Acolchado Y Terminado Del Mini Quilt Navideno muy fácil de hacer, con un look country para decorar un rincón de tu casa durante la temporada navideña.
Los detalles country que le da al mini quilt las puntadas hechas a mano con un hilo de color gris son lo que le van a dar el toque que tanto te gusta.
Acolchado Y Terminado Del Mini Quilt Navideno
Acolchar a mano un mini quilt es fácil de hacer y muy divertido, vas a poder ver cómo luce más linda mientras la acolchas y coses el bies, lo cual se puede hacer en un rato de costura y quedará lista a tiempo para decorar tu casa para la temporada de fin de año.
1 Cómo Coser Los Bordes Al Mini Quilt Navideño
Corta 2 tiras de tela de 2 x 14 pulgadas y cóselas a los lados del top de la mini quilt, abre y plancha.
Corta 2 tiras de tela de 2 x 13 pulgadas, cose una tira arriba y cose otra tira abajo, abre y plancha.
2 Cómo Preparar El Sándwich Para El Acolchado del Mini Quilt Navideño
Corta una pieza de tela para atrás de 22 x 19 pulgadas y pon esta tela sobre tu mesa de trabajo con el lado derecho hacia abajo.
Corta una pieza de tela delgada para acolchar o guata de 22 x 19. Pon la guata sobre la tela para atrás, ahora ya puedes colocar el top para la mini quilt sobre la guata, pon varios seguros para la costura para sostener las tres piezas de tela en su lugar mientras trabajas en el acolchado.
3 Cómo Hacer El Acolchado Del Mini Quilt Navideño
Te recomiendo trabajar en este mini quilt el acolchado a mano, el cual le va a dar un toque muy especial que lucirá más country.
Puedes hacer el acolchado con hilo para bordar on una hebra en tu aguja y hacer puntadas grandes, el acolchado se debe hacer alrededor de las piezas aplicadas y en la orilla de cada bloque y de los bordes.
En el hilo de las luces de Navidad del arbolito y en el hilo que sostiene las tres medias navideñas también se hace el acolchado sobre el bordado.
4 Cómo Terminar El Mini Quilt Navideño
Cuando termines de hacer el acolchado, corta la guata con unas tijeras para cortar tela al mismo tamaño que el top de la quilt.
Con la ayuda de una regla para el quilting y el cortador rotatorio, corta la tela de atrás a una pulgada más grande que el top de la quilt.
Para coser el bies de la mini quilt, debes doblar la tela de atrás hacia arriba dos veces para cubrir la orilla de la colchita, pon alfileres para sostener el bies en su lugar mientras lo coses con puntadas pequeñas que deben pasar hasta atrás de la colchita.
Cuando termines que coser la tela de atrás en forma de bies, tu mini colcha navideña estará terminada y lista para decorar tu casa durante la temporada.
Puedes colocarla sobre una mesa para decorar el cuarto o también puedes colgarla en una pared, para esto vas a tener que poner una manga en la parte de atrás para poder colgarla.
Espero que te haya gustado hacer esta colcha para decorar tu casa durante la temporada de las fiestas, tanto como me ha gustado a mi hacerla y compartirla contigo.
Cuando quieres decorar tu casa para la temporada de la Navidad, puedes hacer diferentes proyectos, como mini quilts, adornos, colchas de parches y muchos mas, en el blog puedes encontrar los tutoriales y hacer tus acolchados poco a poco.
Lectura recomendada:
- Mini Quilt Navideno – Bloques 3 4 y 5 –
- Mini quilt con un coqueto arbol de Navidad que se hace con los hexies.
Muchas gracias por compartir mi blog en tus Redes Sociales
You can read the tutorial to do the Quilting & Finishing of the Christmas Mini Quilt in English here!
Puedes ver el vídeo tutorial aquí.