Diferencia Entre Aplicado Y Patchwork

Conocer la Diferencia Entre Aplicado Y Patchwork cuando haces las Colchas De Parches te va a ser muy útil para trabajar en tus nuevos quilts.

Las Colchas de Parches se pueden hacer tanto con la técnica del aplicado como con la técnica del Patchwork, y siempre quedan lindas.

Diferencia Entre Aplicado Y Patchwork

Muchas veces las quilts se hacen usando solamente una técnica de costura, pero muchas veces se usan diferentes técnicas de costura para crear un diseño único, por eso hoy vamos a platicar un poco sobre que es una técnica y que es la otra.

¿Qué Es El Aplicado Cuando Se Hacen Los Quilts?

La técnica de costura de aplicaciones o aplicado, es la técnica en donde se cortan las telas en un tamaño pequeño de diferentes formas y se cose sobre una tela de tamaño mayor, comúnmente llamado cuadro o bloque de una quilt.

Las telas que se aplican sobre otra tela, pueden ser de diferentes formas, ya sea simple como cuadros, círculos o tiras de telas, pero también pueden ser de diferentes formas como flores, nubes, estrellas, animales o cualquier cosa que la quilter quiere aplicar sobre un cuadro.

¿Qué Es El Patchwork?

El patchwork es una técnica de costura en donde se cosen telas de tamaño pequeño para formar una tela de mayor tamaño, al coser estas telas peque se pueden crear patrones sencillos como la costura de cuadros o triángulos o se puede coser telas pequeñas de diferentes formas para crear patrones mas elaborados, como la creación de estrellas u otros patrones de los quilts.

Cuando se crean los bloques o cuadros de patchwork para hacer una quilt, se puede coser las diferentes telas tanto a mano como con la máquina de coser.

Muchos patrones que se pueden encontrar hoy en día para hacer una colcha de parches, han sido creados por las primeras quilters y sus bloques son muy conocidos hoy en día, sin embargo las quilters de hoy siguen creando nuevos patrones para hacer hermosos bloques y hoy en día tenemos la ventaja de poder tener acceso a una gran variedad de bloques para crear nuestras colchas de parches.

Bloques de Patchwork Más  Conocidos

Log Cabin – Es un bloque que siempre se empieza a coser por el centro, y la pieza central es un cuadro de tela, por regla este cuadro debe ser de una tela de color rojo, ya que representa la chimenea o el hogar que mantiene la cabaña de troncos caliente para sus habitantes, el bloque que elabora cosiendo tiras de tela alrededor del cuadro y se van aumentando tiras según el tamaño del cuadro deseado, las tiras de tela siempre son en dos colores y se cosen las telas haciendo un diseño en escuadra, es decir, se cose dos tiras de tela del mismo color en dos lados, y se cosen otras dos tiras de tela del segundo color en los otros dos lados.

Bloques Patchwork Hechos Con Triángulos- Para hacer un bloque patchwork con triángulos se corta primero la tela en cuadros y luego se cortan los cuadros de manera diagonal para cortar los cuadros, estos bloques se pueden hacer con dos telas de diferente color o con mas telas de colores diferentes, se puede crear una gran cantidad de patrones diferentes con los triángulos, siendo los más conocidos las estrellas.

El Jardín  De La Abuela – Los Quilts creados con telas cortados con forma de hexágonos son muy conocidos y siempre quedan lindas, el patrón mas conocido de estos quilts, el el jardín de la abuela.

¿Cuáles Son Los Quilts Con Aplicación Más Conocidos?

Los quilts con aplicaciones más conocidos son los llamados Quilts Baltimore, los cuales se hacen creando diseños florales de cada bloque de la quilt, muchas veces estos quilts tienen bordes laterales con bellos diseños de flores y hojas hechos con aplicaciones de telas.

  • Quilt Bloque Del Mes – Puedes hacer tu propia colcha de parches con 12 bloques hechos con aplicado, puedes encontrar los tutoriales en este enlace!

¿Qué  Reglas Se Deben Seguir Para Hacer Una Quilt Con Patchwork O Con Aplicado?

Cuando se hace alguna quilt con estas dos técnicas de costura, no hay una regla escrita que diga que una colcha de parches debe ser hecha de una manera o de otra, es la quilter quien decide como crear el diseño de una nueva manta de parches.

Hoy en día podemos tener acceso tanto a las quilts creadas con diseños tradicionales, como a las nuevas quilts que se pueden diseñar con patrones tradicionales o modernos.

Ahora que ya sabemos más sobre estas dos técnicas de costura para hacer las hermosas Quilts o Colchas de Parches, dime en un comentario que técnica te gusta más para hacer tus quilts.

También puedes leer:

Muchas gracias por leer mi blog y por compartirlo en tus Redes Sociales!

Diferencia Entre Aplicado Y Patchwork

Leave a Comment