Que Es Una Quilt Moderna

Que Es Una Quilt Moderna que las hace tan bellas, los colores vivos de las telas utilizadas, el acolchado hecho con la máquina de coser y patrones de quilts modificados.

Cuando te gusta hacer las Colchas de Parches, lo más probable es que sin saberlo ya tienes uno o más quilts modernas en tu colección, y no estás sola, a mi también me ha pasado, y es que al conocer más sobre cómo se hacen, más aprendo sobre su clasificación y las técnicas de costura, patchwork y acolchado con las que se hacen.

Que Es Una Quilt Moderna

Que Es Una Quilt Moderna

Una quilt moderna es funcional y esta inspirada por diseños modernos, estas quilts se pueden hacer con diferentes técnicas y métodos de costura y acolchado, pero la mayoría de ellas son hechas con telas de colores sólidos, es decir de un solo color, las telas que se utilizan para hacerlas son de alto contraste unas con otras, por lo cual resalta el diseño, se pueden hacer con patrones improvisados, con diseños minimalistas y utilizando el espacio negativo para realizar bellos acolchados.

Después de leer esta definición de las Quilts Modernas, vamos a conocer un poco más sobre cada una de sus características.

Utilización Del Espacio Negativo

Estoy segura que habrás visto más de una Colcha de Parches Moderna con bellos acolchados hechos con la máquina de coser en grandes espacios de la colcha, normalmente se hacen sobre una tela de color claro como base del top de la quilt. Este trabajo de acolchado a máquina crea bellos y únicos diseños que hacen que la quilt se única.

Patrones Para Quilt Modificados

Durante muchos años las quilters alrededor del mundo han hechos sus colchas de parches con patrones y medidas tradicionales, hoy en día las quilters se sienten con la libertad de hacer sus colchas modificando los patrones, lo cual ha enriquecido el mundo de las quilts, se pueden encontrar bellos quilts hechos con un solo bloque hecho con piezas de tela de gran tamaño, se pueden encontrar colchas hechas con un patrón tradicional que una vez hecho se corta para ser unido nuevamente creando nuevos diseños, patrones asimétricos y patrones de figuras pequeñas para crear espacios negativos que van a ser acolchados con bellos diseños más tarde.

Patrones Improvisados

Las Colchas De Parches Modernas pueden ser creadas con patrones improvisados, con esto se quiere decir, que la quilter va a tomar dos o más telas y empezará a cortar y coser pedazos de tela sin tener un patrón determinado para seguir, al trabajar de esta manera, las quilters modernas están creando piezas únicas y de gran belleza.

Patrones De Quilts Tradicionales Modernizados

Las quilters que están haciendo las bellas quilts modernas, se sienten libres de tomar un patrón tradicional para hacer una colcha de parches, y hacerlo en cualquier medida o modificarlo para crear un nuevo patrón.

Cómo Es La Tela De Atrás De Las Quilts Modernas

Si hablábamos de como las Quilts Tradicionales se hacen con una sola tela y en la mayoría de las ocasiones es de color blanco o crudo, en las Quilts Modernas hay la libertad de utilizar cualquier tela para la parte de atrás y en cualquier color.

Se puede encontrar Quilts Modernas hechas con telas de atrás con dos o más telas, creando una nueva vista, lo cual le da a la colcha de parches la oportunidad de ser usando tanto en la parte de arriba como en la parte de abajo, ya que ambas son bellas.

Muchas veces la quilter puede usar uno o más bloques hechos con el mismo patrón patchwork que se utilizó para hacer el top de la quilt, en la parte de abajo, lo cual le da aún  más belleza a la parte de atrás.

Cómo Se Hace El Acolchado En Una Quilt Moderna

Lo más característico del acolchado en una Quilt Moderna es que no hay reglas a seguir, cada quilter puede decidir cómo se va a trabajar el acolchado, puede ser hecho a mano o con la máquina de coser, o también puede ser mixto, se puede hacer un acolchado a mano a con la máquina de coser y después terminarlo con la otra técnica.

El acolchado de una Quilt Moderna cuando se hace a mano, se puede hacer con puntadas pequeñas y características del quilting hecho a mano, o se puede hacer con puntadas de gran tamaño.

El acolchado se puede hacer también con los hilos que normalmente son hechos para el acolchado de una quilt, o se puede utilizar diferentes tipos de hilos, lo cual crea la oportunidad de utilizar los hilos para bordar.

Ahora que ya sabemos un poco más sobre las Quilts Modernas, podemos saber con mayor facilidad cuantas de ellas ya hemos hecho.

Pero una cosa es segura, estas quilts son bellas y también nos invitan a hacer una o un par de ellas.

Muchas gracias por leer mi blog y por tu interés en hacer las bellas Colchas de Parches conmigo.

Que Es Una Quilt Moderna

Leave a Comment