DIY Bolsa De Verano – Patchwork Fácil

Cuando el clima es cálido y agradable, nada mejor que un DIY Bolsa de verano – patchwork fácil, para hacer el complemento ideal que te va ayudar a llevar contigo todo lo necesario!

Si una bolsa de patchwork es útil, ya que la puedes hacer con los compartimentos o bolsas interiores y exteriores que tu necesitas para tener todo bien organizado y a la mano, pero algo seguro es que una bolsa hecha por ti con la ayuda del patchwork siempre va a ser linda y original.

Cuando buscas algo que hacer con esas telitas que compraste para hacer algo lindo para el verano, hoy te tengo un tutorial completo para hacer una práctica bolsa que podrás llevar diariamente y que te va a facilitar la vida.

A cuerpo cruzado y con los compartimentos ideales, podrás llevar todas tu cosas (tu smart phone, tu dinero, tus llaves, y otras cosas importantes para ti) de una manera práctica para que puedas hacer las diferentes actividades que tienes planeadas para hacer este verano.

Una Bolsa Patchwork Práctica Y Única.

Si a ti te gusta tener los complementos ideales para tu guardarropa del verano y que además sea única, practica y hecho por ti misma, estas en el lugar perfecto, porque hoy te voy a dar los pasos a seguir para que en un, dos por tres hagas una bolsa de verano igual a la mia.

Materiales.

bolso verano patchwork facil

Vas a necesitar también: máquina de coser, regla para patchwork, cortador rotatorio, tijeras, aguja, hilo polyester 100 %, si aún no tienes tus herramientas para hacer el patchwork, visita la página de las herramientas que yo uso para hacer el patchwork.

Este artículo contiene algunos enlaces de afiliados, de esta manere puedes ver que herramientas uso yo para hacer el patchwork, al hacer la compra de tus herramientas para hacer el patchwork con los enlaces de afiliados que te comparto aquí, tu hacer la compra al precio normal, y yo voy a recibir un pequeño porcentaje de tu compra.

De esta manera me apoyas a seguir trabajando en más tutoriales para compartir aquí en el blog,

Mil gracias por tu apoyo!

Video

Enlace para ver el video de la Bolsa Patchwork de Verano en YouTube.

Tutorial Bolsa de Verano – Patchwork Fácil.

Paso 1

Como primer paso vas a hacer el top de la mini quilt que va a ser la base para hacer la bolsa de verano.

Vas a hacer líneas de cuadros (6 cuadros por línea) y una vez que tengas hechas 7 líneas vas a unir una línea a la otra hasta hacer el top, como paso final vas a coser la tira de tela a uno de los extremos del top.

Planchar.

DIY Bolsa De Verano - Patchwork Fácil

Paso 2

En el segundo paso, vas a descargar el patrón para el bordado gratis para la bolsa de verano de patchwork. (Muy pronto estara el patron disponible)

Una vez que tengas el patrón, puedes copiarlo en una tela de algodón beige claro o blanco con la ayuda de un lápiz o pluma para tela, yo lo hago con un lápiz para dibujo HB.

En caso de que lo requieras, puedes poner el patrón y la tela en una ventana con luz de día para que te facilite el copiado del diseño en la tela.

Dobla a la mitad el top de la mini quilt, y pon la tela beige con el diseño ya copiado sobre el lugar en donde vas a aplicar el motivo bordado.

Pon algunos alfileres para después que puedas aplicar la tela.

Una vez que termines de aplicar la tela del bordado, por atrás del top de la mini quilt y con las tijeras, recorta los cuadros que están detrás de la tela del bordado, la costura del aplicado, te va a servir de guía, ten cuidado de no cortar la tela del bordado.

DIY Bolsa De Verano - Patchwork Fácil

Paso 3

En este paso, puedes cortar a tela del acolchado delgada y la tela para el interior de la bolsa y hacer el sandwich del acolchado.

Pon algunos seguritos para sostener las tres telas en su lugar mientras trabajas en el acolchado, puedes hacer el acolchado a mano o a máquina.

Cuando termines de hacer el acolchado, deberás hacer un hilván con hilo sencillo todo alrededor y por la orilla para que te ayude a trabajar bien en los pasos que siguen.

Una vez que termines de hacer el hilván, puedes recortar tanto la guata o tela de acolchar como la tela de atrás de la mini quilt.

Dobla la mini quilt a la mitad, y en la mitad marca un cuadro de cada lado de 3/4 de pulgada, recorta cada lado.

DIY Bolsa De Verano - Patchwork Fácil

Paso 4

En este paso, ya puedes hacer el bordado, deberás bordar el diseño con punto atrás y en la orilla del aplicado punto ojal.

DIY Bolsa De Verano - Patchwork Fácil

Paso 5

Coser el bies en el borde de la mini quilt en donde está la tira de tela. Se puede hacer este paso a máquina.

Coser una tira de 6 cuadros y coserlos a la pieza de tela que es para la bolsa exterior de la bolsa. Hacer un doblez de 1/2 pulgada abajo, y colocar la bolsa debajo de la mini quilt del lado de la tira de tela.

Colocar la bolsa experior de manera que quede bien alineada y que el bies tape bien la tela de adentro del bolso, poner alfileres, y coser por el revés a mano el borde de abajo de la bolsa exterior.

