Que Es Una Quilt Tradicional

Que Es Una Quilt Tradicional te va a ayudar a conocer mas sobre como se hacían en un principio y que técnica de costura y de quilting aun se usan para hacerlas hoy en día.

Si te gusta la costura y quieres empezar a hacer tu primera quilt, saber que son y como se hacen las colchas de parches tradicionales, te va a ayudar a escoger que patrón quieres hacer y con que telas se hacen.

Hoy en día hay varias maneras de hacer las clásicas colchas de parches que enamoran a todos los que las ven, pero saber mas sobre su origen, su técnica y cómo hacer una, siempre es interesante.

Que Es Una Quilt Tradicional

Una Quilt Tradicional es aquella que se hace con bloques hechos con un mismo patrón y unidos por tiras de tela llamadas sashing en inglés, y son acolchadas a mano y en la parte de atrás tienen una tela completa, normalmente en color blanco o beige.

Que Es Una Quilt Tradicional

Que Es Una Quilt?

Como definición se puede decir que una quilt es una pieza textil que se hace con dos o tres piezas textiles o telas, que se cosen o se anudan para mantenerlas juntas.

Diseno De Una Quilt Tradicional

Como regla general se puede decir que el diseño de una quilt tradicional, es aquella que se hace usando solamente un patrón hecho con diferentes telas en toda la quilt.

Los bloques con los que están hechas las colchas de parches tradicionales, pueden estar cosidos uno al otro sin o con tiras de telas llamados sashing, pero lo más importante es que los bloques tienen el mismo patrón, aunque también se pueden encontrar quilts hechas con dos diferentes bloques.

Como Son Los Bloques De Quilts Tradicionales

Si nos ponemos a pensar un poco sobre como se originaron las primeras quilts, nos lleva este punto a pensar en las mujeres que tenían que coser las prendas o ropa que sus familias usaban, y con esto podemos pensar que las mujeres guardaban todos los sobrantes de tela que les quedaban.

Al tener la necesidad de crear colchas o cobijas para tapar a sus seres queridos durante las frías noches, podemos pensar que así fue como empezaron a coser esos pedazos de tela para crear los primeros bloques.

Las primeras mujeres que crearon los primeros bloques, solían nombrar sus bloques con sus nombres o con algún pasaje o nombre de los textos religiosos o biblias, hoy en día podemos encontrar las colchas hechas con estos bloques.

Entre los bloques para Quilt tradicionales, los más conocidos son:

Log Cabin – Este bloque se hace empezando con un cuadro de tela que normalmente es roja, para simbolizar la chimenea al centro de la cabaña de troncos, y tiras de tela del mismo ancho, pero de diferente largo, las cuales se cosen desde el centro del bloque hacia afuera, hasta alcanzar el tamaño del bloque deseado.

Parche de 9 – Nine Patch en inglés, este bloque se hace con un total de 9 cuadros de tela de igual tamaño siempre, 5 cuadros en un color y 4 cuadros en otra tela de diferente color, el bloque se hace cosiendo tiras de 3 bloques cada uno, alternando las telas, para después coser las tres tiras para formar el bloque.

Bloques hechos con triángulos – En esta categoría se pueden encontrar diferentes patrones para hacer con triángulos y cuadros, los más conocidos son las estrellas.

Puedes leer mas sobre que es una Quilt en: Diferencia Entre Aplicado Y Patchwork

Que Telas Se Usan Para Hacer Las Quilts Tradicionales

Como regla general se puede decir que las quilts tradicionales se hacen siempre usando telas de algodón de diferentes colores, pero siempre con algún patrón o diseño en la tela.

Las colchas de parches tradicionales también tienen la característica de estar hechas con una sola tela en la parte de atrás, y esta tela era normalmente de color blanco o beige.

Hoy en día si vas a hacer una colcha de parches tradicional, puedes encontrar diferentes telas de algodón hechas con doble ancho en diferentes colores y patrones o diseños para que puedas escoger tu la mejor para tu quilt.

Espero que esta entrada en el blog te ayude a saber un poco más sobre las Quilts Tradicionales, sobre que son y cómo se hacen, lo cual te va a ayudar a saber más sobre la quilt que quieres hacer.

Ahora dime en un comentario, si ya tienes tiempo haciendo las colchas de parches o eres nueva en este interesante pasatiempo.

El el blog puedes encontrar diferentes tutoriales de quilting, patchwork y bordado para que puedas hacer tu propia quilt.

Muchas gracias por leer mi blog y por compartirlo en tus Redes Sociales!

Que Es Una Quilt Tradicional

Leave a Comment