Quilts Expo – De Regreso A Casa

 

Lo lindo de hacer las colchas del patchwork es pasar tanto tiempo recortando las telas y coserlas para formar los lindos diseños que siempre las hacen lucir tan lindas.

Cuántas horas se pueden pasar las quilteras sentadas con la aguja en la mano haciendo miles de puntadas!

Eso no se puede negar, si contamos las puntadas, podrían ser millones para hacer una colcha sencilla, si contamos las horas, se nos van los días, las semanas y los años!

Pero nada se compara al momento de verlas terminadas y luciendo siempre tan lindas!

Cuando haces las colchas del patchwork, son para ti, o las regalas?

Si hoy te pregunto a ti… y me encantaría que me contaras tu respuesta en un comentario, debajo de este blog post.

Y te hago esta pregunta, por que si me llegas a preguntar a mi, cuántas colchas de patchwork tengo yo?, mi respuesta te va a sorprender: sólamente tengo un par, y es que casi todas las colchas que he hecho o las he regadado o las he vendido.

Muchas de esas colchas las he hecho pensando específicamente para algún miembro de mi familia: mis hijos y ahora mis nietos, y no podría ser menos que ellos tuvieran al menos una colcha hecha por su madre y por su abuela.

Y las colchas que he hecho y que he vendido, han quedado todas ellas en muy buenas manos y también eso me hace feliz.

Pero hoy te quiero platicar de un momento que también me da mucha alegría.

En la entrada anterior te contaba sobre la Expo Ormstown 2018, que fue la semana pasada en el pueblito en el que vivo acá en Quebéc, Canadá.

Siempre me toma por sorpresa la llegada de la Expo Ormstown, y como siempre un par de semanas antes me pongo a ver cuantos trabajos tengo en casa terminados y que estén listos para ser expuestos.

Los trabajos deben ser:

  • Nuevos y sin usar.
  • Hechos durante el año anterior
  • En su mayoría diseños propios.
  • Originales
  • Bonitos.

Con un reglamento tan bien definido, paso a checar mis trabajos, y hago la lista de cuantos trabajos puedo llevar, la entrada a participar en la expo cuesta 1 dollar canadiense por articulo antes del día primero de junio, después de esta fecha cuesta 2 dollares por articulo.

Debo decir, que todo está muy bien organizado y es muy fácil participar en la Expo Ormstown, toman mucho cuidado de todas las piezas expuestas, tanto para su seguridad como para el manejo de las piezas.

He participado en esta Expo como 6 veces, y siempre he terminado muy contenta con el manejo y la seguridad que han tratado mis piezas presentadas. Y he visto que toda la gente que participa también quedan muy contentas.

Los premios que dan, a parte de otorgar el primero, segundo y tercer lugar, llevan un premio en efectivo… pero no creas que me voy a volver millonaria con estos premios.

Los premios pueden ser de 3, 2, 1 dolares respectivamente, y las piezas más grandes en la categoría de las Quilts llegan a premios de 12, 10 y 8 dolares, pero aún así es lindo recibir un premio de esta expo.

El domingo pasado, a las 4 pm, hora en que se cierra oficialemente la Expo Ormstown, fuí a recoger mis piezas y mis premios.

Como puedes ver tanto en la fotografía como en el video, recibí este año varios premios y estoy muy pero muy contenta.

Premios Quilts Ormstown 2018

Si te gustan mis trabajos y los quieres hacer tú también, puedes ver los tutoriales con sus videos para que los puedas seguir y desde tu casa también los puedas hacer:

Mochila fácil

Bolsa con estrellas de 6 picos.

Journal Quilt.

Este año, como también sabes he estado haciendo una serie de tejidos para mi nieta, algunos de ellos los he presentado y también han recibido su premio, entre ellos esta la colchita para bebé, que también tú la puedes hacer siguiendo los tutoriales que he compartido contigo aquí en mi blog y en mi canal de YouTube. 

Recuerda que puedes seguir mi canal en YouTube, darle me gusta y compartir!!

Expo Quilts Ormstown 2018

Tutorial vestido para bebé (no está en la foto, pero igual quieres hacer un vestido como este)

 

Este es un motivo más para seguir trabajando en nuevos proyectos con mis Quilts!!

Ahora me toca el turno de ponerme a pensar y preparar una nueva quilt para la Expo Ormstown 2019.

Mil gracias como siempre por tu visita, y continuare haciendo mis trabajos de patchwork para compartirlos contigo!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *