Bordado: Puntadas Básicas Para Tus Quilts

El amor a las costura te llevará a descubrir todo lo que puedes hacer con el patchwork, una manera de resaltar los detalles es el bordado, puntadas básicas para tu quilts, breve tutorial para que puedas descubrir estas puntadas.

Las quilts o colchas de retazos poco a poco han incluido el bordado cada vez más, desde unas puntadas con hilos de diferentes colores aquí y allá, hasta llegar a ser un elemento que no puede faltar.

Cuadros o bloques bordados con la técnica del Redwork, que podrás descubrir los más bellos diseños que se bordan tradicionalmente en color rojo y que de ahi toma su nombre, hasta los cuadros de bordado en varios colores con diseños muy country que harán tus colchas piezas únicas.

El bordado que se utiliza en las colchas no es difícil de hacer y se utilizan las puntadas básicas:

  • Punto atrás
  • Punto de ojal
  • Punto de pata de gallo o costilla
  • Punto frances
  • Cadena
  • Satín

Con estas puntadas básicas podrás hacer lindos bordados en cuadros para poner en tus colchas o podrás bordar directamente sobre ellas para agregar tu toque personal que hará de tu trabajo una obra de arte.

Como bordar en una Colcha de Retazos.

Poco a poco puedes ir agregando las puntadas de bordado en tus quilts.

Desde cambiar el hilo que usas siempre al hacer el acolchado y cambiarlo por la hilaza para bordar, usando dos hebras o el hilo perlé de DMC.

Podrás usar el hilo al mismo color de la tela o pudes usar el hilo en un color totalmente diferente y hacer que se vea.

Cuando tu colcha tiene aplicaciones, puedes usar el hilo para bordar para hacer el punto de ojal, al hacerlo tus aplicaciones resaltarán aún más.

¿Qué tanto se puede bordar en una Quilt?

No hay respuesta correcta a esta pregunta, cada quilter va a ir usando cada vez más las diferentes puntadas de bordado en sus quilts.

Poco a poco vas a perder el miedo de bordar sobre las quilts, antes y después del acolchado.

Vas a ver como tu quilt va a cambiar, de ser algo lindo y todo hecho por ti, hasta llegar al momento que tú misma te vas a maravillar de tu trabajo.

¿Cuál es la regla a seguir para bordar en una Quilt?

No hay reglas, tú misma vas a descubrir tu propia voz.

Hay muchos tutoriales que te van a ayudar a dar los primeros pasos, puedes seguirlos y hacer tus quilts tal cómo lo comparten las diferentes quilters.

Yo te invito a que poco a poco, pruebes una puntada diferente, un color de hilo para bordar diferente y de esta manera hacer de tus quilts algo diferente y con tu propio estilo.

Si quieres visitar otras quilters que hacen sus quilts con hermosas puntadas de bordados, yo frecuentemente visito sus blogs para admirar sus quilts: Sue Spargo y Jude Hill

¿Cómo se borda en una Quilt?

Puedes bordarla antes de hacer el sandwich de acolchado, pero también puedes bordar en una quilt en la cual el acolchado se ha terminado.

Patrón Gratis Para Bordar.

Esta vez tengo un Patrón Gratis para Bordar para ti, con el puedes practicar las puntadas básicas de bordado.

Al descargarlo vas a recibir un PDF con el patrón gratis para bordar y una breve instrucción para que pases el bordado a la tela.

https://alecoseycose.com/wp-content/uploads/2019/04/Spring-Flowers-Embroidery-FREE-p.pdf

Una vez que termines de hacer el bordado, lo puedes poner en dónde tú quieras, desde terminar el bordado en el bastidor para bordar y ponerlo en un rincón de tu casa para darle ese estilo country.

También lo puedes poner como aplicado en una quilt que ya tengas, o ponerlo en una bolsa.

Esta vez quiero que tú me sorprendas, y que me muestres una fotografía en tus redes sociales o en mi página de Facebook Alejandra’s Quilt Studio de tu trabajo terminado.

Yo voy a hacer lo mismo, en unas semanas, te voy a compartir en dónde lo he puesto yo, de manera que te invito a que vuelvas a visitar mi blog para que puedas descubir en dónde lo he puesto yo!

Pues vamos, te dejo para que puedeas ver tanto la lista de materiales, como el video y puedas ponerte a hacer este lindo bordado country.

Materiales:

Hilo para bordar DMC

Aguja para bordar

Tijeras

Bastidor para bordar de 8″

Lápiz o marcador para tela

Patrón

Visita la página de las mejores herramientas para hacer el patchwork, en donde te comparto los enlaces de afiliados en donde podrás ver qué herramientas uso yo para hacer mis colchas de retazos.

Video:

Tutorial.

Esta vez no hay un tutorial con el cual pueda yo mostrarte los diferentes pasos para hacer el bordado, en el video te muestro cómo hacer las diferentes puntadas.Bordado: Puntadas Básicas Para Tus Quilts

Para hacer el muestrario, solamente tienes que encontrar una tela de 12 x 12″ en cualquier color, yo aquí lo he hecho en una tela de color beige claro.

Marca unas líneas con lápiz o marcador para tela para que te sirvan de guía para el bordado.

Pon la tela en el bastidor, y practica las diferentes puntadas.

NOTA: no tienes que ser una experta para poder hacer tus primeras puntadas de bordado en tus quilts o colchas de retazos. 

Todo bordado se verá lindo en tus quilts.

Bordado: Puntadas Básicas Para Tus Quilts

Aquí te comparto como luce el muestrario una vez que terminé de hacer las diferentes puntadas.

Bordado: Puntadas Básicas Para Tus Quilts

En la fotografía de arriba puedes ver como luce el patrón gratis para bordar, una vez que lo he trazado sobre la tela, lo he hecho con el método tradicional de poner el patrón en una ventana y sobre el patrón he puesto la tela, y he marcado las líneas del bordado con un lápiz para tela.

Bordado: Puntadas Básicas Para Tus Quilts

Asi luce el bordado una vez terminado.

Recuerda que me puedes seguir en mis Redes Sociales y ver lo que les comparto de mi trabajo como quilter, puedes también comentar e incluso compartir alguna foto de tu trabajo en los comentarios en mi pagina de Facebook Alejandra’s Quilts Studio, me encantará ver tu trabajo.

Si te ha gustado este patrón gratis de bordado, pero lo quieres hacer después, puedes guardar el PIn en tu tablero de Pinterest, para que te sea fácil poder encontrar mi blog nuevamente!

Bordado: Puntadas Básicas Para Tus Quilts

a

Bordado: Puntadas Básicas Para Tus Quilts

a

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *