Como Aprender A Coser

Cómo Aprender A Coser en casa y empezar a hacer los proyectos de costura que tanto te gustan e iniciar en este apasionante pasatiempo.

Si nunca aprendiste cómo coser un botón o hacer un dobladillo, puedes llegar a pensar que coser es difícil y que es solamente para personas que fueron a la escuela de alta costura.

Sin embargo, contrario a lo que se puede pensar, coser es una actividad que se puede aprender desde casa y poco a poco vas a poder tener el conocimiento de las diferentes técnicas para hacer todos los proyectos que tienes en tu lista.

 

Como Aprender A Coser

Te cuento un poco sobre cómo aprendí a coser, y aunque no soy la mejor, puedo realizar diferentes proyectos y aún sigo aprendiendo.

Cuando tenia como 8 o 9 años, le pedí a mi mamá que quería aprender a coser, ella buscó un taller de costura en dónde  había una maestra, después de hablar con ella mi mamá, la maestra accedió a darme clases.

Las clases de costura comenzaron a aprender a tomar las medidas con una cinta de medir, y a coser a mano para hacer una blusa en papel, lo cual me tomó varias clases bajo la dirección de la maestra.

Mi primer proyecto, después que la maestra vio mi trabajo en la blusa hecha con papel, fue un vestido de tela para mi cosido en la máquina de coser, el cual recuerdo con gusto hasta el día de hoy.

Después de terminar ese vestido bajo la supervisión de la maestra, ya no pude asistir a las clases de costura. Desde entonces he aprendido a coser por mi misma desde casa y hoy en día con la ventaja del internet, puedo seguir aprendiendo diferentes técnicas, lo cual me ayuda a hacer diferentes proyectos

Como Aprender A Coser

Que Necesito Para Aprender A Coser

Cuando te gusta la costura y quieres empezar a trabajar en algunos proyectos, mi consejo es siempre empezar con proyectos fáciles de hacer, los cuales se pueden encontrar como proyectos de costura para principiantes.

Con la ayuda de los proyectos para principiantes vas a aprender las técnicas básicas de la costura tanto a mano como con tu máquina de coser, poco a poco vas a tener más habilidades y muy pronto vas a poder hacer proyectos más elaborados.

La costura tiene muchos beneficios y es una actividad que cualquier persona puede aprender ya sea asistiendo a una escuela, a un curso o desde casa por ti mismo.

Materiales Esenciales Para Aprender A Coser

Cuando decides darte una oportunidad para aprender a coser, vas a necesitar comprar una máquina de coser y varias herramientas para la costura, a continuación te comparto una lista, y estoy segura que algunas de esas herramientas ya las tienes en casa.

Máquina de coser: Puedes empezar a coser con la máquina que tienes en tu casa si a alguien de la familia le gusta coser, en caso de que no tengas una máquina en casa, puedes buscar una máquina de coser básica o mecánica que tenga suficientes funciones para que puedas trabajar en varios proyectos diferentes, como diferentes puntadas, que se pueda hacer ojales para los botones y que tenga algunas puntadas decorativas.

No necesitas una máquina cara que tenga todo, sino una máquina que sea fácil de instalar y empezar a coser, conforme vayas aprendiendo a coser, vas a poder tener más habilidades para manejar tu máquina y hacer diferentes proyectos los cuales te van a quedar muy bien hechos.

Hilos: Para empezar a coser puedes compar algunos hilos para coser en diferentes colores, los básicos son: blanco, beige, negro, gris, azul y rojo.

Siempre busca los hijos que tengan un precio accesible para ti, pero que sean de buena calidad, coser con hilos de calidad tanto a mano como con tu máquina de coser van a ayudarte a conseguir mejores terminados.

Tijeras para tela: Estoy segura que debes tener ya un par de tijeras en casa, si son de buena marca y cortan bien la tela, no necesitas comprar un par de tijeras de alguna marca particular, siempre puedes empezar con lo que tienes en casa.

En caso de que las tijeras que tienes no corten bien la tela, puedes buscar unas tijeras que sean de precio accesible y que sean de buena calidad, mis favoritas son las tijeras de la marca Friskas, siempre me puedes ver en los vídeos usando una u otra tijera diferente, pero de esta marca, ya que son de precio accesible, son de buena calidad y duran por muchos años.

Cinta de medir: Busca una cinta de medir de alguna marca conocida, son de mejor calidad de aquellas que son de precio muy barato y son fabricadas con medidas exactas, lo cual te va a ayudar ha lograr mejores resultados en tus proyectos.

Descosedor: Descoser una que otra costura en un proyecto, eso es lo que los que amamos la costura siempre hacemos, y es parte de nuestra rutina de trabajo y ayuda a lograr terminados perfectos. Por lo cual siempre debes tener un descosedor en tu canasta de costura.

Alfileres, seguros para la costura y un alfiletero: Estas pequeñas herramientas de costura te van a ayudar a conseguir costuras perfectas ya sea que cosas a mano o con tu máquina de coser, comprar siempre de una marca conocida ya que son de mejor calidad y harás la inversión solamente una vez, ya que duran en buen estado durante mucho tiempo.

Canasta de costura: Ya sea que compres una canasta de costura hecha para este motivo, o que tengas una caja de plástico para conservar todas tus herramientas de costura, hilos y otras cosas dentro de ellas, siempre es una buena costumbre que te va a ayudar a tener todo en un lugar y te sea fácil poder encontrar lo que necesitas para trabajar en un proyecto de principio hasta el final.

Comenzar Con Proyectos De Costura Sencillos

Cuando quieres aprender a coser tu misma (o) desde casa, siempre elige proyectos sencillos. Vas a poder aprender los sencillos pasos para hacer una costura bien y también vas a poder conocer las diferentes telas y cómo cortarlas para conseguir mejores resultados.

Ejercicios Básicos De Costura

Cuando empiezas a coser, puede ser que empezar a coser a máquina sea algo intimídate, ve con calma, date tiempo para aprender.

Uno de los ejercicios básicos es encontrar alguna tela que no sea cara, ni difícil de coser, las telas de algodón son las mejores para empezar, ya que son fácil de trabajar con ellas.

Puedes empezar a hacer ejercicios en tu máquina de coser para que puedas acostumbrarte a la velocidad y que conozcas que funciones tiene tu máquina y cómo pasar de una función a otra.

Debes hacer tantos ejercicios como sea necesario hasta que te sientas en confianza para manejar bien la máquina de coser, después ya puedes empezar a hacer algunos proyectos fácil de coser para principiantes.

Cómo  Encontrar Nuevos Proyectos De Costura

Hoy en día tenemos la fortuna de poder encontrar una gran variedad de proyectos para coser para principiantes en el Internet.

Como consejo, que ha funcionado bien para mi, puedes ver uno o varios videos sobre como hacer un proyecto de costura antes de empezar a cortar tu tela, fíjate bien en los pasos y en la tela utilizada, después ya puedes trabajar en tu propio proyecto.

Para Finalizar

Coser es una actividad que todos podemos hacer, y que también puedes aprender a coser por ti misma (o) desde casa.

Lo más importante es querer aprender, empieza con proyectos fáciles de hacer y conforme aprendas más técnicas puedes entonces hacer otro tipo de proyectos.

Muy pronto te vas a dar cuenta que ya puedes pegar bien un botón, hacer un dobladillo y coser proyectos sencillos sin dificultad.

Aprender a coser es una habilidad que puede parecer intimídate al principio, pero con paciencia y deseo de aprender, cualquiera va a tener éxito.

Espero que te decidas y empieces a coser, si llegas a tener alguna otra pregunta, puedes dejarla en un comentario y yo te voy a contestar.

Si hoy me lees, y aprendiste a coser por ti misma, cuéntanos en un comentario, cómo fue que aprendiste, ya que tu camino puede servir de motivación para quienes quieren iniciarse en la costura!

Muchas gracias por leer mi blog y por apoyarme a compartir mi blog en tus Redes Sociales.

Como Aprender A Coser

Leave a Comment