Expo De Quilts – Quebec, Canadá

 

Hoy te comparto una pequeña historia que bien podría parecer salida de un cuento.

Asistir a una expo de quilts es como entrar a un maravilloso mundo en donde puedes encontrar miles de puntadas que han sido cosidas para elaborar miles de fantasias, hoy te invito a visitar esta bella expo.

Vivo en un pequeño pueblito en la campiña canadiense, lejos de todo y rodeado de verdes campos, con mucha tranquilidad y quietud.

Una vez cada año, nuestro pueblito se viste de feria, desde hace 104 años, se reunen todos los habitantes del pequeño pueblito y los pueblos vecinos para llevar sus animales de granja y mostrar sus habilidades de granjeros que les ha permitido vivir y sacar adelante a sus familias.

En toda granja canadiense, como en muchos paises, se crian los animales con diversos fines, hay muchas cosas que hacer tanto fuera de la casa en los campos, como en los graneros pero también se debe hacer muchas cosas dentro de casa para que la vida sea mejor para cada familia.

Y en estas labores dentro de casa las mujeres han sido quienes han elaborado a lo largo de la historia una cantidad de cosas para hacer la vida de sus familias más llevadera, entre estas actividades que las mujeres hacian y siguen haciendo hasta el día de hoy son:

  • Cocinar
  • Elaborar jaleas y encurtidos (acá se le llaman encurtidos a las verduras que se conservan en salmuera)
  • Tejer ropa diversa para la familia: sueteres, calcetines, gorros, bufandas, mitones, etc.
  • Coser ropa para la familia
  • Pintar cuadros para decorar la casa
  • Elaborar todo tipo de cosas para hacer la vida más fácil y agradable.
  • Hacer las Colchas de parches para mantener a los miembros de la familia calientes durante las frias noches de los largos inviernos canadienses.
  • La lista de las cosas elaborados por los granjeros y granjeras de ayer y del día de hoy puede seguir y seguir.

Si ya tienes una idea de que la mayoría de las familias que vivien y trabajan hoy en día en una granja canadiense al sur de Quebéc es como la serie de televisión de la casita en la pradera, es muy acertada, solo que hoy en día viven con muchas cosas y aparatos electrodomesticos que hacen más sencillas las labores de la granja.

Pero aún hoy en día, hay muchas personas que siguen elaborando cosas lindas, en su mayoría hechas a mano, y una vez al año, pueden mostrar sus cosas en la Expo de Ormstown.

Y este año, la tradición continua y yo he formado parte de ella, llevando 15 cosas diferentes tanto de mis colchas de parches como de tejido, todo hecho por mi.

La expo de Ormstown, Quebec 2018

Te dejo un video para que me acompañes por el paseo dentro del edificio industrial y te muestro las cosas que todos hemos puesto dentro de la expo.

Es normal que cada año, desde 104 años todo es juzgado y se otorgan premios de 1, 2 y 3 lugar en cada categoria, a los cuales se les otorga un premio económico, que puede ir desde 1 dolar hasta 10 dolares!!!

Poner en la expo cada uno de los objetos que he llevado me ha costado un dollar, y al llevar 15 objetos me han dado una entrada gratis para mi durante los 4 días que dura la expo!

Ahora te muestro algunas fotos:

La entrada a la feria, al fondo con las banderas de Quebéc y Canadá es el edificio industrial en donde se lleva a cabo la expo de quilts.

Expo De Quilts - Quebec, Canadá

Una pequeña cabaña en donde se muestra como se hace el sabroso jarabe de maple, Quebéc es una provincia en donde se elabora jarabe de maple de muy buena calidad.

Expo De Quilts - Quebec, Canadá

El edificio en donde se sirven comidas y cenas durante la feria, el camión de los bomberos llegando temprano el día de hoy a la feria.

Siempre se cuenta con la presencia durante la feria de los bomberos, la policia y gente que brinda todo tipo de apoyo para que todo sea de lo mejor durante estos cuatros días.

Expo De Quilts - Quebec, Canadá

Dentro del edificio principal, que no es el edificio industrial, todo el tiempo durante los 4 días de la feria hay muestra de los diversos tipos de ganado, y los jueces presentes para determinar quienes son los mejores.

 

Expo De Quilts - Quebec, Canadá

Ya dentro del edificio industrial, podemos ver todo tipo de productos que las personas han traido para la expo, y no pueden faltar muestra de las bellas flores que crecen en los jardines de Quebéc.

Expo De Quilts - Quebec, Canadá

.

Expo De Quilts - Quebec, Canadá

Nunca han faltado las bellas colchas de parches o Quilts durante la expo por más de 104 años, y este año podemos ver una linda muestra de bellas quilts todas ellas muy bien elaboradas!!

En esta línea de quilts puedes ver dos de mis quilts, una en la línea, la tercera de izquierda a derecha y la segunda al fondo.

Expo De Quilts - Quebec, Canadá

 

Las quilts siempre se colocan al centro de la expo, tanto de un lado como del otro, vivo en una región en donde se siguen haciendo estas bellas colchas de parches.

Expo De Quilts - Quebec, Canadá

Mi colcha de 13 lunas, una colcha journal que termine el año pasado y que ha participado tanto en esta expo como en una expo colectiva en Septiembre del 2017 también aquí en Quebec.

En esta expo ha ganado un primer lugar de su categoría, puedes leer más sobre esta journal quilt aquí.

Expo De Quilts - Quebec, Canadá

 

Como debes de saber si tienes tiempo de visitar y seguir mi blog y mi canal de YouTube, últimamente he estado ocupada haciendo ropita tejida para mi nieta, que el día de hoy ha nacido en México, en el video puedes ver como también he participado en esta expo con algunas de las prendas que he tejido, y afortunadamente me fue bastante bien, he ganado algunos premios.

Si bien no soy una tejedora experta, pero tejo con mucho cariño para mi pequeña y su ropita ha gustado.

Mil gracias por acompañarme a este recorido por la expo de Ormstown 2018, y por acompañarme en mis aventuras al hacer las quilts y los tejidos.

Mañana voy a la clausura de la expo y a regojer todas las prendas con las que he participado y ya te contaré como me fue con los premios!!

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *