Mochila Fácil – DIY Patchwork

 

Hacer una mochila fácil para un pequeño que le gusta llevar con él sus juguetes pequeños o algún libro para colorear y unos pocos lapices de colores, es una buena idea, y con la técnica del patchwork además de ser una buena idea, te vas a lucir de lo linda que te va a quedar.

La mochila fácil con el DIY patchwork, es fácil de seguir y en un rato de costura lo vas a terminar y podrás darle una linda sorpresa a tu pequeño.

Segura estoy que después de hacerla vas a continuar haciendo más, y sobre todo si tienes más de un pequeño en casa!

Puedes hacerlas en diferentes colores para poderlas diferenciar.

En esta ocasión te voy a compartir el paso a paso que seguí para hacerle una mochila con cordones para llevarla a la espalda a mi nieto, quien es un pequeño que le gusta siempre llevar algo consigo para poder entretenerse mientras que sus papis hacen algo.

Buscando en el cajón de mis telas, tenía en mente hacer la mochila en los colores preferidos de mi nieto, azul y naranja y con un monstruo agradable que le haga compañía.

Buscando una tela en color azul alegre para hacer la mochila, encontré una tira de una colcha de parches que hice el año pasado, cuando haces el patchwork siempre hay que guardar todos los sobrantes ya que te van a servir para hacer algo lindo otro día.

Y hoy fue el día en que me gusto esa tira guardada por más de un año para hacer nuevamente algo con ella.

Los materiales que vas a necesitar son:

1 pieza de tela de algodón 100 % de 24 x 12 pulgadas (puede ser una tela sola, o una pieza de tela hecha con diferentes telitas)

1 pieza de tela de algodón 100% de 24 x 12 pulgadas de otra tela para el interior de la mochila.

2 piezas de tela de algodón 100% de 11 x 4 pulgadas en una tela en diferente color o tono a la tela principal

2 piezas de tela de algodón de 100% de 3 x 3 pulgadas de la misma tela para las dos piezas de tela de 11 x 4 pulgadas.

Telas en diferente color para el monstruo,

1 cierre de 18 o 20 cm.

2 piezas de tela de algodón 100% de 3 pulgadas x el ancho de la tela, (estas tiras serán los cordones de la mochila)

Puedes ver el video para seguir los pasos para hacer la mochila fácil.

Fe de erratas:

En el video digo bies cuando debo decir “cierre”, también en el video digo “corazón” cuando debo decir “ojos”.

(Mil gracias por tu compresión, cuando grabo el video, tengo en la mente al mismo tiempo, narrar los pasos, coser y manejar la cámara, voy a hacer lo posible para no tener más errores mientras grabo el video)

Tutorial:

1 Buscar todas las telas necesarias para hacer la mochila fácil.

Mochila Fácil - DIY Patchwork

2. Descargar los moldes o patrones, imprimirlos dos veces, puedes guardar uno y recortar los moldes en la segunda copia.

descarga el patron

3. Recorta los moldes, ponerlos sobre las telitas para hacer el monstruo y marcar los limites con un lápiz o con un marcador para tela.

Con la ayuda de las tijeras, recortar las telas aumentando la costura. (1 cm)

4. Coser un lado del cierre en una de las telitas para el monstruo y coser la otra tela para el monstruo en el otro lado del cierre a máquina.

Doblar bien las telitas y hacer unas puntadas de quilting para sostener las telitas bien a cada lado del cierre, se puede hacer estas puntadas con hilo de color que contraste con las telas del monstruo.

Mochila Fácil - DIY Patchwork

5. Colocar el monstruo sobre la tela para la mochila, sostener el monstruo con alfileres o hacer puntadas de hilván grandes para sostener las telas en su lugar, y aplicar con pequeñas puntadas a mano.

Lo primero que se debe de aplicar son los cuernos del monstruo y despues aplicar el monstruo.

6. Recortar las telas para los ojos, hacer unas puntadas de hilván en la tela y colocar sobre la parte inferior de la tela el molde de papel y jalar el hilo para fruncir la tela.

Marcar la tela haciendo presión con las uñas de los dedos.

Mochila Fácil - DIY Patchwork

7. Colocar los ojos en su lugar en la cara del monstruo y aplicar.

8. Coser los botones que van a ser los ojos.

9. Pasar una costura en máquina a 1/2 cm de distancia de la costura sobre la cara del monstruo y en la parte inferior del monstruo pasar la costura en tres lados para hacer la bolsa.

Mochila Fácil - DIY Patchwork

10. Una vez que termines el monstruo, es hora de armar la mochila.

Lo primero que vas a hacer es hacer el dobladillo en las dos tiras de tela que van a ir arriba de la mochila y que sirven para pasar las tiras, el dobladillo debe de ir por los dos lados en cada tela.

Dobla a la mitad la tela a lo largo, y cose cada tira en cada extremo de la mochila. Arriba y abajo.

11. Es hora de coser las dos tiras que van a sostener los tirantes de la mochila a cada lado.

Dobla cada tela a la mitad y cose a lo largo, voltea cada pieza y plancha.

Dobla a la mitad cada pieza, y coloca cada pieza en cada lado de la mochila a una distancia de 3 cm de la mitad de la mochila (abajo de la mochila) pasa la máquina de coser, para sostener cada pieza en su lugar.

12. Dobla la mochila a la mitad, parte derecha con parte derecha, y cose los dos lados a máquina.

Vas a hacer este mismo paso con la tela para el interior de la mochila, pero recuerda dejar una espacio sin coser en uno de los lados, para poder voltear la mochila una vez que las dos partes estén cosidas.

13 – Voltea al derecho la parte que va en el interior de la mochila, y colocala en el interior de la mochila,

Las dos partes de la mochila deben de quedar, lado derecho con lado derecho.

Coser a máquina la boquilla de la mochila.

14. Voltea al derecho la mochila, saca con cuidado la mochila por la parte que dejaste sin coser.

15. Cerrar a máquina el espacio que dejaste abierto o sin coser para poder voltear la mochila.

16. Armar las piezas para los tirantes de la mochila: dobla como si fueran bies, y cose a máquina a todo lo largo, debes coser las dos tiras de tela del mismo modo.

17. Con la ayuda de un segurito, pasa una tira para los tirantes por las dos tiras de arriba y pasa uno de los lados de la tira por una de las tiras dobladas a uno de los lados de la mochila.

Vas a hacer lo mismo con la otra tira de tela, pero lo metes por el otro lado de las dos tiras de arriba de la bolsa para que puedas jalar de las dos tiras y cerrar la mochila.

Mochila Fácil - DIY Patchwork

 

Una vez que tu mochila fácil quede terminada, va a lucir linda, tanto por el frente como por atrás, casi se puede decir que la mochila tiene dos vistas.

Recuerda que yo hice la mochila con una tira que me sobro de una quilt, tú la puedes hacer con algún bloque extra que tengas o con una tela lisa, quedará igual de linda.

Pues bien, ahora te dejo, por que se que tendrás ganas de ir a ver las telas que tienes guardadas en el cajón de las telas y seguro tendrás las telas más lindas para hacer la mochila.

En caso de que llegues a tener alguna pregunta sobre el tutorial para hacer la mochila, escribe tu pregunta en un comentario aquí o en mi página en Facebook.

Recuerda que me dará mucho gusto si me sigues en YouTube, vas a ser la primera cuando tenga un nuevo video para compartir mis secretos para hacer el patchwork.

Mil gracias por tu visita!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *