Bloques Estrellas Patchwork

Bloques Estrellas Patchwork es un tutorial para hacer dos cuadros 10 x 10 pulgadas para la Colcha Muestrario 2021.

Las Colchas de Parches hechas con bloques de estrellas patchwork son muy populares entre las quilters alrededor del mundo y siempre lucen muy bonitas.

Los moldes Patchwork para hacer los bloques de estrellas son muchos y muy variados, en el tutorial de hoy te voy a dar los pasos a seguir, para hacer dos estrellas faciles de hacer y que siempre lucen muy bonitas.

Bloques Estrellas Patchwork

Estrella Patchwork Maverick

La Estrella Maverick es un bloque fácil de hacer y que siempre luce lindo tanto hecho usando una tela en todos los picos, o usando diferentes telas en cada pico, en el tutorial patchwork de hoy, vamos a hacer este bloque con una tela diferente en cada pico.

1 – Cómo Cortar Todas Las Telas Para Hacer Un Bloque Patchwork De La Estrella Maverick

Para hacer este bloque patchwork, vas a necesitar:

  • 1 cuadro de 4 x 4 pulgadas de una tela de un color para el centro.
  • 8 cuadros de 4 x 4 pulgadas de una tela para el fondo.
  • Retales de 8 telas diferentes.
  • 1 pieza de tela para atrás de 11 x 11 pulgadas.
  • 1 pieza de tela para acolchar o guata delgada de 11 x 11 pulgadas. (Opcional)

Cuando cortes tus telas, recuerda utilizar tus herramientas para hacer el Patchwork.

Bloques Estrellas Patchwork

2 – Cómo Coser Los Picos De La Estrella Maverick

Los picos de estar estrella se hacen en cuatro cuadros de la tela para el fondo, y los cuatro cuadros se trabajan de igual manera.

Toma un cuadro de tela en tus manos, y dobla un lado a la mitad, y con tus dedos marca la mitad.

Pon un retal de tela sobre el cuadro de manera diagonal, del centro que marcaste en uno de los lados del cuadro, hacia arriba y saliendo por un lado, la tela debe estar derecho con derecho, voltea la tela y asegúrate que al voltearla cubre la esquina del cuadro del fondo, en caso de que así lo haga, vuelve a voltear la tela, derecho con derecho, y cose una costura de 1/4 de pulgada a lo largo de la tela del triángulo.

Voltea la tela, plancha y recorta la tela siguiendo el cuadro de la tela del fondo, el corte se puede hacer con las herramientas para el Patchwork o con tus tijeras, una vez que tengas el primer pico cosido y recortado, pon un alfiler para sostener la tela en su lugar mientras trabajas el otro pico de la estrella.

Toma otro retal de tela, y ponlo sobre el cuadro que estás trabajando, con su lado derecho hacia abajo, por la tela de manera diagonal, del centro del cuadro que marcaste, hacia afuera y hacia arriba. Voltea la tela y si cubre bien la esquina del cuadro, vuelve a voltear la tela y cose la costura de 1/4 de pulgada.

Voltea la tela, plancha, y si cubre bien la esquina del cuadro, recorta la tela del retal de tela con tus herramientas de Patchwork o con tus tijeras, pon un alfiler.

Los picos de esta estrella, pueden o no ser iguales, y como no hay patrón, es una estrella que se trabaja de manera muy libre, pero siempre queda bien.

Trabaja los otros 3 cuadros de igual manera.

Bloques Estrellas Patchwork

3 – Cómo Armar Las Líneas Para Hacer La Estrella Maverick

Una vez que tengas hechos los cuatro cuadros con los dos picos en cada uno de ellos, pon todas las piezas para hacer la Estrella Maverick sobre tu mesa de trabajo, sigue el orden para formar las tres líneas en la imagen de abajo.

Bloques Estrellas Patchwork

4 – Cómo Coser Las Líneas De La Estrella Maverick

Pon un alfiler para unir los dos cuadros primeros en la primera línea, y pon otro alfiler para unir el cuadro 3 al cuadro 2. Pasa la máquina de coser para formar la primera línea, quita los alfileres y abre los cuadros, plancha.

Cose las otras dos líneas de la misma manera que la línea 1. Una vez que tengas hechas las tres líneas, tu estrella va a lucir como la imagen de abajo.

Bloques Estrellas Patchwork

5 – Como Coser Las Tres Líneas Para Hacer La Estrella Maverick

Cose la línea 1 a la línea 2, abre y cose la línea 2 a la línea 3, planchar.

Estrella Patchwork de 8 Picos

La estella de 8 picos es una estrella clásica de las colchas de patchwork, si bien hay muchas maneras de hacerla, en el tutorial de hoy te comparto los pasos a seguir para hacer esta estrella con triángulos.

1 – Cómo Cortar Tus Telas Para Hacer La Estrella de 8 Picos

Con tus herramientas para hacer el Patchwork, corta las siguientes telas:

  • 4 cuadros de 3 1/4 x 3 1/4 de pulgada de la tela para el fondo.
  • 8 triángulos de 3 1/2 x 3 1/2 pulgadas de la tela para el fondo
  • 2 triángulos de 3 1/2 x 3 1/2 pulgadas de cada una de las 8 telas para hacer los picos de la estrella.
  • 1 pieza de tela para atrás de 11 x 11 pulgadas.
  • 1 pieza de tela para acolchar o guata delgada de 11 x 11 pulgadas. (Opcional)

Cuando tengas todas las piezas para hacer este bloque patchwork, coloca todas las piezas sobre tu mesa de trabajo, sigue la imagen de abajo como muestra.

Bloques Estrellas Patchwork

2 – Cómo Coser Los Triángulos Para Formar Un Cuadrado En Un Bloque Patchwork

Un método fácil de hacer sin perder el orden de los triángulos es tomar los dos triángulos que van a formar un cuadrado en cada línea y ponerlos con sus lados derecho con derecho, y poner un alfiler. Cuando tengas todos los triángulos formando pares y con un alfiler en cada par, cose la costura de 1/4 de pulgada en cada cuadro, retira el alfiler y abre cada cuadro.

Bloques Estrellas Patchwork

3 – Cómo Coser Las Líneas Para Hacer La Estrella de Ocho Picos Patchwork

Coloca sobre tu mesa de trabajo, todos los cuadros, forma las cuatro líneas.

Toma todos los dos primeros cuadros de la línea 1, derecho con derecho y pon un alfiler, pon el cuadro 3 sobre el cuadro 2 y pon un alfiler, pon el cuadro 4 sobre el cuadro 3 y pon un alfiler, cose todas las costuras a 1/4 de pulgada, quita los alfileres y abre la línea, planchar.

Trabaja las otras 3 líneas de la misma manera en que trabajaste la primera línea.

Nota: en la imagen de abajo, puedes ver que en la tercera línea tengo un cuadro colocado en la posición no correcta, a todas las quilters nos llega a pasar eso, cuando cosí las líneas, me puede dar cuenta de este error y pude corregir el error.

Cuando tengas las cuatro líneas cosidas, es momento de coser la línea 1 a la línea 2, y la línea 3 a la línea 2, y la línea 4 a la línea 4, abre el cuadro y plancha.

Bloques Estrellas Patchwork

Cómo Hacer El Acolchado De Los Dos Bloques De Estrella Patchwork

Cuando tengas los dos cuadros terminados, pon en tu mesa de trabajo la tela para atrás, con su lado derecho hacia abajo, pon cada cuadro terminado de las estrella sobre cada cuadro de tela para atrás.

En caso de que estes trabajando la Colcha Muestrario 2021 con guata, es el momento indicado par poner la guata o tela para el acolchado entre las dos telas: la tela de atrás y el bloque hecho con patchwork.

Pon suficientes seguros para la costura en cada bloque.

Trabaja el acolchado, ya sea a mano o con el método Free Quilting Motion o acolchado libre con tu máquina de coser.

Bloques Estrellas Patchwork

Cómo Terminar Los Dos Bloques Estrellas Patchwork

Cuando termines el acolchado de los dos bloques de estrella, retira los seguros para la costura de cada cuadro, y puedes medir cada cuadro, recorta cada cuadro a 10 x 10 pulgadas, para que puedan ser parte de la Colcha Muestrario 2021.

Tus dos Bloques Patchwork de Estrellas han quedado terminados y se ven muy bien!

Mil gracias por tu interés de seguir trabajando en los diferentes bloques para hacer la Colcha Muestrairo conmigo!

Recuerda que me puedes seguir en mis Redes Sociales

Muchas gracias por compartir mi blog en tus Redes Sociales!

Bloques Estrellas Patchwork

A

You can read the Two Quilt Blocks With Stars in English here!

A

Aqui puedes leer más tutoriales para hacer la Colcha Muestrario 2021

Puedes ver el video tutorial aqui!

Leave a Comment