Como Hacer Una Cosmétiquera Con Hexágonos

 

Una nunca es suficiente! y estoy totalmente de acuerdo cuando hablamos de bolsas para los cosméticos y sobre todo cuando las podemos hacer nosotras (os) mismas (os).

You can read this tutorial in English on my blog Alejandra’s Quilt Studio.com

No podría decirte con certeza cuantas bolsas de cosméticos con la técnica del Patchwork he hecho, pero si han sido algunas, lo que si te puedo decir; es que he disfrutado el hacer cada una de ellas, y las he hecho de todo tipo, técnica y colores.

Unas más grandes y unas más pequeñas; pero todas siempre han sido muy útiles.

Algunas las he hecho para mi, otras las he dado para regalo y otras tienen nuevas dueñas, ya que antes las hacia para vender.

Hoy en día las sigo haciendo con mucho gusto y sobre todo lo que más me gusta al hacerlas es descubrir o aplicar una técnica diferente y ver como se hacen y como quedan.

como hacer cosmétiquera hexágonos patchwork

Como se hace una cosmétiquera con hexágonos.

En la entrada anterior del blog te muestro como puedes hacer de una manera muy fácil y sin necesidad de regla de patchwork los hexágonos a partir de un círculo de tela. como hacer cosmétiquera hexágonos patchwork

Una vez que ya tienes tus dos flores hechas con los hexágonos, el siguiente paso es armar la bolsa cosmétiquera.

Esta vez, en el video y en el tutorial que con mucho gusto te comparto aquí paso a paso, voy a seguir la técnica japonesa para el armado de la bolsa cosmétiquera.

La técnica japonesa para hacer el patchwork es básicamente todo o casi todo hecho a mano, por lo cual si no tienes máquina de coser o no te gusta usarla, podrás hacer cosas lindas siguiendo los pasos para hacer el patchwork.

Pues bien, nos vamos directamente al tutorial, después de que veas el video:

1 Dibujar sobre una hoja de papel el molde para la cosmétiquera y recórtarlo con tus tijeras para papel.

como hacer cosmétiquera hexágonos patchwork

2. Poner el molde sobre una tela en la parte del revés y marcar el molde con la ayuda de un lápiz suave (2B) o una pluma o marcador para tela.

3. Recortar la tela sobre la que marcaste el molde de la cosmétiquera de forma rectángular y cortar una pieza de igual tamaño de otra tela (para el interior de la cosmétiquera) y una pieza de guata delgada.

4. Hacer el “sandwich” para el patchwork, poner la guata, sobre esta poner la tela sin marcar con el derecho mirando hacia arriba, y sobre esta tela mirando hacia abajo poner la tela marcada con el molde, de esta manera la tela marcada quedará arriba.

Puedes poner varios alfileres o seguritos para sostener las tres telas mientras coses.

5. Coser a máquina o a mano, siguiendo la lína marcada, dejar un espacio de 2 pulgadas o 5 cm para poder voltear.

6. Recortar las tres telas al mismo tiempo con las tijeras dejando 1/4 de pulgada o 1/2 cm de costura, hacer pequeños cortes con la tijera en las dos partes curvas sin llegar a cortar la costura.

7. Voltear o sacar hacia afuera la pieza, empujar bien las costuras con la ayuda de las tijeras o bien con tus dedos.

8. Cerrar la parte que dejamos abierta con la puntada de escalera.

9. Colocar una flor a cada lado de la bolsa y hacer unas puntadas de hilván grandes para sostenerlas en su lugar.

10. Aplicar las dos flores.

como hacer cosmétiquera hexágonos patchwork

11. Acolchar las flores y la base de la cosmétiquera.

12. Hacer algunas puntadas de bordado sobre el centro de las flores y en la orilla de las mismas.

13. Coser el zipper de un lado de la cosmétiquera a mano y después hacer lo mismo en el lado opuesto de la bolsa.

14. Coser los dos lados de la cosmétiquera para cerrarla (coser a mano con puntada de caballito)

15. Coser las puntas de la bolsa.

16. Pasar una pieza de listón de 7 cm en el cierre y hacer un yo-yo, poner un poco de relleno para cojines en el yo-yo, cerrarlo con el listón dentro, pasar unas puntadas con hilo sencillo de lado a lado, rematar y cortar el hilo.

Listo, la cosmétiquera ha quedado terminada!!

Ha quedado linda!

Y sobre todo te será muy útil, se bien que después de hacer esta cosmétiquera y la anterior con la técnica del Log Cabin, te vas a seguir haciendo varias de ellas!

Las puedes hacer para ti o para darla de regalo a aquella amiga muy especial o tal vez para tu hija!

Ahora que viene el día de las madres, puedes hacerle una cosmétiquera con hexágones en sus colores favoritos, se muy bien que le va a gustar!

Pues bien, te dejo para que puedas ir a buscar las telas con las que vas a hacer la cosmétiquera, recuerda que me encantará ver cómo te ha quedado, puedes seguirme en mi página de Facebook Alejandra’s Quilt Studio y compartir una foto en un comentario.

Si te ha gustado este tutorial y video para hacer la cosmétiquera con hexágonos, no olvides darle pulgar arriba en YouTube y un me gusta en Facebook o Instagram para que más amigas puedan también hacerla y de esta manera me ayudas a tener mejor ranking y me motiva a seguir creando tutoriales para ti!

Mil gracias por tu visita y por dejarme un comentario para saber desde dónde me visitas.

Si te ha gustado este tutorial y lo piensas hacer más tarde, puedes guardarlo en tu Pinterest para que lo puedas encontrar nuevamente.

como hacer cosmétiquera hexágonos patchwork

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *