Diferencia Entre Patchwork Y Quilting

Cuando quieres hacer una quilt, saber cuál es la Diferencia Entre Patchwork Y Quilting, te va a ayudar a poder escoger bien tu proyecto que vas a hacer.

Cada vez son más las personas que hacen las quilts que tanto nos gustan, muchas de ellas van a empezar a trabajar en un proyecto sin saber bien si están haciendo patchwork o solamente están trabajando en el quilting, hoy te explico la diferencia entre estas dos técnicas de costura.

Diferencia Entre Patchwork Y Quilting

Cuando vemos una linda quilt, muchas veces dudamos si esta hecha con quilting solamente, o si se ha trabajando en una técnica de patchwork, pero una cosa es segura, siempre son lindas y siempre lucen bien.

Vamos a ver que es cada una de estas dos técnicas de costura.

Qué Es El Quilting?

El quilting es una técnica de costura en donde tres capas de telas se cosen para hacer una quilt, las tres capas de tela son el top o la parte de arriba, la capa media o tela de acolchar y la tela de atrás, forro o base.

Las tres capas de tela deben tener el mismo tamaño, pero muchas veces tanto la tela para acolchar y la tela base son mas grandes que la tela de arriba o top, para poder trabajar bien en el acolchado.

El acolchado de las tres capas de tela, se hace al pasar la aguja con un hilo a través de las tres capas de tela, se puede hacer con putadas pequeñas en línea o en algún  diseño predeterminado.

Tradicionalmente el quilting se hacia siempre a mano, hoy en día cada quilter puede decidir trabajar en el acolchado a mano o hacerlo con la máquina de coser, ambos métodos tienen su propio sistema de trabajo y en ambos métodos se logran patrones de acolchado muy bonito que hacen lucir bien a cada quilt.

Qué Es El Patchwork?

El patchwork es un método de costura con el cual se cosen piezas pequeñas de tela de la misma forma o diferente forma para formar una pieza de tela de mayor tamaño, al cuál se le llama normalmente bloque o cuadro de patchwork.

Cuando se trabaja con el patchwork, se puede hacer varios bloques o cuadros con un mismo patrón o con diferentes patrones, los cuales después se van a unir por medio de unas tiras de tela llamadas sashing, para hacer el top o parte de arriba de una quilt.

Cuando se trabaja en el patchwork, se puede hacer los bloques o cuadros de una quilt con algún diseño tradicional o moderno.

Patrones Más Conocido En El Patchwork

Log Cabin – Esté es un patrón que se trabaja con tiras de tela del mismo ancho y de diferentes largos, todo cuadro o bloque hecho con el Log Cabin se inicia con un cuadro de tela al centro, las tiras de tela se van a coser empezando sobre el cuadro al centro del bloque, cada tela se cose, se abre y se corta con las tijeras, cada vez que se cose una tira de tela, esta tira va a ser de mayor tamaño, se continúa trabajando de esta manera hasta alcanzar el tamaño requerido.

Patchwork Patrones Con Triángulos – Cuando se trabaja en hacer un proyecto de patchwork, trabajar con triángulos de telas en dos colores, es un sistema que facilita mucho la costura al coser dos triángulos de dos telas de diferente color o patron para formar un cuadrado, se deben coser tantas piezas de tela como cuadros sean requeridos para formar el patron patchwork de un bloque o cuadro.

Hexágonos – Las Quilts hechas con hexágonos son mundialmente conocidas y siempre son muy apreciadas, estoy segura que debes haber visto alguna quilt con el patrón más conocido El Jardín De La Abuela, que se hace solamente con hexágonos.

La lista de los diferentes patrones de patchwork es interminable ya que hay miles de diferentes patrones, cada uno tiene su técnica propia tanto de corte como de costura y todos los patrones hacen quilts muy bellas.

Cómo Hacer Una Quilt

Cuando quieres hacer una quilt, ya seas principiante o más avanzada en esta técnica, lo primero que debes hacer es escoger bien el diseño que quieres hacer, ya que se puede hacer una quilt con una sola tela arriba o se puede hacer cosiendo telas pequeñas para hacer un top con el patchwork.

Quilts Con Una Tela – Muchas veces podríamos pensar que el hacer una quilt con una tela completa arriba no es una buena idea, pero hay muchos ejemplos de quilts hechas con una sola tela y que lucen muy bonitas.

Cuando se hace una quilt con una tela completa arriba, se puede hacer el quilting con línea sencillas como los futones japoneses, que pueden llegar a tener solamente una costura al centro, pero no por ello dejan de cumplir su función de arropar a la gente durante las noches frías.

Se pueden encontrar también muchos ejemplos de quilts hechas con una sola tela de arriba con diseño o patrones de quilting muy elaborados con diferentes formas como:

  • Líneas cruzadas para formar diamantes.
  • Plumas
  • Flores
  • Y muchos patrones más para hacer el quilting.

En esta categoría de las quilts hechas con una sola tela arriba y con patrones de acolchado puedes ver las Welsh Quilts, las cuales son hechas en Gales, pero también puedes encontrar quilts hechas con una tela arriba en Francia y en India.

Como final te puedo decir que una quilt se puede hacer con el acolchado de las tres capas de tela con una tela completa arriba o también la puedes hacer con el top o la parte de arriba hecha con el patchwork.

Ahora ya sabes bien cual es la Diferencia entre el Quilting y el Patchwork, lo cual te va a ayudar a escoger bien tu próximo proyecto que vas a hacer.

Muchas gracias por leer mi blog y por compartirlo en tus Redes Sociales.

Diferencia Entre Patchwork Y Quilting

Leave a Comment