DIY Bolsa De Verano - Patchwork Fácil

Paso 6

Para coser la bolsa interior deberás coser un lado del zipper en un lado de la tela para esta bolsa, se puede hacer este paso a máquina. Una vez que el zipper este cosido de un lado en la pieza de tela para hacer la bolsa, coser el otro lado del zipper a la mini quilt por la parte de atrás.

Hacer un doblez en el otro lado de la bolsa interior hacia adentro y coser a mano.

En esta fotografía de abajo, puedes ver como se ven las dos bolsas ya cosidas, la bolsa exterior queda con la parte de atrás hacia arriba y la bolsa interior la tela tiene el drecho hacia arriba y tiene el zipper.

DIY Bolsa De Verano - Patchwork Fácil

Paso 7

Aquí puedes ver mejor como se ven las dos bolsas, y como se ve el cosido a mano de las bolsas para que no pase al derecho de la mini quilt.

DIY Bolsa De Verano - Patchwork Fácil

Paso 8

Doblar la mini quilt a la mitad y poner varios alfileres en cada lado de la bolsa, coser una tira de tela en cada lado por un lado y cerrar la tira de tela de cada lado como bies del otro lado.

Ambas costuras de cada tira se pueden hacer a máquina.

Nota: Si quieres poner la tira de tela con el porta llavero, este es le momento de coser la tira, poner el portallaves en un extremo y coser la tira de tela a uno de los lados de la bolsa, ya sea adentro de la bolsa o en el bolso exterior de la bolsa.

DIY Bolsa De Verano - Patchwork Fácil

Paso 9

Así debe lucir la bolsa cuando termines de coser los dos lados.

DIY Bolsa De Verano - Patchwork Fácil

Paso 10

Para cerrar la base de la bolsa y hacer la caja de la bolsa, abre cada lado y acomoda bien las telas, pon alfileres en cada lado y pon una tira de tela y cierra como si fuera bies, esta costura se hace igual como hiciste cada lado de la bolsa.

DIY Bolsa De Verano - Patchwork Fácil

Paso 11

Para poner el zipper de la bolsa, pon el lado en donde cierra el zipper en uno de los lados de la bolsa en la boca de la bolsa, deberás ir hilvanando el zipper a la boca de la bolsa hasta llegar al otro extremo de la boca de la bolsa, remata el hilván y deberás hacer el mismo paso con el otro lado del zipper.

Una vez que tengas hilvanado el zipper a la bolsa, puedes hilvanar la tira de tela para cerrar, pon la tira de tela por el lado de afuera de la bolsa.

Pasa la máquina de coser, y depués cierra como bies la tira de tela por adentro a mano.

DIY Bolsa De Verano - Patchwork Fácil

Paso 12

DIY Bolsa De Verano - Patchwork Fácil

Paso 13

Ya la bolsa esta terminada y sólo falta hacer la correa de la bolsa, si a ti te gusta hacer las bolsas de patchwork como a mi con la correa hecha de tela, corta una tira de tela de 3 pulgadas de ancho por el largo requerido.

Corta una pieza de guata de 1 1/4 de pulgada de ancho por el mismo largo de la pieza de tela para la correa, dobla 1/4 de pulgada en un lado de la correa, coloca la guata dentro y dobla primero el lado sin doblar sobre la cuata y cierra con el lado que tiene el doblez.

Pasa la máquina de cosser sobre el lado para cerrar, y después pasa la máquina de coser por el otro lado.

En caso de que quieras ponerle una correa de piel o imitación piel, puedes ver algunas ideas aquí.

DIY Bolsa De Verano - Patchwork Fácil

Paso 14

Para coser la correa de la bolsa a la bolsa, solamente tendrás que poner cada extremo de la correa en cada lado de la bolsa y poner dos botones en cada lado,.

Nota: cose bien los botones para que tu bolsa quede bien segura.

DIY Bolsa De Verano - Patchwork Fácil

Felicidades tu bolsa de verano Patchwork fácil ha quedado hecha y se ve hermosa!

Una vista de la parte de atrás de la bolsa con su bolso exterior lo puedes ver en la foto de abajo, y la verdad no se que lado me gusta más!

DIY Bolsa De Verano - Patchwork Fácil

Después de un rato de costura, tu bolsa ha quedado terminada y lista para acompañarte a disfrutar estos días de verano!

Todo lo que te gusta llevar contigo va a ir dentro de la bolsa, su correa tiene el largo perfecto para que la lleves a cuerpo cruzado lo cual es más seguro y a ti te da más libertad de movimiento.

Colores pastel y telas de flores, patchwork fácil y tienes una linda bolsa para el verano!


Cómo Acolchar A Mano es sencillo y me gusta mucho compartir los pasos para que tú también lo puedas hacer en casa, visita otras entradas en el blog para ver más tutoriales de patchwork:

Tutorial Molinos de Ventana de Catedral, un sencillo tutorial para hacer unos lindos mug rugs.

Cómo Hacer Una Cosmétiquera Patchwork, haciendo el cuadro de Log Cabin como base para hacer una útil cosmétiquera hecha por ti.


Ahora te dejo para que puedas ir a buscar esas telitas para hacerla.

Puedes leer también 

Proyectos gratis para hacer con el patchwork

Recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales para que estes al tanto de los momentos que comparto y que puedas tener más lindas ideas de cosas para hacer con el patchwork.

Si te ha gustado este tutorial de patchwork, ahora te toca a ti, ayudame a compartir mi blog en tus redes sociales, a tus amigas también les va a gustar hacer una bolsa para ellas!

DIY bolso verano patchwork facil

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *