Babero Fácil Para Bebé – DIY Patchwork

 

Para hacer este lindo babero fácil para bebé – DIY Patchwork, solamente vas a necesitar unas cuantas telitas de algodón, un babero económico y un rato de costura, sigue estos sencillos pasos y en una tarde de costura lo tendrás terminado.

Sigo preparando la canastilla para mi nieta!

Hay tanto que se puede hacer para darle la bienvenida a un nuevo bebé a la familia, desde cosas un poco más grandes como una colchita de parches para bebé, algún muñeco de tela y muchas otras cosas más, pero algo que casi pasa desapercibido son los baberos… y cuanta falta hacen!!

Sencillos, económicos, de un solo color, de muchos colores, elegantes, grandes, pequeños, todos son útiles a la hora de comer, y le harán más fácil esos momentos a los papis cuando los pequeños prueban los nuevos alimentos y no les gustan.

Un rato de costura y unas cuantas telitas de lindos colores y puedes hacer unos lindos baberos que le van a facilitar esos momentos de comida a toda mami y probablemente serán tema de conversación.

  • Pero qué lindos baberitos!
  • Quién los hizo?
  • Me puedes enseñar a hacerlos? (Puedes compartir el enlace a mi blog, que con gusto yo les enseño 🙂

El mismo patrón lo puedes repetir en tonos de beige, en color amarillo, naranja, rosa, azul, que todos quedarán lindos.

Pues bien, nos pasamos al tutorial.

Puedes ver el video para seguir el paso a paso.

Materiales que vas a necesitar.

Para el babero rosa:

Cuadros de diferentes telas o colores de 1 1/2 x 1 1/2 pulgadas.

Un babero económico con tela plastificada, (yo compre un par de baberos para bebé en la tienda de todo a un dolar, y le quité el bies a los dos baberos). El babero que utilices va a servir de molde.

Tela de guata delgada o tela para acolchar delgada una pulgada más grande de cada lado que el babero económico que vas a usar.

1 Unir los cuadros de tela para hacer líneas del ancho de la tela de guata que vas a usar, y coser tantas líneas de cuadros para cubrir la tela de guata.

Según el tamaño del babero que vas a usar, será la cantidad de cuadros de tela que vas a necesitar.

Algunos baberos son más pequeños que otros por lo que vas a necesitar menos cuadros, en caso de que vayas a hacer un babero más grande, vas a necesitar más cuadros.

Planchar la mini quilt cuando la tengas terminada.

Poner la mini quilt sobre la tela para acolchar, colocar unos seguritos para costura y acolchar, yo lo hice a mano, tú lo puedes hacer a máquina, quedará lindo también.

En caso de que vayas a hacer los dos baberos, pasa a hacer el mini quilt para el otro babero, en caso de que solamente hagas el babero de cuadros, puedes continuar al armado del babero.

Babero Azul – Log Cabin.

El log cabin o cabaña de troncos es una de las técnicas del Patchwork más utilizada, con ellas se pueden hacer cosas muy lucidoras y es fácil de hacer.

Si eres nueva en la técnica del Patchwork, puedes ver un video para hacer una bolsita cosmétiquera con esta técnica de Log Cabin y podrás ver el paso a paso.

Para hacer el babero azul vas a necesitar.

4 piezas de tela de 1 1/4 x 2 pulgadas en tela azul (algodón 100%)

Varias tiras de diferentes diseños de tela en azul y blanco de 1 1/4 pulgada de ancho x diferentes largos. Estas piezas de tela son el centro de 4 cuadros o bloques de log cabin con 4 tiras (solamente es necesario hacer una vuelta del log cabin)

Una vez que tengas hechos los cuatro cuadros o bloques del log cabin, unirlos con tiras hasta dar el tamaño de tu tela de guata o para acolchar.

Puedes seguir el diagrama que yo seguí para que te des una idea de como arme la mini quilt. En la foto se ve bien.

Babero Fácil Para Bebé - DIY Patchwork

Continuar el armado de los dos baberos, los siguientes pasos son iguales para los dos baberos.

1 Poner la mini quilt sobre la tela de acolchar o guata, poner unos seguritos de costura y acolchar a mano o a máquina.

Babero Fácil Para Bebé - DIY Patchwork

Nota: A los baberos que compres, si son como los que aquí te muestro, son sencillos, con alguna tela plastificada decorada que será perfecta para utilizarla para la parte de atrás del babero y que va a protejer bien al bebé mientras come.

Normalmente tienen un bies cosido a todo su alrededor, y dos piezas de velcro en los tirantes.

Quita el bies con la ayuda de unas tijeras o descosedor, y quita la pieza del velcro que es suave, deja cosida tal cual la pieza del velcro que es dura.

Babero Fácil Para Bebé - DIY Patchwork

Babero Fácil Para Bebé - DIY Patchwork

2. Poner el babero económico sobre la mini quilt acolchada y con un lápiz para marcar los patrones de costura, marcar el contorno del babero sobre la tela acolchada para el babero.

3. Marcar el tirante del babero en donde se va a coser la pieza del velcro sobre la tela acolchada.

4. Coser la pieza del velcro sobro el tirante del babero en la tela acolchada.

Babero Fácil Para Bebé - DIY Patchwork

5. Poner el babero económico sobre la tela acolchada, lado derecho con lado derecho.

Coser todo alrededor del babero, recuerda dejar un espacio sin coser en uno de los laterales del babero para poder voltearlo.

6. Cortar con las tijeras el excedente de tela, hacer pequeños cortes en las partes curvas sin llegar a cortar la costura.

Babero Fácil Para Bebé - DIY Patchwork

7. Voltear el babero, con la ayuda de las tijeras empujar las costuras desde adentro para afuera.

8. Coser con la máquina de coser todo el contorno y cerrar el espacio que se dejo abierto para poderlo voltear.

Babero Fácil Para Bebé - DIY Patchwork

Nota: Algunos baberos pueden llevar algún olán, punta, cinta zig-zag; en caso de que así lo quieras, puedes ponerlo antes del punto # 5

Si vas a coser alguna punta como lo hice yo con la tira de los pon-pones, puedes hacerlo a mano y después de que el babero esté terminado.

Pues bien, en unos cuantos pasos sencillos, tu babero está listo, y ha quedado hermoso!!

Hacer un babero con esta técnica del patchwork es algo lindo y muy sencillo de hacer, siempre quedan lindos!

Si estas esperando la llegada de un nuevo bebé, hacer un babero como estos te será muy fácil, y en caso de que estes invitada a un bautizo o a un baby shower, un bebero hecho por ti será un regalo muy lindo y sencillo de hacer!

En caso de que quieras hacer un babero para bebé diferente a estos dos, pero también lucidor, puedes visitar el enlace para hacer este babero con aplicado.

Mil gracias por tu visita, en caso de que tengas alguna duda, deja un comentario aquí o en mi página de Facebook Alejandra’s Quilt Studio, que con mucho gusto te responderé.

En caso de que te guste el babero para bebé y lo vas a hacer más tarde, guardalo en tu Pinterest para que lo encuentres nuevamente.

Recuerda que puedes seguirme en YouTube o en Facebook y ser de las primeras en tener mis nuevas tutoriales para hacer con el patchwork, quilting, y mucho mas!!

 

babero fácil para bebé patchwork

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *