Como Hacer Una Colchita Patchwork Para Bebé

 

Si coser es lindo, el hacer una colchita patchwork para bebé es aún más lindo!

Las colchitas de patchwork para bebé siempre son sencillas de hacer y se pueden terminar en un ratito, hoy te voy a compartir como también tú podrás hacer esta linda colchita.

Mi hijo mayor me envio un mensaje el otro día para darme la noticia de que voy a ser abuela por segunda vez, qué alegría, tener un segundo nieto!! Nada más recibir la noticia y me he puesto a pensar en lo que le puedo hacer, y lo primero que me vino a la mente fue una colchita de patchwork.

Siempre lucidoras, fáciles de hacer y arropan bien al bebé.

 Si tú también quieres hacer una y hoy te comparto la primera parte.

Al mismo tiempo de que la voy haciendo, he podido tomar los videos para explicarte el paso a paso.

Los materiales que vas a necesitar.

6 cuartos de tela de algodón en diferente color cada uno (fat quarters) para el top

4 cuartos de tela de algodón para la parte de atrás o 1 pieza de tela de algodón de 35 x 41 pulgadas.

1 pieza de guata delgada o tela para acolchar 35 x 41 pulgadas

Hilo para coser en color beige.

Tijeras

Aguja

Seguritos

Máquina de coser.

Pasos a seguir.

1. Lavar y planchar las telas.

Como te explico en el video, vas a lavar y a planchar las telas primero, con el objeto de que si llegan a encoger cuando se mojan, lo hagan antes de coser las piezas de tela y la colchita tenga su tamaño adecuado una vez cosida, de igual manera si alguna tela llegará a soltar algo de tinta es preferible que lo haga antes de coser las piezas ya que al hacerlo después podría manchar las otras telas.

2. Cortar las piezas.

Vas a necesitar 56 cuadros de 4 x 4 pulgadas (10 x 10 cm)

Puedes cortar 10 cuadros de cada tela y te van a sobrar 4 cuadros los cuales los puedes usar en el paso 2 para hacer la colchita de bebé.

3. Coser 8 tiras con 7 cuadros cada una.

4. Coser las tiras para formar la colchita para bebé.

5 Planchar ligeramente.

Cada vez que coses una tira debes de plancharla ligeramente con la plancha tibia, cuando se cosen las tiras una a la otra para formar la colcha, también deberás de plancharla.

6. Coser los bordes.

Cuando termines de unir las tiras con los cuadros, vas a coser el primer borde, la tira para hacer el primer borde debe de medir una pulgada y 1/4, puedes cortar varias tiras y unirlas para hacer una tira larga, después vas a coser la tira a un primer lado de la colcha y en la orilla vas a cortar, abre la tela y pon la tira en el siguente lado, repetir este paso hasta que termines de poner la tira en los cuatro lados de la colchita. Planchar.

La segunda tira mide 2 1/4 de ancho, de igual manera como lo hiciste con el primer borde, corta las tiras de las diferentes telas y unelas para hacer una tira larga, puedes coser un lado primero, e ir cosiendo los siguientes lados hasta terminar los cuatro lados de la colchita. Planchar.

7. Armar la parte de atrás, puedes acomodar las telas que compraste para la parte de atrás y coserlas para que de el tamaño de tu colchita, recuerda que debe de ser más grande que la colchita.

Si comprasté solo una tela para la parte de atrás, puedes lavarla y plancharla también antes de usarla.

8. Armar el sandwich para la colchita.

como hacer una colchita patchwork para bebé

En ocho pasos sencillos vas a poder coser la parte de arriba de la colchita de patchwork para bebé y armar el sandwich para el acolchado.

Por el día de hoy, te comparto hasta este paso, suficiente para que puedas cortar las diferentes piezas de la colchita y armar el sandwich.

Yo estoy haciendo el acolchado a mano y en breve te pondré los pasos a seguir. Recuerda que puedes guardar esta página en tu Pinterest para que lo puedas encontrar nuevamente y seguir los pasos para terminar la colchita de bebé.

Mil gracias por tu visita, en caso de que tengas alguna pregunta, puedes escribir un comentario y yo te contestaré.

Te ha gustado el video y crees que es una buena manera de seguir el paso a paso para hacer las lindas colchas de patchwork?, dale like o pulgar arriba para que yo me entere de que te ha gustado y sigue mi canal en YouTube!!!

Puedes seguirme en mi página de Facebook, Instagram o Pinterest para estar al tanto de los tutoriales que te voy a estar compartiendo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *