Tutorial Mini Quilt Navideno

Tutorial Mini Quilt Navideno paso a paso para hacer el top y el primer bloque con aplicaciones y bordado fácil para decorar tu hogar para las fiestas de fin de año.

El fin de año está ya a la vuelta de la esquina y a las quilters nos gusta hacer una mini quilt para decorar un rincón de la casa para hacerla más acogedora durante esta época del año.

Hoy inicio una serie de tutoriales cortos para hacer un lindo mini quilt con tema Navideño Country, bloques muy sencillos de hacer con motivos lindos con el tema de una navidad country.

Tutorial Mini Quilt Navideño

En este primer tutorial vamos a cortar y a coser las telas para hacer el top de la mini colcha de parches, también vamos a trabajar en el primer bloque para hacer con aplicaciones y un poco de bordado.

1 Cómo Armar El Top De La Mini Quilt Navideño 

En la imagen de abajo, puedes ver las 5 piezas de tela que vamos a necesitar con sus medidas respectivas, todas las medidas están en pulgadas.

Las telas deben de ser en color blanco o beige, pueden ser telas con diseños o patrones impresos en ellas, o pueden ser telas de color sin ningún patrón en ellas.

2 Cómo Coser El Top De La Mini Quilt Navideño 

Pon sobre tu mesa de trabajo las cinco piezas de tela ya cortadas, deben de estar acomodadas como se muestra en la imagen de abajo.

Debes coser las dos telas para hacer la tira del lado izquierdo, y coser las tres piezas de tela para hacer la tira del lado derecho.

Cuando las dos tiras de tela estén cosidas, plancha cada tira con las costuras a un solo lado, pon una tira sobre la otra, derecho sobre derecho y cose las dos tiras juntas, abre y plancha.

Tutorial Mini Quilt Navideno

3 Cómo Coser Los Bordes De La Mini Quilt Navideña

Debes cortar 4 tiras de tela de 14 x 1 1/2 pulgadas de color verde o de otro color de tu preferencia.

Coser primero las dos tiras en los dos lados, abrir y planchar, coser ahora una tira abajo y otra tira arriba, abrir y planchar.

Tutorial Mini Quilt Navideno

4 Como Preparar Las Piezas De Tela Para Las Aplicaciones

Descarga e imprime el Patrón Gratis.

Corta con tijeras para cortar papel los tres patrones de papel para las medias navideñas.

Toma un patrón de papel a la vez y colócalo  atrás de cada tela que vas a usar para hacer las aplicaciones, pon un alfiler o puedes hacer unas puntadas de hilván para sostener el molde de papel en la parte de atrás de la tela.

Con unas tijeras para cortar tela, recorta la tela con la forma del patrón de papel aumentando la costura de 1/4 de pulgada.

Con las tijeras para cortar tela, haz unos cortes en la costura en las partes curvas.

Dobla la costura hacia atrás del patrón de papel e hilvana la costura.

5 Cómo Hacer La Aplicación De Las Medias Navideño

Pon el patrón del bloque debajo de la tela, y con un lápiz para tela, dibuja sobre la tela el hilo para colgar las medias y las líneas en dónde van colgadas las medias.

Coloca cada media en su sitio, y pon un alfiler para sostener cada media en su lugar, mi consejo es hacer unas puntadas de hilván y retirar los alfileres para poder coser bien cada aplicación de tela.

Coser con puntadas de aplicación cada media.

Cuando las tres medidas estén ya aplicadas, corta la tela del bloque por la parte de atrás y retira el molde de papel de cada media.

Tutorial Mini Quilt Navideno

6 Cómo Hacer El Bordado Del Bloque De Las Medias Navideño

El bordado es sencillo de hacer con las siguientes puntadas.

  • Puntada para atrás: línea de la punta y talón de las medias
  • Puntada de cadeneta: Parte de arriba de las medias
  • Punto arena: adentro de la punta y el talón de las medias
  • Punto atrás: Línea y moños en donde se cuelgan las medias navideñas

Tutorial Mini Quilt Navideno

El primer bloque de la Quilt Navideña  Country ha quedado terminado y se ve muy bien!

Espero que disfrutes tanto como yo el hacer este primer tutorial del Mini Quilt Navideño Country, muy pronto estarán disponibles los siguientes tutoriales para que el mini quilt esté terminado a tiempo para decorar tu casa para las fiestas de fin de año.

Si te ha gustado este tutorial, cuéntame en un comentario en dónde lo vas a poner en tu casa.

Muchas gracias por compartir mi blog en tus Redes Sociales

Tutorial Mini Quilt Navideno


You can read the same tutorial in English to make the Country Christmas Mini Quilt here!


Puedes ver mas videos para hacer el Patchwork Para La Navidad aqui!

Vídeo  tutorial:

Leave a Comment