Mochila Fácil Patchwork Tutorial

 

Muchas veces después de terminar una colcha de patchwork queda un cuadro y no sabemos que hacer con él, hoy te invito a hacer una linda mochila fácil usando ese cuadro huerfano.

You can read this tutorial to make this backpack in English in my quilting blog Alejandra’s Quilt Studio.com

Mochila fácil Patchwork Tutorial.

Hoy te invito a hacer una costura fácil para hacer una mochila que podemos llevar en la espalda y te tomará solo un par de horas el hacerla.

Estoy segura de que debes de tener un cuadro que te ha quedado huerfano después de que terminaste de hacer alguna colcha de patchwork.

Sin importar el tamaño del cuadro, podras utilizarlo para hacer la mochila, puedes tomar las mismas medidas que yo te voy a dar y si el cuadro que tienes es más chico, la bolsa exterior quedará al tamaño del cuadro, pero el resto de la mochila quedará de la misma medida que la mia.

Materiales que vas a necesitar:

1 cuadro de patchwork

1 cierre de la misma medida que el cuadro de patchwork

2 piezas de tela de 33 x 15.5 pulgadas

2 piezas de tela de 7.5 x 9 pulgadas para las bolsas interiores (opcionales)

1 cierre de 8 pulgadas para una de las bolsas interiores.

2 piezas de tela de 3 x 3 1/4 pulgadas

2 piezas de tela de 14.5 x 4 pulgadas

3 piezas de tela de 3 pulgadas de ancho x el ancho de la tela de algodón. Estas piezas de tela se pueden sustituir por dos piezas de cordón.


Tutorial:

mochila fácil patchwork tutorial

1. Cortar las dos piezas de tela, doblar y hacer un corte en cada lado de cada tela de 1 x 1 pulgada, después de realizar el corte, las dos piezas de tela se deben de ver así.

mochila fácil patchwork tutorial

2. En la tela que es para el interior de la bolsa, aplicar una de las dos telas para las bolsas interiores, con su cierre.

A mi me gusta siempre poner en mis bolsas una bolsa interior con cierre, para guardar cosas importantes, este paso lo puedes hacer o no dependiendo de tus gustos o necesidades.

Normalmente utilizo seguros para sostener las telas, de esta manera las piezas de tela no se mueven ni se pierden.

mochila fácil patchwork tutorial

3. Aplicar las dos bolsas en la tela para el interior de la bolsa, una con cierre y una sin cierre.

mochila fácil patchwork tutorial

4. En la tela que es para el exterior de la bolsa coser el cuadro de patchwork y en el lado de arriba del cuadro ponerle cierre.

El poner el cierre también dependerá del uso que le quieras dar a la bolsa.

Una vez que las dos piezas de la bolsa tienen cosidas las bolsas deberán lucir de esta manera.

mochila fácil patchwork tutorial

5. En esta fotografía puedes ver como al aplicar el cuadro de patchwork hice primero un pespunte con la máquina de coser normal junto al bies azul, pero para darle mayor seguridad a esta bolsa exterior, pase por los tres lados una costura decorativa la cual le da más fuerza al bolso exterior pero también luce lindo.

mochila fácil patchwork tutorial

6. Una vez que todas las bolsas están ya cosidas en las dos telas de la bolsa, doblar cada tela y coser los dos lados de cada tela.

Recuerda con las dos tiras de tela de 3 x 3 1/4 de pulgada, doblarlas y coser por un lado, voltearlas y doblar, poner cada una de estas telas en cada lado de la tela de la bolsa, a una pulgada arriba del corte de la base. Estas dos tiras son para sostener el cordón o tela de los tirantes.

Cuando se cose la tela para el interior de la bolsa, en uno de los dos lados, dejar abierto un espacio de 4 pulgadas para poder voltear la bolsa.

mochila fácil patchwork tutorial

7. Coser un dobladillo en cada lado de las dos tiras. Doblar a la mitad a lo largo de cada tira.

mochila fácil patchwork tutorial

8. En la parte que va en el exterior de la bolsa, colocar una tira en cada lado y pasar una costura, hacer coincidir las orillas que tienen la costura con la costura de cada lado de la bolsa.

En caso que al cortar y hacer el dobladillo de las tiras, tus tiras sean más cortas que la bolsa, no te preocupes, centra las tiras y quedarán bien.

mochila fácil patchwork tutorial

9. En este paso vamos a cerrar las bases de las dos telas, abre las telas para que se pueda acomodar bien el corte que hicimos al principio y pasar una costura.

mochila fácil patchwork tutorial

10. Coloca la bolsa interior en el interior de la bolsa y el derecho de ambas partes se deben de mirar, pasa una costura a toda la orilla de las dos bolsas, debe de cerrar completamente.

mochila fácil patchwork tutorial

11. Por el lado de la bolsa interior en donde se dejo la costura abierta, voltear las dos bolsas.

mochila fácil patchwork tutorial

12. Cuando termines de voltear las dos bolsas, puedes cerrar la costura lateral a máquina.

 

https://alecoseycose.com/bolsa-de-patchwork-de-cuadros-tutorial

13. Voltea la bolsa, puedes utilizar cordón para las tiras de la bolsa, yo prefiero hacer unas tiras largas con la misma tela.

En los materiales puedes encontrar la medida de las tiras que utilice para hacer las tiras, son tres.

Corta una a la mitad, y cose una tira a una mitad, y hacer lo mismo con la otra mitad y la otra tira.

Doblar las tiras a la mitad por todo lo largo y pasar una costura, con la ayuda de una segurito de costura voltear la pieza al derecho, esto te puede costar un poco de trabajo pero vale la pena hacerlo.

Pasar cada tira por las tiras superiores y pasar cada tira por los laterales que cosimos en cada lado de la bolsa, hacer un nudo o coser las dos tiras.

mochila fácil patchwork tutorial

14. Tu bolsa con las tiras se verá así cuando la cierres, y las tiras tendrán el largo adecuado para llevar la bolsa en la espalda.

En caso de que seas delgada y no necesites las tiras tan largas, puedes medirte y hacer las tiras según el largo que necesites.

En caso de que necesites las tiras más largas, puedes cortar la tela de acuerdo al largo que lo necesites.

mochila fácil patchwork tutorial

La bolsa abierta se verá de esta manera.

En caso de que necesites ver algún tutorial de como se realiza esta bolsa (sin forro) puedes ver un video de como lo hace Chita Lou aqui.


Es una bolsa que es muy práctica y fácil de llevar enla espalda y también es una muy buena manera de utilizar ese cuadro de patchwork que nos quedó después de hacer una colcha de parches.

Espero que te guste la idea de hacer una bolsa así, en caso de que llegues a tener alguna duda, deja un comentario.

Si hacer la bolsa y la muestras en tu blog o en tu Facebook o Instagram recuerda poner un enlace a mi blog y darme el crédito.

Recuerda que me puedes seguir en Facebook, Instagram y Pinterest, para que puedas hacer las colchas de parches y otras cosas que voy a estar compartiendo con mucho gusto aquí.

Puedes hacer también:

Mini quilt log cabin con corazón

Como hacer una journal quilt febrero

Journal Quilt 2018 tutorial

Bolsa de Patchwork de cuadros tutorial

You can read this tutorial to make this backpack in English in my quilting blog Alejandra’s Quilt Studio.com


Si te ha gustado la bolsa y piensas hacerla más tarde, recuerda que puedes guardar esta entrada en Pinterest para que la puedas encontrar con facilidad más tarde.

https://alecoseycose.com/bolsa-de-patchwork-de-cuadros-tutorial

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *