Tutorial Letras Patchwork (Para Principiantes)

El Tutorial Letras Patchwork, es una guía sencilla de seguir para que puedas aprender el arte de aplicar letras sobre una quilt o colcha de retazos.

Fácil y divertido de hacer, no te tomará más que unos minutos diseñar tus propias letras y hacer las aplicaciones para poner sobre tus quilts.

Un nombre o una frase para motivar, todo es bueno y todo va! El arte de hacer las colchas de retazos nos muestra cómo agregar ese toque personal que hace de una sencilla colcha de retazos una obra de arte!

Materiales Para Hacer Las Letras En El Patchwork

1 Hoja de papel blanco

Lápiz o marcador para tela

Tela de algodón 100 % de cualquier color y diseño

Hilo 100 % polyester en color beige claro y en color gris

Hilo para bordar DMC de cualquier color

Aguja

Dedal

Tijeras para papel y para tela.


Visita mi página de las Mejores Herramientas para el Patchwork, en dónde encontrarás los enlaces de afiliados a Amazon para que puedas ver qué herramientas uso yo todos los días para hacer mis trabajos de patchwork y de quilting.

Mil gracias por tu apoyo a mi blog al compar tus herramientas para hacer el patchwork por medio de los enlaces de afiliados que te comparto en mi blog


Video Tutorial Letras Patchwork

https://www.youtube.com/watch?v=FR7TAGplhNQ&t=6s
En el video puedes ver cómo hago las letras en el patchwork para poner un nombre o una palabra en la quilt.

Tutorial, sencillos pasos para hacer letras en el Patchwork

Paso 1

Cómo hacer las letras en el patchwork es un tutorial sencillo y sin complicaciones en donde te comparto los pasos que sigo yo al hacer mis quilts o colchas de retazos.

Como te comento en el video, puedes tomar las letras de un abecedario que tengas en casa en algún libro o que hayas bajado del internet.

Puedes hacer más grandes o más chicas las letras hasta que tengan el tamaño adecuado y que sea el tamaño perfecto que tu quilt o colcha de retazos necesita.

Yo hoy te comparto, como de una manera sencilla y fácil de hacer, tú misma puedes hacer las letras sobre un papel que tenga el tamaño perfecto para tu quilt.

Lo primero que tienes que hacer, es recortar un papel al tamaño del cuadro o bloque sobre el cual vas a trabajar las letras.

Sobre el papel, escribe lo que vas a  decir en la quilt, de esta manera puedes saber desde antes cuántas letras tienes y si alguna va a ser en mayúscula o todas son minúsculas.

Cuenta las letras y encuentra la letra del medio.

Al escribir el nombre o la palabra que vas a aplicar en tu quilt sobre el papel, empieza marcando el centro del papel y escribe sobre la marca la letra que va en el medio de la palabra.

Ahora puedes escribir tanto del lado derecho como del lado izquierdo todas las letras que faltan en la palabra, escríbelas normalmente con tu tipo de letra.

Una vez que tengas todas las letras escritas sobre el papel, y estés contenta de como se ve el espaciado, puedes darles forma a cada letra. En el video te muestro como voy dibujando cada letra para darle forma.

Puedes hacer la palabra que vas aplicar sobre el papel tantas veces cómo tú quieras hasta que encuentrés la que más te guste.

Una vez que encuentres el tipo de letra que te guste, puedes recortar las letras de papel.

NOTA: No tienen que ser perfectas, lo más importante es que tú estés contenta con tus letras, dale a tu quilt tu toque personal!

Tutorial Letras Patchwork

Paso 2

Marca con un lápiz o con un marcador para tela cada letra sobre la tela que vas a usar para el aplicado de las letras.

Al marcar cada letra, recuerda que deberás dejar espacio suficiente entre cada letra para la costura.

Recorta cada letra, y da cortes pequeños en la costura en los lados que sean redondos o curvos.

Coloca la palabra sobre el cuadro o bloque en donde vas a aplicar la palabra sobre tu quilt.

Pon un alfiler sobre cada letra, y da unas puntadas de hilván para sostener cada letra en su lugar mientras haces el aplicado de cada letra.

Al hacer el hilván, tus letras van a quedar fijas de una buena manera sobre tu quilt, y te será más fácil trabajar en el aplicado, al dejar el alfiler sin hilvanar las letras, mientras haces el aplicado los alfileres se pueden mover y hacen que las letras se muevan también.

Otro inconveniente al dejar los alfileres es que te puedes picar con ellos las manos y dedos mientras trabajas el aplicado. Por esta razón es la que prefiero tomar el tiempo de hacer un hilván sobre cada letra y retirar los alfileres.

Tutorial Letras Patchwork

Paso 3

Hacer el aplicado de cada letra, doblando hacia adentro la costura y hacer las pequeñas puntadas para el aplicado.

Una vez que termines de aplicar todas las letras, hacer la puntada de ojal con un hilo diferente a la tela para hacer que cada letra se vea mejor sobre la quilt.

Tutorial Letras Patchwork

Dos Maneras Distintas de Hacer El Aplicado De Letras Sobre Una Quilt.

En el maravilloso mundo del Quilting y del Patchwork vas a encontrar diferentes formas en que las quilters hacen una misma técnica.

Unas prefieren la manera tradicional y otras optan por probar nuevos métodos, los resultados son hermosos y todos contribuyen a enriquecer el arte de hacer las quilts o colchas de retazos.

En este tutorial, en el video yo te comparto la manera en que lo hago yo, sin tanta complicación y con los materiales que tengo en casa.

En el video te comparto dos maneras distintas de aplicar las letras sobre una quilt o colcha de retazos, una con costura y otra sin costura.

El aplicado de letras con costura, tiene un mejor terminado y la tela no va a deshilacharse.

El aplicado de letras sin costura, tiene un buen terminado, luce bien, es más fácil y rápido de hacer. Su desventaja es que con el tiempo, el uso y las lavadas la tela puede soltar un poco de hilos. Una ventaja de hacer las letras con esta técnica es que al soltar los hilos, va a tener una textura agradable.

Qué técnica te recomiento para hacer el aplicado de letras sobre una quilt?

Como buen consejo, te podría decir, que lo que mejor puedes hacer tú, es hacer una muestra de cada técnica y hacer la prueba en cada una de ellas, frota las telas durante unos minutos y pon en la lavadora las telitas con las letras aplicadas. De esta manera puedes ver los resultados y ver cómo lucirán las telas con el tiempo y las lavadas.

Después de hacer la prueba puedes elegir el método de aplicado que te guste más a ti.

Cerrando Cómo Hacer Las Letras Patchwork.

El hacer las quilts o colchas de retazos es un universo maravilloso de diferentes técnicas y métodos que te ayudarán a hacer tus colchas cómo a ti te gustan.

Lo más importante es darle ese toque personal que tú tienes y que es sólamente tuyo!

Si eres principiante, poco a poco vas a ir perfeccionando cada técnica y cada método.

Si eres ya toda una profesional al hacer las quilts o colchas de retazos, estoy segura que vas a hacer maravillas al aplicar las letras a tus colchas.

Quilters principiantes y profesionales siempre hacen sus quilts con su estilo personal y eso es lo bello que tiene el arte de hacerlas.

Recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales, en la página de Facebook Alejandra’s Quilts Studio, en dónde te voy a estar compartiendo algunos momentos de mi trabajo de las colchas de retazos que voy haciendo día a día.

En mi cuenta de Instagram también me gusta compartir los momentos de mi hacer diario.

Y si quieres encontrar más fácilmente las diferentes entradas de mi blog, entonces busca mi cuenta de Pinterest.

Te dejo ahora, para que puedas buscar las telitas que vas a usar para poner un lindo mensaje en tu quilt o colcha de retazos que estas haciendo ahora.

Yo pronto te mostraré lo que estoy haciendo y el por que he escrito el nombre de Sofía en esta quilt.

Mil gracias por tu visita, si compartes tus quits que estas haciendo siguiendo mis tutoriales en tus redes sociales, no olvides darme crédito, poner un enlace a mi blog y poner el #patchworkwithalex para que pueda ver tu trabajo y darte muchos LIKES

Si vas a poner alguna palabra en tu quilt, pero lo quieres hacer después, puedes guardar este PIN en tu tablero de Pinterest, para que puedas encontrar mi blog nuevamente.

Tutorial to make patchwork letters

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *