Quilt Bloque Del Mes Julio

Quilt Bloque Del Mes de Julio es un sencillo tutorial de costura y bordado a mano para hacer un nuevo bloque para tu quilt con una casa rodante.

El verano ya está aquí y el clima cálido invita a visitar nuevos lugares, y nada más cómodo como salir con la familia de paseo en tu propia casa rodante.

Un bloque para quilt con una linda casa rodante, es un bloque que a muchas quilters les gusta hacer, y hoy te voy a compartir los pasos a seguir para que tú  también lo puedas hacer.

Muchas veces, no podemos tener una casa rodante para salir a pasear con nuestra familia, pero si podemos hacer un lido bloque para una quilt!

Quilt Bloque Del Mes de Julio

1 – Descarga e Imprimir El Patrón Gratis Quilt Bloque Del Mes de Julio

Descarga aquí el PDF del patrón gratis para hacer el bloque del mes de julio para tu Quilt Bloque Del Mes 2021.

Puedes hacer dos copias del patrón gratis, para que puedas guardar uno, por si lo quieres hacer nuevamente después y una copia para que puedas cortar todos los moldes de papel con los cuales vas a trabajar todas las piezas para hacer las aplicaciones de este bloque.

Las instrucciones para coser los bloques de tela con sus bordes, las encuantras aqui!

Bloque Del Mes Julio

2 – Cómo Hacer Las Piezas Del Bloque del Mes de Julio

Cortar todos los moldes de papel con unas tijeras para cortar papel.

A continuación te voy a dar los pasos a seguir para preparar cada molde para hacer la aplicación sobre el bloque para la quilt. Todas las piezas o moldes se preparan de la misma manera, trabaja un bloque a la vez, siguiendo los mismos pasos.

Toma el molde de papel en tus manos, y pon el molde de papel sobre la parte de atrás de la tela correspondiente, pon uno o dos alfileres o seguros para la costura, y con tus tijeras para cortar tela, recorta la tela siguiendo el forma del molde, aumentando un 1/4 de pulgada para la costura

Bloque Del Mes Julio

En la imagen de arriba, puedes ver como la pieza para hacer la aplicación de la casa rodante ya esta lista para ser aplicada, mientras que la pieza para el techo de la casa rodante, te muestra como luce la pieza antes de doblar las costuras hacia atrás de la tela sobre el molde de papel.

Debes hacer unos cortes pequeños con tus tijeras si la costura que se va a hacer, tienen lados curvados, si ese lado es recto, no se necesita hacer ningún corte en la costura.

Cuando tengas hechos los cortes en las costuras con curvas, y todas las costuras estén dobladas hacia atrás, puedes hacer un hilván sobre las costuras, para mantenerlas en su lugar mientras trabajas en el aplicado de cada pieza. Ya puedes retirar los alfileres o seguros para la costura.

Pon la primera pieza sobre el bloque de la quilt, y pon unos alfileres o seguros para la costura,

Bloque Del Mes Julio

3 – Cómo Hacer La Aplicación De las Piezas Del Bloque Del Mes De Julio

Ve colocando cada pieza en su lugar sobre el bloque del mes de Julio, y ve haciendo la aplicación de cada pieza con puntadas pequeñas, cuando la pieza esté terminada de aplicar, corta la tela del bloque por la parte de atrás, dejando un 1/4 de pulgada para la costura, retira el molde de papel de cada pieza.

Continua trabajando en las otras piezas del bloque, una a una, y si el tamaño de cada pieza es suficientemente grande, recorta la tela de la parte de atrás del bloque para poder retirar el molde de papel.

Cuando las piezas de las aplicaciones son muy pequeñas, puedes hacer solamente un corte en la tela del bloque en la parte de atrás, para poder retirar el molde de papel.

Bloque Del Mes Julio

4 – Cómo Hacer La Puntada De Festón

Cuando tengas todas las piezas aplicadas, puedes hacer la puntada de festón en la orilla de cada pieza de tu bloque, con hilo sencillo en color gris o café.

Bloque Del Mes Julio

5 – Cómo Hacer El Bordado En El Bloque para el Mes de Julio

El trabajo de bordado en este bloque es sencillo, y lo puedes hacer con hilo para bordar en color café.

  • Punto para atrás- Líneas del techo y de la ventana, tallo de la flor, antenas de la mariposa.
  • Punto satinado – Cuerpo de la mariposa y flor.

Bloque Del Mes Julio

El bloque para la Quilt Bloque del Mes de Julio, ha quedado terminado y se ve muy bonito, felicidades!

Con este bloque ya terminado, ya tenemos 7 bloques terminados y solamente nos faltan por hacer 5 más.

Muchas gracias por seguir visitando mi blog y por tu interés en hacer la Quilt Bloque Del Mes 2021 al mismo tiempo que yo la hago.

Puedes encontrar los tutoriales de los otros meses para hacer esta quilt aqui:


You can find the same tutorial to make the Quilt Block Of The Month of July in English here.


Muchas gracias por compartir mi blog en tus Redes Sociales!

Quilt Bloque Del Mes Julio

El video tutorial lo puedes ver aqui:

Leave a Comment