Como Hacer Una Cosmétiquera Patchwork

 

Una bolsa cosmétiquera siempre son utiles ya que puedes llevar contigo las cosas pequeñas que siempre usas y de una manera bien organizada.

El saber cómo hacer una cosmétiquera patchwork es fácil de hacer y se muy bien que te va a gustar seguir el paso a paso de la tutorial que hoy te voy a compartir.

No te tomará mucho tiempo el hacerla y sin importar con que telas la hagas, te quedará linda!

Vas a hacer la primera y te va a gustar tanto que vas a hacer la segunda y después te vas a sorprender a ti misma cuando en un momento vas a continuar haciendolas, lo se muy bien pues a mi me ha pasado así, las bolsitas cosmétiqueras con la técnica de Pachwork son algo que nunca he dejado de hacer.

Y hoy en día teniendo la oportunidad de grabar un video desde casa para compartir el paso a paso, aunque es algo nuevo para mi, le voy entendiendo al cómo hacerlo poco a poco y espero que pronto los videos que te comparto tengan un poco más de calidad, pero mientras tanto puedes seguir los videos que te comparto y me dará mucho gusto si te pasas a decirme un “Hola” y me compartes tus creaciones con mis tutoriales en mi página de Facebook: Alejandra’s Quilt Studio en un comentario puedes perfectamente poner una fotografía para que todas veamos tus creaciones con el Patchwork.

Como hacer una cosmétiquera Patchwork.

Sin más, partimos al tutorial:

Los materiales que vas a necesitar:

Guata de 10 x 20 pulgadas (recuerda que las medidas las comparto en pulgadas ya que las reglas de patchwork están en inglés y usan las pulgadas en lugar de centimetros.

Diferentes telas en dos colores y en diferentes diseños, cortadas en tiras de 1 1/4″ de ancho por diferentes largos.

Un rectángulo para el centro de 1 1/2 x 2 ”

Un tela para el interior de la bolsa de 11 x 20 ”

Un cierre de 8″ (20 cm)

Hilo, aguja, tijeras, seguritos, máquina de coser.

Tutorial:

1 Poner una de las tiras de tela sobre el rectángulo que vas a usar para el centro, derecho con derecho, y cortar la tira al mismo largo que el rectángulo.

Colocar las dos telas sobre el centro de la guata, y coser un lado.

2. Vamos a coser las siguientes tiras siguiendo la técnica para hacer el Log Cabin o la Cabaña de troncos, en el video te explico como se va cosiendo una tira a la vez (en máquina o a mano), se corta la tira cuando se termina de coser y se abre, para continuar se coloca la siguiente tira, se cose, se corta y se abre; de esta manera se debe de continuar hasta terminar de poner la última tira.

3. Esta vez, se va a coser una tira más tanto arriba de la mini colchita de patchwork como abbajo, para darle la medida necesaria para que la bolsa cosmétiquera quede con un buen tamaño.

Nota: Es importante no planchar, ya que al coser usando la técnica de Quilt as you go o Acolcha mientras coses, al planchar se funde la guata o tela de acolchar y esto va arruinar nuestro trabajo.

como hacer una bolsa cosmétiquera

4. Colocar la tela para el interior de la bolsa debajo de la mini quilt, y poner unos seguritos para sostener bien las dos telas y que no se muevan mientras se acolcha.

5. Hacer el acolchado, yo lo he hecho a mano pero si tú lo quieres hacer a máquina, quedará igual de bien y bonito.

6. Cuando termines de hacer el acolchado, recortar la tela para el interior de la bolsa cosmétiquera tanto arriba como abajo.

como hacer una bolsa cosmétiquera

7. Poner el cierre.

8. Coser una de las tiras de tela que ha quedado en forma de bies, cortar una tira de 2″ y una tira de 10″ para las tiras o jaladeras que van a cada lado de la bolsita cosmétiquera.

9. Recortar solo un lado de la tela en ambos lados.

10. Colocar las tiras que se ha cosido como bies dobladas, una a cada lado. Coser para cerrar los lados y doblar la tela que ha quedado a manera de bies para tener buenos acabados de nuesto trabajo.

11. Coser a mano las puntas del cierre y la costura del cierre para que no queden volando y no se vean cuando se abre la bolsa cosmétiquera.

12. Voltear la bolsa cosmétiquera y cerrar el cierre, tu bolsita cosmétiquera ha quedado terminada.

Ha quedado linda!

Tan faciles de hacer y siempre quedan lindas!

Recuerda que me puedes seguir en Facebook, Pinterest, Instagram y ahora en YouTube… se de las primeras en tener la nuevas tutoriales que voy trabajando para compartir!!

Si tienes alguna pregunta puedes dejar un comentario aquí y te contestaré en breve para ayudarte a resolver cualquier duda que tengas sobre como hacer la bolsa cosmétiquera!

Mil gracias por tu visita y tu tiempo para leer mi blog!

You can read this article and make this pouch in English in my blog: Alejandra’s Quilt Studio.

También puedes leer:

Como hacer una conejita de tela

Colchita para bebé – parte 3

Colchita para bebé – parte 2

Colchita para bebé 

Si te ha gustado la bolsita cosmétiquera y la vas a hacer más tarde, la puedes guardar en tu Pinterest para que la puedas encontrar nuevamente

Como hacer una cosmétiquera

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *