Mejores Tijeras Para Quilting

Para cortar pedazos de tela todos los días necesitas las Mejores Tijeras Para Quilting, hoy te platico cuáles son mis favoritas!

Durante muchos años he estado haciendo esta labor del patchwork y del quilting, la cuál me encanta hacer, y he probado muchos tipos y marcas de tijeras, desde las más baratas hasta las de alto costo, al fin he podido encontrar unas tijeras que me gusta usar todos los días y que al paso del tiempo siempre siguen funcionando tan bien como el primer día!

Si ya me sigues desde hace tiempo (si eres nueva en mi blog, te comento brevemente) ya sabes que soy mexicana, que me encanta hacer el patchwork y el quilting, y que hace tiempo me mude a vivir a la bella provincia de Quebec en Canadá.

Por esta razón, al hacer mi maleta para venir acá, no pude traer mis tijeras, las cuales se las regalé a una buena amiga en México, quién es una bella persona y una muy buena quilter.

Al llegar acá, una de las primeras cosas que hice fue comprarme mi máquina de coser y por supuesto un nuevo par de tijeras.

Cuando te gusta la costura, el bordado, el quilting y el patchwork, vas a necesitar varios pares de tijeras, desde las más pequeñas para poder tener a tu lado a la hora de trabajar en el acolchado, hasta las más grandes que vas a tener en tu mesa de trabajo para hacer corte de telas y otros materiales de costura.

Después de probar varios tipos de tijeras, he llegado a encontrar mi marca favorita: Fiskars, me gusta por que el precio es muy accesble y la calidad de sus productos siempre es buena y son fáciles de encontrar.

Hoy te platico, cuales son las tres tijeras que siempre tengo a mi lado cuando estoy trabajando en mis proyectos de patchwork, bordado y quilting.


* En esta entrada te comparto Enlaces de Afiliados, de esta manera puedes ver el precio de cada producto en Amazon, puedes leer la Politica de Afiliados completa aquí.


Cuántos Tipos de Tijeras Necesita Una Quilter (Quiltera)

Cuando haces tu primera quilt, estoy segura que te vas a enamorar de esta técnica de costura, con la cual vas a estar haciendo miles de cosas lindas para tu casa y para tu familia.

Como toda buena quilter, vas a necesitar unas tijeras de buen tamaño ( 8 pulgadas – 20 cm ) para poder cortar todo tipo de telas, y también en muchos casos la guata o tela de acolchar, entre otro tipo de materiales.

Los patrones son un complemento que vas a usar con regularidad, sobre todo si te gusta acer el aplicado en tus quilts, unas tijeras para cortar papel no deberán faltar en tu costurero.

Recuerda lo importante que es, siempre cortar las telas con tijeras para tela y cortar papel con otro par de tijeras, de esta manera, esas tijeras de tela que compraste con tanto esfuerzo, podrán durar en buenas condiciones durante muchos años e incluso se las podrás dejar a tus hijos y nietos en buenas condiciones para seguir trabajando en la costura.

Y cuando de acolchar y bordar se trata, unas tijeras de tamaño más pequeñas y que sean de fácil manero, serán las perfectas compañeras para ti.

Vamos pues a ver cuáles son las tijeras que actualmente tengo en mi costurero y que uso todos los días que trabajo en mis labores de costura.


Fiskars 8 Inches Non – Stick Titanium.

Fiskars de 8 pulgadas de titanium que no se pegan *. mejores tijeras quilting

Las primeras tijeras Fiskars que compré hace ya muchos años, fueron unas tijeras Fiskars de 8 pulgadas, por lo cual te puedo comentar que son ligeras y se adaptan muy bien a la mano.

Con ellas vas a poder hacer todo tipo de corte en las telas de algodón para cortar las piezas de tela que necesitas para hacer tus colchas de retazos.

Hoy en día he comprado estas nuevas Fiskars de 8 pulgadas, y te puedo decir que están hechas con la misma calidad que las otras tijeras.

Cuando las tengas, vas a poder ver que hiciste una buena elección. Cómpralas ya!


Fiskars 9921 Softtouch

Fiskars 9921 Suaves al tacto *. mejores tijeras quilting

Estas son las tijeras que compré al llegar a Canadá, tienen ya conmigo 8 años y funcionan bien como el primer día, me podrás ver usándolas frecuentemente en los videos que te comparto para hacer el patchwork y el quilting en YouTube.

Son fáciles de usar, y tienen buena punta, al tener estas tijeras en tu costurero no vas a necesitar tener un descosedor. Yo siempre tengo estas tijeras al lado de la máquina de coser!

Cuando hacer tus cuadros de patchwork en la máquina de coser, estas tijeras son perfectas para ayudarte a cortar los hilos y también cuando llegas a tener que descoser alguna pieza.

A la hora de hacer bordado o el quilting a mano, también son mis tijeras favoritas, ligeras, de buen tamaño y con buena punta para cortar hilos sin dañar la tela. Cómpralas ya!


Fiskars 6 Inch Softgrip

Fiskars 6 pulgadas de agarrado suave *. mejores tijeras quilting

La verdad te la tengo que decir, compré hace años ya un par de tijeras iguales a estas para mi nieto, cuando las probé ví lo buenas que son, y me compré un segundo par para mi.

Estas son las tijeras que ves a menudo en mis videos en YouTube para hacer el patchwork, el quilting y el bordado.

Para cortar todo tipo de patrones en papel, estas serán tus tijeras favoritas!

Pero su filo es tan bueno, que también podrás cortar telas!

Con estas tijeras no te vas a enojar con tu familia si llegan a cortar papel con ellas, y por esta razón, son mis FAVORITAS.

Tienen un buen tamaño para cortar todo tipo de aplicaciones para las colchas de retazos. Y también su tamaño es perfecto para llevar en la canasta de costura cuando vas a tus clases o de visita con tu amiga que también le gusta hacer el patchwork.

La punta es redonda, por lo cual no tienes que preocuparte de accidentes cuando las buscas en la canasta de la costura. Cómpralas ya!


Cómo Cuidar Las Tijeras En Casa.

Muchas veces el comprar un nuevo par de tijeras puede llegar a significar un alto costo para la amante de la costura, el bordado o quilting y patchwork.

Por esta razón, es necesario seguir unos tips para poder conservar las tijeras en buen estado siempre.

Las tijeras para tela, se usan sólamente para cortar tela!

En la mayoría de los casos esa es una regla que se debe de seguir siempre. Si en casa a tu familia le gusta hacer manualidades también y usan las tijeras para cortar diferentes cosas, será mejor comprar un par de tijeras extra y tenerlas a la mano.

Para poder cortar los patrones y otro tipo de materiales que vas a usar al hacer tus colchas de retazos, siempre compra un par de tijeras para tela y otro par de tijeras para cortar papel y otro tipo de materiales.

Saca Filo a Tus tijears frecuentemente.

Al tener en casa tus tijeras, un buen consejo es sacarles filo con un afilador para cuchillos o comprar un afilador para tijeras.

(Yo en casa no sigo este paso, ya que las tijeras Fiskars conservan en muy buen estado el filo)

En muchos casos siempre será mejor llevar las tijeras a afilar a una casa de reparación de máquinas de coser.

Pasos a seguir para tener en buen estado tus tijeras en casa.

Cada vez que utilizas tus tijeras, deberás de limpiar las navajas de la tijera con un trapo, al hacer esto eliminas todo tipo de polvo de algunas telas que podrían dañar el metal con el que están hechas las tijeras.

Las tijeras están hechas para que funcionen con un tornillo, el cuál deberás de apretar con cuidado con un desatornillador, pon una gota de aceite para la máquina de coser en el tornillo, para ayudarle a que funcione bien siempre.

Al terminar cada día tu costura o corte de telas, limpia el filo de las tijeras con un trapo suavemente (con cuidado de no cortarte los dedos ) y guarda las tijeras en tu canasta de la costura con la punta siempre hacia abajo.

Si llegaste hasta aquí leyendo esta nueva entrada en dónde te platico cuáles son las mejores tijeras para el quilting, te doy las gracias.

En caso de que tú tengas otro tipo de tijeras favoritas para hacer el bordado, el patchwork y el quilting, deja en un comentario que tipo de tijeras son, a mi siempre me gusta ver que tipo de tijeras usan otras quilters.

Visita hoy la página de proyectos gratis de Patchwork y Quilting para que puedas encontrar algo que hacer hoy!

Si te ha gustado esta entrada al blog, puedes guardar el Pin en tu cuenta de Pinterest para que puedas volver a encontrar mi blog.

Mejores Tijeras Para Quilting

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *