Visitando Una Expo De Quilts En Québec

 

Visitando una expo de quilts en Québec, no hay nada mejor para hacer una mañana de verano que ver el hermoso trabajo de otras quilters, y hoy te invito a que vengas conmigo virtualmente a ver unas hermosas quilts hechas por un grupo de mujeres de Ormstown, Québec.

Admirar el trabajo hecho por otras quilters es algo que nos une a las quilteras alrededor del mundo!

En el mundo de las quilteras no hay envidia, sino admiración por el trabajo hecho por nuestras compañeras de corazón, y siempre están dispuestas a compartir los moldes, los patrones y las puntadas con las que hicieron su última quilt!

Y no se diga de las telas, más de una vez he visto como se comparten telas sin importar el tamaño o el color, las quilteras alrededor del mundo siempre estamos dispuestas a compartir lo que hacemos!

Y hoy visité una linda expo de Quilts que se realiza cada dos años en el Pequeño pueblo de Ormstown en la provincia de Québec, a una hora de Montreal y a solo unos cuantos km de la frontera norte de los Estados Unidos, razón por la cual muchas quilters americanas vinieron también a visitar la expo y a compartir un rato agradable con sus hermanas quilteras canadienses.

A todas nosotros nos gustaría poder visitar todas las expos de quilts que se llevan a cabo alrededor del mundo, pero como no nos es posible, hoy te invito a visitarla virtualmente conmigo, la maravilla de la tecnología nos permite hacerlo, al entrar pedí permiso para grabar un video y publicarlo en mi blog.

  • – No problem, go ahead! (no hay ningún problema, adelante!)

De manera que vamos pues a visitar esta linda expo de quilts del grupo “O-HO quilters/courtepointieres”.

La entrada personal cuesta 5 dólares que pagué con mucho gusto!

Justo a la entrada había una tabla con telitas y libros para vender que las quilteras de este grupo ya no necesitan y los ponen a la venta a muy buen precio (otros 5 dólares aquí 🙂

Visitando Una Expo De Quilts En Québec

 

Esta expo se lleva a cabo cada dos años, pues como bien sabes una quilt no se hace en una tarde de costura, algunas quilts llevan años para terminar, y este grupo lo sabe y no se toman el trabajo de coser una quilt con apuros.

La expo siempre se lleva a cabo en el club de curling de Ormstown, un lugar grande con buena luz y muy agradable para exponer bien las bellas quilts.

En esta fotografía de abajo, puedes ver que bien luce la expo y algunas quilters ya visitando la expo desde temprano.

En el video te explico un poco más sobre la expo:

Recuerda que puedes seguir mi canal en YouTube para que seas de las primeras en ver mis tutoriales y aventuras en el bello mundo del Patchwork!

Dale pulgar arriba, comenta y comparte! Mil gracias!

Y ahora vamos a recorrer juntas la expo.

Visitando Una Expo De Quilts En Québec

 

En la expo se podían ver el excelente trabajo de las quilters canadienses:

Visitando Una Expo De Quilts En Québec

Una linda quilt hecha en tonos azules, trece cuadros diferentes y un lindo borde.

Visitando Una Expo De Quilts En Québec

 

La maravilla del “Nine Patch”, esta quilt hecha con diferentes telas y el amarillo como color ancla! Muy buen trabajo de acolchado a mano.

Visitando Una Expo De Quilts En Québec

Otra linda quilt hecha con telas azules!

Visitando Una Expo De Quilts En Québec

 

Y quién no quiere hacer una colcha para utilizar todas las telitas que van quedando, estas quilts núnca fallan y siempre se ven hermosas, y que decir de la pequeña quilt hecha con hexágonos a la izquierda en tela amarillo mostaza!

Visitando Una Expo De Quilts En Québec

Y las tiendas de telas núnca pueden faltar en una expo, había dos tienditas muy bien puestas y con telas y muestras de trabajos para hacer que eran una belleza total!

Puedes visitar la página del grupo O-Ho quilters en Facebook.

Y como no podía faltar, el hacer compra de unas telitas siempre alegra el corazón!

Y sobre todo si las telitas estaban a buen precio! (mil disculpas, olvide llevar mi bolsa de tela para las compras y me dieron una bolsa de plástico, pero la voy a utilizar bien en casa, y voy a recordar la próxima vez que visite una expo de quilts de llevar mi propia bolsa de compras eco para contribuir al bien del nuestro bello planeta)

Visitando Una Expo De Quilts En Québec

Visitando Una Expo De Quilts En Québec, Visitando una expo de quilts en Québec, me ha dejado el corazón lleno de alegría e inspiración después de ver el bello trabajo expuesto aquí.

Mil gracias por acompañarme virtualmente a visitar esta expo, recuerda que puedes seguirme en mi página de Facebook Alejandra’s Quilt Studio, Pinterest, e Instagram.

Si aún no me sigues en YouTube, puedes hacerlo ya para que seas de las primeras en ver mis tutoriales y hacer cosas lindas con la maravillosa técnica del patchwork.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *