Alfiletero Patchwork Con Hexágonos

 

El patchwork es siempre fácil y divertido de hacer, pero cuando se trata de trabajar con hexágonos y hacer un pequeño proyecto, es algo que sé bien te va a encantar, hoy haremos un alfiletero!

Los alfileteros nos ayudan a mantener los alfileres y agujas en un mismo lugar a la hora de la costura, los hay grandes y pequeños; los puedes encontrar de un solo color o de muchos colores, pesados o ligeros, los hay te todo tipo y variedades.

Los alfileteros hechos con el patchwork son únicos y una vez que haces uno no vas a poder parar de hacer más, pues son lindos, prácticos y muy fáciles de hacer.

Hoy te comparto una tutorial completo con su video para que puedas seguir los pasos y hacer este lindo alfiletero.

Los materiales que vas a utilizar son;

  • 8 círculos de tela de algodón 100 % de 3 pulgadas de ancho, cortar dos círculos del mismo color de 4 diferentes telas.
  • Aguja
  • Hilo gris
  • Tijeras
  • Relleno para cojín

Podrás encontrar algunos enlaces a afiliados, si llegas a comprar alguno de estos artículos, los vas a comprar a su precio normal y yo recibiré un pequeño % , de esta manera me apoyas a seguir trabajando para hacer tutoriales para compartir contigo y que puedas hacer lindas cosas con la técnica del Patchwork. Mil gracias por tu apoyo!

Tutorial.

1 – Marcar un círulo de 3 pulgadas de diámetro en un papel para que te sirva de molde, recortar con tijeras para papel y sobreponerlo sobre las telas, marcar el círculo con un lápiz o con un marcador para tela y recortar con tijeras para tela.

2 – Doblar a la mitad el primer círculo de tela, abrir el círculo y doblar la tela nuevamente para marcar el centro del círculo con una X.

3 – Doblar la tela de un lado, hacer llegar la orilla del círculo al centro y marcar todo el doblez, tomar la punta del doblez y llevarlo hacia el centro del círculo, hacer una pequeña puntada sin tomar la tela de abajo del círculo.

4 – Tomar la punta del segundo doblez y llevarlo hacia el centro del círculo nuevamente, hacer una pequeña puntada con el aguja y el hilo.

5 – Seguir tomando la punta del último doblez que hicimos y llevarlo al centro del círculo y hacer una puntada, hacer lo mismo hasta terminar con el último lado del hexágono.

Nota: En el video hago todos los dobleces y después hago las puntadas para coser cada una de las telitas, tú puedes elegir seguir los pasos del tutorial o hacerlo del mismo modo que lo hago yo en el video, de las dos maneras te van a quedar bien hechos los hexágonos.

6 – Hacer los 8 hexágonos.

7 – Tomar uno de los hexágonos para el centro y sobreponer sobre él otro hexágono, coser con puntada de caballito un lado y abrir.

8 – Poner el tercer hexágono sobre el hexágono del centro y coser un lado, abrir y girar para empatar el tercer hexágono con el segundo hexágono y coser un lado, rematar y abrir.

Así vas a continuar cosiendo el resto de los hexágonos. Al llegar a coser el séptimo hexágono, vas acoser tres lados para formar una flor. Rematar y cortar el hilo después de coser cada hexágono.

9 – Para armar el alfiletero, una vez que hayas terminado de hacer la flor con 7 hexágonos, vas a poner el octavo hexágono sobre un hexágono de la flor, y cose un lado.

10 – Empata un segundo hexágono al segundo lado del hexágon número ocho y cose un lado, una vez que terminaste de coser ese lado, pasa tu aguja dentro del doblez de la tela y cose los dos lados de los dos hexágonos para cerrar ese lado.

11 – De igual manera vas a ir cosiendo un lado de un nuevo hexágono al siguiente lado del hexágono número ocho y vas pasando la aguja por el doblez de la tela y cose los dos lados de los hexágonos.

Continúa cosiendo cosiendo los hexágonos de la misma manera hasta que te falten dos lados de cerrar, voltea al derecho el alfiletero y rellena con el relleno para cojín.

12 – Cerrar los dos lados que quedaron abiertos para rellenar el alfiletero, remata, pierde el hilo dentro del alfiletero y corta el hilo con las tijeras.

Listo, tu alfiletero está listo para que pongas tus alfileres y agujas en él y que los mantengas en un mismo lugar a la hora de coser.

Espero que te haya gustado este tutorial y que hagas no sólo un alfiletero sino varios.

Estos alfileteros son perfectos para darlos de regalo a tus amigas, y también los puedes hacer para darlos como pequeños recuerdos en alguna reunión como despedidas de soltera o algún evento especial, se muy bien que tus amigas los van a encontrar lindos y los van a usar siempre.

Pues bien, como siempre te dejo para que puedas ir a buscar las telitas con las que lo vas a hacer!

Si llegas a tener alguna duda, deja un comentario para que te pueda ayudar a resolver la duda.

En caso de que lo hagas, me encantará verlo en una fotografía que puedes compartir en mi página del Facebook Alejandra’s Quilt Studio, si ho me sigues ya, puedes seguirme y ser de las primeras en tener mis tutoriales.

Sorprende a tus amigas con lo que puedes hacer con el Patchwork, les va a encantar!!

Más tutoriales para que sigas haciendo cosas lindas con el Patchwork:

Como hacer una bolsa Patchwork

Babero fácil Patchwork

Cómo hacer una bolsita patchwork

Ahora, te toca a ti ser increíble: comparte este tutorial en tu Social Media!!!

como hacer un alfiletero con hexágonos

 

 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *