Quilt Muestrario Bloques 18 Y 19

Quilt Muestrario Bloques 18 Y 19 es un tutorial patchwork para hacer un bloque con el Cuadro En Un Cuadro y un bloque con el Jardín de la Abuela.

Dos bloques hechos con el patchwork tradicional, dos bloques que se encuentran de los más gustados para hacer las tradicionales colchas de parches.

Quilt Muestrario Bloques 18 Y 19

Cómo Hacer El Bloque Para Quilt, Un Cuadro Dentro De Un Cuadro

Este es un bloque que se puede hacer de varias maneras, con la técnica del patchwork se pueden cortar todas las piezas de tela que se necesitan para hacerlo, y se pueden ir cosiendo una pieza a la vez empezando desde el centro.

Como el objetivo de hacer la Quilt Sampler 2021 es aprender nuevas técnicas que te puedan ayudar a coser los bloques para tus quilts tu sala, en este tutorial te voy a compartir cómo hacer tu propio patrón Paper Piecing para hacer este bloque.

1 – Cómo Hacer Tu Propio Patrón Paper Piecing

El primer paso que tienes que hacer, es cortar un papel de 10 x 10 pulgadas, como puedes ver en la imagen de abajo, yo hice mi cuadro de papel uniendo dos papeles para copiadora y después medí el cuadro y lo corte con tijeras para papel.

Cuando ya tengas tu papel cortado a las medidas, lo primero que debes hacer es marcar un margen en cada lado de 1/4 de pulgada.

Dobla cada lado a la mitad, y marca el punto del centro de cada lado, ahora con tu regla, une los puntos y dibuja una línea de punto a punto con un lápiz o una pluma, en tu papel se va a formar un cuadro más chico.

Ahora vuelve a doblar el papel pero ahora en manera diagonal, se van a marcar los puntos a la mitad de cada línea del cuadro que acabas de dibujar, une estos puntos medios con la ayuda de tu regla y un lápiz o pluma, en tu papel vas a tener un cuadro más chico.

Continua trabajando de la misma manera, hasta que en tu papel tengas dibujados 5 cuadros.

Quilt Muestrario Bloques 18 Y 19

2 – Cómo  Trabajar El Patrón Paper Piecing

El primer paso que debes hacer es marcar los números en el patrón, el número 1 es el cuadro central, y el número 2 y 3 deben ser los triángulos a los lados del cuadro, los números 4 y 5 son los triángulos arriba y abajo del cuadro, continua poniendo los números a los demás triángulos trabajando de la misma manera alternada. Sigue la secuencia del patrón en la imagen de abajo.

Quilt Muestrario Bloques 18 Y 19

3 – Cómo Coser Las Piezas De Tela

A mi me gusta pre-cortar las piezas de tela, y en este molde las piezas son triángulos lo cual facilita este paso, debes medir cada pieza y dale 1/2 o incluso 3/4 de pulgada mas a cada pieza, para que tengas suficiente tela para trabajar cada pieza.

En el sistema del paper piecing, se trabaja poniendo las piezas de tela por la parte de atrás del patrón de papel, y coser las piezas de tela en la secuencia de los números, en la imagen de abajo puedes ver como se empieza en el centro con el cuadro de tela, y se cosen los dos triángulos de los lados, posteriormente se cosen los triángulos de abajo y arriba, y después se continua con la siguiente ronda de triángulos, siempre sigue los números.

Cuando termines de coser todas las piezas de tela, retira los alfileres para poder retirar el patrón de papel.

Quilt Muestrario Bloques 18 Y 19

4 – Cómo Preparar El Sándwich Para El Acolchado

Cuando termines de coser el bloque, se va a ver como la imagen de abajo, a veces toca descoser si el bloque no mide 10 x 10 pulgadas, a mi me tocó descoser tres lados de las últimas piezas para darle mejor forma.

Pon tu tela para atrás sobre tu mesa de trabajo con el lado derecho hacia abajo, pon sobre esta tela el bloque, en caso de que estés haciendo tu Quilt Muestrario con guata o tela para acolchar, recuerda ponerla entre las dos capas de tela.

Pon unos seguros para la costura, y ahora puedes trabajar en el acolchado.

Quilt Muestrario Bloques 18 Y 19

 

Como Hacer Un Bloque Con Hexagonos – El Jardin De La Abuela

Las Quilts del Jardín de la Abuela se hacen con piezas de tela que se cortan como hexágonos, en el video de hoy te digo los pasos a seguir para cortar tus hexágonos, los mismos pasos se deben seguir para cortar hexágonos más grandes o más chicos.

1 – Cómo Cortar Los Hexágonos De Tela Para Hacer Las Quilts

Primero corta una tira de tela de 2 1/2 pulgadas, pon tu regla con el ángulo de 60 grados alineada con un lado de la tira de la tela, corta la línea de 60 grados.

Dobla la tira de tela a la mitad a lo largo de la tira, y vas a ver que queda un triángulos en la punta de la tira de tela, con tus tijeras corta ese triángulo.

Abre la tira de tela, y toma un lado del hexágono, dobla la tira de tela para empatar ese lado con la línea de la tira de tela, se va a formar un medio hexágono, con tus tijeras corta los otros lados de la tira de tela, abre la pieza y vas a tener tu primer hexágono, el cuál se puede usar como molde para cortar los demás hexágonos.

  • 1 hexágono para el centro
  • 6 hexágonos para la primera vuelta
  • 12 hexágonos para la segunda vuelta

Quilt Muestrario Bloques 18 Y 19

2 – Cómo Coser El Jardín De La Abuela

Toma el hexágono para el centro, con el lado derecho hacia arriba, y coloca sobre él un hexágono para la segunda vuelta con el lado derecho hacia abajo, cose un lado conservando siempre el 1/4 de pulgada como costura, abre y plancha.

Para coser el siguiente hexágono toma otro hexágono de la misma tela y ponlo sobre el primer hexágono de la segunda vuelta, cose un lado, y al llegar a la costura de los dos primeros hexágonos debes hacer una puntada hacia atrás, rota el tercer hexágono para empatarlo al primer hexágono, cose la costura, remata y corta el hilo, abre y plancha.

De esta manera debes continuar cosiendo todos los hexágonos de la segunda vuelta. Cuando termines esta segunda vuelta, puedes empezar a coser los hexágonos de la tercera vuelta.

Quilt Muestrario Bloques 18 Y 19

3 – Cómo  Aplicar Los Hexágonos Al Bloque De la Quilt

Corta una pieza de tela de 11 x 11 pulgadas y coloca sobre esta pieza la pieza del jardín de la abuela, pon alfileres para sostener las dos piezas juntas mientras coses.

Para hacer el aplicado, debes doblar la costura hacia atrás de toda la orilla de la pieza del jardín de la abuela y aplicar esta pieza a mano sobre la tela. Cuando termines de trabajar el aplicado, puedes recortar la tela de atrás, puedes ver como luce la pieza ya cortada en la imagen de abajo.

Quilt Muestrario Bloques 18 Y 19

4 – Como Acolchar El Bloque Del Jardín de la Abuela

Pon la pieza de atrás de este bloque sobre tu mesa de trabajo con su lado derecho hacia abajo, y pon sobre esta tela el bloque del jardín de la abuela, con su lado derecho hacia arriba. Pon unos seguros para la costura y ahora ya puedes trabajar en el acolchado.

Si estás haciendo la Quilt Muestrario 2021 con guata o tela para acolchar, recuerda poner esta tela entre las dos capas de tela para hacer el acolchado.

Cómo Terminar Los Bloques 18 y 19 Para La Quilt Muestrario

Cuando termines de acolchar los dos bloques, debes medirlos con tu regla y recortar cada bloque a 10 x 10 pulgadas.

Tus dos bloques ya terminados y recortados a la medida deben lucir como los bloques de la imagen de abajo.

Quilt Muestrario Bloques 18 Y 19

Felicidades tus bloques 18 y 19 se ven muy bonitos!

Espero que te haya gustado este tutorial para hacer estos dos bloques para la Quilt Muestrario 2021, si eres nueva en el blog y quieres hacer esta quilt, aqui puedes encontrar los primeros tutoriales.

Puedes leer mas tutoriales para hacer los bloques de la Quilt Muestrario aqui:


You can read the same tutorial in English to make the Sampler Quilt Blocks 18 & 19 here!


Muchas gracias por compartir mi blog en tus Redes Sociales!

Quilt Muestrario Bloques 18 Y 19

Aqui puedes ver el video del tutorial de hoy!

Leave a Comment