Como Hacer Quilt Muestrario 2021

Como Hacer Quilt Muestrario es un curso gratuito para hacer bloques de Patchwork que a principiantes y a quilters avanzadas les va a gustar hacer.

Qué Es Un Quilt Muestrario?

Una colcha patchwork muestrario se hace haciendo diferentes bloques de patchwork de diferentes técnicas, los cuales se unen después para formar la quilt o manta.

Como Hacer Quilt Muestrario

Como Hacer Quilt Muestrario?

Esta quilt se hace a base de hacer cuadros o bloques de patchwork o de otras técnicas de costura que se utilizan al hacer las colchas de parches.

Cada cuadro es diferente, y se pueden hacer con un grupo de telas o con tantas telas diferentes como cada quilter decide hacerla.

Se puede hacer cosiendo los bloques de parches para formar el top de la colcha de parches, con sashing o tiras que unen los bloques o sin ellas.

Una vez formado el top de la quilt, se puede hacer el sándwich para trabajar el acolchado ya sea a mano o con la máquina de coser.

Cómo  Vamos A Hacer Esta Quilt Muestrario?

Como parte importante de hacer este tipo de colcha de parches, es aprender técnicas nuevas, vamos a hacer esta quilt con el método “Quilt As You Go”, el cual quiere decir que vamos a ir acolchando cada cuadro independientemente, para una vez que se tienen los bloques acolchados se unen para formar la colcha o manta.

Beneficios De Hacer Un Colcha Muestrario De Patchwork

Los beneficios de hacer este tipo de manta son varios:

  • Aprender nuevas técnicas del patchwork
  • Acolchar cada bloque, en lugar de acolchar una colcha de parches de tamaño normal.
  • Utilizar todas las telas de tu inventario.

Quilt Muestrario Para Principiantes

La quilt que vamos a hacer, va a ser un muestrario que toda quilter principiante quiere hacer, ya que con cada bloque va a poder aprender una técnica del patchwork diferente.

Los bloques de esta colcha de parches van a ser de diferentes niveles de dificultad, pero todos ellos van a tener su tutorial con su respectivo video para que los puedas hacer.

Como Hacer Quilt Muestrario

Cómo Hacer Un Quilt Muestrario Guía Gratis

Para que te sea más fácil hacer esta manta, vas a poder descargar una guía para imprimir, en dónde vas a poder escribir el nombre de cada bloque, y las notas necesarias para que puedas volver a hacer cada bloque después, en caso de que quieras hacerlo nuevamente.

Junto con la guía, vas a poder descargar también un croquis para que puedas ver el “lay out” o la disposición de tu quilt, y que puedas ver como vas a coser los bloques para hacer la manta muestrario.

Cómo  Empezar A Hacer Los Primeros Bloques Para La Colcha Muestrario?

Para hacer esta manta de parches al mismo tiempo que yo voy cosiendo y acolchando mis bloques, vas a necesitar hacer tus bloques de 10 x 10 pulgadas.

Cada bloque debe tener el mismo tamaño para facilitar la unión de ellos para coser la quilt.

El tamaño de cada quilt puede ser diferente, yo en un principio voy a hacer 20, en casa si tu quieres hacer una quilt más grande, puedes hacer dos bloques de los bloques que más te gusten, o puedes hacer otros bloques diferentes.

Para empezar, en el blog ya puedes encontrar las instrucciones para hacer 4 bloques. Sigue las mismas instrucciones, pero debes hacer cada bloque de tamaño 10 x 10 pulgadas, o del tamaño que tu decidas para tu quilt.

Bloque Crazy Quilt

Este bloque es fácil de hacer y divertido, ya que el acolchado se hace con puntadas diferentes de bordado, y puedes utilizar diferentes tipos de hilo para hacer el bordado.

Bloque Sendero del Borracho

En este tutorial de patchwork, puedes bajar e imprimir los moldes o patrones gratis, una vez que hagas el bloque del Sendero del Borracho, para darle el tamaño de 10 x 10 pulgadas, deberás coser los cuatro bordes.

Cortar:

  • 4 tiras de tela de algodón de 2 x  7 1/4 pulgadas
  • 4 cuadros de 2 x 2 pulgadas

Bloque Quilt Hawaiano

En este tutorial puedes encontrar los pasos a seguir para hacer tu propio molde de papel y cortar la pieza de tela para hacer este bloque.

En el tutorial también vas a poder ver y leer los pasos a seguir para trabajar tanto el aplicado de la pieza como el acolchado a mano, haciendo el acolchado típico de estas quilts.

Bloque Log Cabin

El bloque Log Cabin es un clásico del patchwork, y no podía faltar en esta manta muestrario, las instrucciones para hacer este bloque las puedes seguir en esta entrada en el blog, solo recuerda que el cuadro a hacer debe tener el tamaño de 10 x 10 pulgadas.

  • Centro – cortar 1 pieza de 2 x 2 pulgadas
  • Tiras – Todas las tiras de tela son de 1 3/4 de pulgada, (el bloque hecho con el log cabin, puede quedar ligeramente mas grande con estas medidas, una vez que lo termines, puedes recortar las orillas para que tu bloque quede a la medida de 10 x 10 pulgadas.

Una vez que tengas hechos estos primeros 4 bloques del patchwork, deberás acolcharlos ya sea como lo voy a hacer yo, sin guata y solamente con una tela de franela para la tela de atrás de cada bloque, o con el típico sándwich de acolchado para hacer una manta, el cual lleva guata o tela de acolchado.

En los enlaces que te comparto en la lista de abajo, puedes encontrar mas tutoriales para hacer esta manta de parches:

En la próxima entrada en el blog, estaremos haciendo un nuevo bloque para esta colcha, espero te guste esta idea y que te unas a la diversión.

Descarga aquí la Guía y el Croquis Para Tu Quilt Muestrario

Como Hacer Quilt Muestrario

Al ir trabajando cada una en nuestras quilts, las vamos a ver como van a ir creciendo al mismo tiempo que vamos haciendo un nuevo cuadro o bloque.

Espero te guste esta idea y te unas a la diversión!

Te gusta acolchar tus quilts a mano, aquí te cuento que hilos uso yo para hacer el acolchado a mano!

Recuerda que puedes seguirme en mis Redes Sociales:


You can read the same tutorial to make a Sampler Quilt with Alex on my blog in English.


Muchas gracias por compartir mi blog en tus Redes Sociales.

Como Hacer Quilt Muestrario

Aqui puedes ver el video:

Leave a Comment