ale cose patchwork proyectos

About

 

Te gusta la costura y te encantan las colchas de parches o quilts pero piensas que son difíciles de hacer.

Bienvenida! Has llegado al sitio ideal! Esto es Ale Cose y Cose, el lugar en donde te voy a compartir todos los secretos para hacer los pequeños proyectos con el patchwork y mucho más!

Mi objetivo es que le pierdas el miedo al quilting y al patchwork y que puntada a puntada pronto estes realizando todas las cosas lindas que se pueden hacer con esta maravillosa técnica de costura.

Hoy en día están de actualidad aprender una manualidad, la cual nos ayuda a relajarse y al mismo tiempo poder hacer cosas lindas que harán mas acogedor y lindo!

¿Quién Soy Yo?

Me llamo Alejandra Balanzario, mexicana que actualmente radica en un pequeño pueblo de la bella Provincia de Quebec en Canadá.

Desde muy temprana edad aprendí a ser autodidacta en todo aquello que me gusta, mis pasiones están dividas entre la costura, la ilustración y la pintura.

Dentro de la costura, aprendí a como hacer Quilting o Patchwork hace algunos años, y desde entonces ha sido una larga y duradera historia de amor entre las telas, hilos y yo.

Normalmente no sigo patrones, me gusta hacer mis patrones propios al igual que a mis quilts me ha gustado desde siempre añadir un toque propio ya sea con puntadas creativas, colores y nuevas formas en los patrones con los cual voy a desarrollar la quilt en la que estoy trabajando.

Estoy en la búsqueda de mi propio estilo dentro de esta maravillosa técnica, al mismo tiempo que realizo mis propios proyectos chicos y grandes del patchwork, me gusta compartir los pasos que voy haciendo.

¿Cómo se hace el patchwork?

Te gusta hacer el patchwork pero le tienes miedo a los diseños y patrones complicados de esas hermosas quilts que encuentras en el internet.

Al compartir los patrones y los tutoriales al mismo tiempo que yo lo hago, va a ser más fácil para ti, desde la comodidad de tu casa poder ver el paso a paso de cómo lo hago yo.

Antes de que te des cuenta, podrás realizar desde el más sencillo proyecto de patchwork y muy pronto estarás haciendo tú misma una de esas bellas quilts que harán más acogedor tu hogar.

patchwork ale balanzario

Ya están listos más de 50 tutoriales y patrones gratis en el blog con los cuales puedes hacer tus primeros trabajos del patchwork, visita la página de patrones gratis https://alecoseycose.com/gratis/en donde encontrarás más de uno para hacerlo!