Cómo Hacer Una Bolsita Patchwork

 

No hay algo más típico en el Patchwork como una mini quilt de cuadros, hoy te muestro como puedes hacer esta linda bolsita a cuadros y un lindo bies fruncido.

Unos cuantos pasos a seguir, costuras fáciles de hacer y los secretos y tips del Patchwork que te ayudarán a ser toda una experta.

Esas colchas de parches que siempre lucen tan lindas y que dan la idea de ser súper complicadas, pero que se antoja siempre a aprender a hacerlas!!

El patchwork es como todo, cuando aprendes la técnica y los secretos de las quilteras, tú también podrás hacer cosas lindas que harán que tu casa y tu vida sea más linda.

Y es que no hay nada como rodéarte de cosas lindas y sobre todo si eres tú quien las hacer.

Pues bien, el tutorial de hoy es fácil de hacer y de seguir, unas cuantas telitas, unos botones, y un rato de costura y vas a terminar encantada de ver lo fácil que ha sido hacerla!!

Materiales para hacer la bolsita Patchwork.

(Este tutorial tiene algunos enlaces para afiliados a Amazon, con ellos puedes ver que materiales y herramientas trabajo yo el patchwork o almazuelas, sólo recomiendo artículos que yo misma utilizo, y tú pagas el precio justo por ellos, y al hacer esto, me ayudas a seguir trabajando en la creación de más tutoriales para poderlos compartirlos contigo en mi blog, mil gracias por tu apoyo)

24 cuadros de tela de algodón 100% de 2 1/2 x 2 1/2 pulgadas en dos telas de diferente color o diseño.

1 pieza de tela de 14 x 10 pulgadas de algodón 100%

1 pieza de guata o tela para acolchar 14 x 10 pulgadas

1 pieza de 1 1/4 x 46 pulgadas para el bies, (cortar la tela normalmente, no cortarla al bies de la tela)

1 cierre de 8 pulgadas

Hilo, aguja, tijeras, hilaza para bordar DMC  

Cómo hacer una bolsita patchwork, tutorial:

Puedes ver el video, recuerda si te ha gustado el tutorial en el video darle pulgar arriba, comentar y compartirlo!

Tutorial.

1 Cortar los cuadros de tela, puedes hacerlo con la ayuda de tu regla para el patchwork y el cortador circular.

como hacer bolsa patchwork

2. Coser 6 tiras de cuatro cuadros, alterna el color o diseño de las telas al coser las tiras.

3. Coser las tiras para armar el top de la mini quilt, planchar.

4. Doblar el top de la mini quilt a la mitad, y con la ayuda de tu regla de patchwork, marca con un lápiz una pulgada en cada lado en el centro del top, cortar el cuadrado con tus tijeras.

5. Armar el sandwich para el patchwork, coloca primero la guata o tela para acolchar, sobre ésta coloca la tela para el interior de la bolsa mirando hacia arriba, y sobre ésta tela coloca el top de la mini quilt mirando hacia abajo, puedes poner alfileres para sostener las tres telas en su lugar mientras coses.

6. Coser toda la orilla del top de la mini quilt, sigue su forma y recuerda dejar un espacio sin coser (5 cm) para poder voltear la mini quilt.

7. Una vez que tengas cosida la mini quilt, recorta todo el sobrante de la tela para el interior y la guata, tu guía de costura va a ser el mismo top de la mini quilt.

Con tus tijeras da unos cortes pequeños en las esquinas interiores del corte que hicimos en el centro de la mini quilt.

Corta diagonalmente la tela en las esquinas, con cuidado para no cortar la costura.

como hacer bolsa patchwork

8. Voltear o sacar la mini quilt, empuja con tus dedos o con la ayuda de tus tijeras las esquinas.

9. Cerrar con puntada oculta el espacio que dejamos abierto para voltear.

como hacer bolsa patchwork

10. Acolchar.

Si tú lo prefieres puedes hacerlo a máquina, cómo tú ya sabes, yo prefiero hacer el acolchado a mano, pero si lo haces a máquina, se que te quedará lindo también.

11. Poner unos botones al color de la tela del bies en cada unión de cuatro cuadros.

12. Poner el cierre, primero coser a mano de un lado y después coser el otro lado.

como hacer bolsa patchwork

13. Cerrar los dos lados de la bolsa a mano.

como hacer bolsa patchwork

14. Doblar la tira de tela como si fuera un bies, es decir; doblar todo un lado a lo largo de la tela hacia la mitad de la tira, y hacer lo mismo con el otro lado de la tira de tela.

15. Con hilo polyester, hacer tres puntadas en diágonal sobre la tira de tela, de una lado al otro, y continuar haciendo tres puntadas en cada lado en diágonal, para formar picos o puntadas en zig-zag a todo lo largo de la tira.

Jalar suavemente para fruncir la tira de tela, hacer tantas puntadas como sea necesario para que cuando la tira este fruncida de el largo de los dos lados de la bolsa.

16. Hacer un doblez en una de las puntas de la tira, y coser a mano para aplicarla en la parte superior de la bolsa, hacer unas cuantas puntadas en cada pliegue, con hilo al color de la tela, para que las puntadas no se vean, continuar aplicando la tira fruncida a todo lo ancho de la bolsa tanto de un lado como del otro.

Cuando termines de hacer el aplicado, recuerda hacer un doblez en la otra punta y con puntadas pequeñas hacer el terminado de la aplicación de la tira fruncida.

17. Poner un listón en el cierre o poner varios hilos de una hilaza como lo hice yo para darle un toque más lindo al cierre y que también te ayude a abrir y cerrar el cierre con más fácilidad.

Pues bien, ya tu bolsita patchwork está terminada y te ha quedado linda!!

Un rato de costura y con la técnica del patchowrk puedes hacer cosas útilies y lindas!

Si llegas a tener alguna duda, no dudes en escribir un comentario aquí o en mi página de Facebook y te respondo y procuraré ayudarte a resolver tu problema de costura.

Si te ha gustado este tutorial, y vas a hacer la bolsita patchwork, recuerda que me encantará verla, puedes dejarme en un comentario en la página de Facebook una fotografía para que la compartas y te demos un ME GUSTA!

Siguéme en Instagram, Pinterest y ahora en YouTube para que seas de las primeras en ver mis nuevos tutoriales que con mucho gusto te voy a estar compartiendo.

En este artículo, vas a ver algunos enlaces a Amazon, los cuales contienen enlace de affiliados, en caso de que llegues a comprar algún artículo usando mi enlace de afiliados, me darán un pequeño porcentaje de tu compra, pero tú pagas el precio justo de tu compra.

Al compartir los enlaces de afiliados en mi blog, me ayuda a continuar haciendo estas tutoriales que con mucho gusto comparto contigo y para ti son gratis. 

Puedes leer más tutoriales para hacer con el patchwork aqui:

Cómo hacer un Mug Rug o tapetito para la taza del café

Cómo hacer una bolsa cosmétiquera con hexágonos

Cómo hacer los hexágonos

Cómo hacer una cosmétiquera Patchwork

Te ha gustado este tutorial, ayúdame a compartirlo!!

como hacer bolsa patchwork

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *