revés de tu tejido ya sin las mangas.

Teje normalmente el primer frente, aumenta 4 puntos y teje la espalda, aumenta 4 puntos y teje el segundo frente.

10 – Teje las vueltas necesarias para hacer 4 chinitos, remata o termina todos los puntos.

11 – Coser los botones.

Tutorial para hacer la falda del vestido.

Vas a necesitar:

En este artículo incluyo algunos enlaces de afiliados, te comparto estos enlaces para que veas que herramientas de costura y materiales utilizo yo, en caso de que compres algo por medio de los enlaces que comparto, tú compras al precio regular y yo recibo un pequeño % de tu compra, lo cual me ayuda a seguir trabajando para realizar los tutoriales que con mucho gusto te comparto.

Mil gracias por apoyarme!

Tutorial para poner la falda en la batita.

La costura de la falda es muy sencilla de hacer y se muy bien que te va a gustar!

1 – Plancha la tela y dóblala por la mitad, es decir la tela debe de medir doblada 24 x 55 cm y corta la tela por el doblez, para tener dos piezas de tela de la misma medida.

2 – Coloca las dos piezas de tela con los derechos de las telas hacia afuera, y cose casi en la orilla de cada lado.

Voltear la pieza para que los dos lados derechos queden hacia adentro y planchar ligeramente la costura.

3 – Coser los dos lados, con una costura a 1 cm de la orilla, al hacer esta doble costura quedan las costuras dentro y la tela no se va a deshilachar. esta costura se llama costura francesa.

4 – Hacer una costura en zig-zag en ambas orillas, arriba y abajo.

5 – En la orilla de abajo, doblar a un centimetro y planchar, coser a mano el dobladillo.

6 – En la orilla de arriba, hacer dos costuras a medio centimetro de distancia cada una de ella con puntada larga con la máquina de coser.

Jalar los hilos de estas dos costuras para fruncir la tela, la falda ya funcida debe quedar al ancho de la batita, repartir bien el fruncido para que quede parejo.

7 – Poner la falda ya fruncida con la batita, derecho de la batita con derecho de la falda. Poner alfileres a todo lo ancho para sostener la batita con la falda.

8 – Coser la falda a la batita a mano con puntada para aplicado, se puede hacer con hilo al color de la batita para esconder las puntadas.

Quitar todos los alfileres al terminar de coser y el vestido ha quedado terminado!

 

Muy fácil de hacer y muy lucidor para un día de verano de clima agradable!

Recuerda que me va a encantar ver como te ha quedado tu vestido, puedes compartir una foto en mi página de Facebook Alejandra’as Quilt Studio.

En caso de que tengas alguna duda, deja un comentario y en breve te contesto.

Mil gracias por leer y seguir mi blog!!

Gracias por compartir!

vestido para bebe tejido y tela

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *