Como Hacer Una Colchita Patchwork Para Bebe, Parte 2

 

Hacer una colchita para bebé con la técnica de Patchwork no es nada complicado y hoy te comparto los pasos que yo sigo para hacer el acolchado y el terminado de la colchita.

 

Para saber los primeros pasos para hacer esta colchita de bebé puedes leer la entrada anterior en donde te comparto la técnica que yo uso para cortar las piezas y su costura para realizar el top o la tapa de la colchita.

 

Son unos pasos fáciles de seguir y que en un rato tú también podrás hacer esta linda colchita para tu bebé o para darla como regalo a una futura mamá.

El regalo ideal para un Baby Shower.

Si te han invitado a un baby shower y te gusta la costura solo tienes que seguir los pasos para hacer el mejor regalo del baby shower y todo hecho por ti!

Las colchitas de patchwork siempre son lucidoras y perfectas para darlas como regalo, ya sea que tú seas la futura mamá, tu mejor amiga o alguna hermana o prima, siempre son bien recibidas.

Qué te puedo decir yo de las cualidades de una colchita para bebé?

  • Son fáciles de hacer.
  • Son ligeras para guardar y llevar a todos lados.
  • Son perfectas para tapar al bebé y también son perfectas para poner al bebé sobre ella cuando ya puede sentarse y jugar en el suelo. Lo tendrás protegido de las impuresas y del frio del suelo.
  • No hay dos iguales!! Sin importar que sigas mis pasos o el patrón, al hacer estas colchitas siempre tendrán tu toque persoanl que las haran unicas.
  • Son fáciles de lavar y guardar.

Esta vez te comparto un video en donde podrás ver los pasos para realizar el acolchado a mano, a mi me gusta hacer el acolchado a mano, si tú prefieres hacerlo a máquina, estoy segura que también te quedará linda tu colchita.

Puedes ver el video para hacer esta linda colchita para bebé parte uno aqui.

como hacer una colchita patchwork para bebe

 

Una vez que termines de realizar el acolchado, puedes hacer un hilván en la orilla del segundo borde, y recortar la guata o tela de acolchado con tijeras, con cuidado de no cortar la tela de atrás.

Cuando termines de cortar la guata o tela de acolchado, corta la tela de atrás de la colchita con la ayuda de la regla de patchwork a 1 1/4 de pulgada por los cuatro lados.

En caso de que no tengas regla de patchwork y cortador rotatorio, marca la tela con una regla normal con lápiz y recorta la tela con tijeras.

Para terminar la colchita, esta vez lo he hecho con un bies de la misma colchita, este es una técnica de terminado comunmente usado para terminar las colchas de patchwork fácil de hacer y quedan muy bien hechas.

Dobla la tela de atrás en la orilla como si fuera un bies, hacia arriba de la orilla de la colchita, y cierra por el derecho a mano con puntadas chicas. (En el video te explico como hacerlo)

Una vez que termines de coser el bies alrededor de la colchita, esta ha quedado terminada. La puedes lavar y guardar hasta que tu bebé llegue o hasta el día del baby shower.

Te puedo decir, que hasta este punto la colchita esta terminada, y si tú lo quieres ya la puedes dar por terminada, pero yo voy a seguir la parte 3, la cual será una opción más para ti, si te gusta la puedes hacer, pero si prefieres terminar tu colchita en la parte 2, igual es linda tal como esta ahora.

como hacer una colchita para bebe

Hoy también te muestro como luce la parte de atrás de la colchita, esta vez cosí una tira de tela blanca con puntos azules y una tira de tela gris con lunares blancos a una parte más ancha de tela gris para la parte de atrás, tú puedes hacer lo mismo que yo hice o poner una tela completa para la parte de atrás.

El objetivo de hacer la parte de atrás de la colchita es poder usarla de los dos lados y que los dos lados se vean bien.

Te dejo ahora, pues ahora que ya viste el video de la parte 2 para terminar la colchita estoy segura que tienes ganas de sentarte a coser y terminarla.

Te veo pronto para compartirte la parte 3.

Recuerda que puedes seguirme en Facebook, Instagram, Pinterest y YouTube.

Si llegas a tener alguna pregunta sobre los pasos de la parte 2, puedes dejar un comentario aqui en el blog para que yo te pueda responder.

Mil gracias por tu visita, y por compartir mi blog!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *