Gato Patchwork Un Muneco De Tela

Como hacer un Gato Patchwork, es un tutorial fácil de seguir, para hacer un Muñeco De Tela con los sobrantes que quedado en de tu última quilt.

Los muñecos de tela hechos con el Patchwork son un proyecto fácil de hacer, y que harán felices tanto a chicos, como a grandes, si en casa tienes una pequeña (o) a la cual le gustan los muñecos, o si hay una persona mayor que colecciona muñecos, estoy segura que recibir un muñeco hecho por ti, siempre será bien recibido.

Gato Patchwork, Un Muñeco De Tela

Cuando terminas de hacer una quilt, estoy segura que siempre tienes algunos y en muchos casos, muchos sobrantes de todos tamaño, el patchwork siempre esta a la mano, para que puedas hacer diferentes proyectos con esos sobrantes de tela que guardas, ya que las telas para hacer el quilting, siempre son lindas, y nos da pena no poder usarlos.

Hoy en este tutorial de patchwork, te voy a compartir los sencillos pasos para hacer un lindo muñeco de tela con la forma de un gato.

1. Coser Una Pieza de Patchwork

Con los sobrantes de tela que tienes a la mano, cose un bloque Patchwork, con la técnica Bread Crumbs o Crazy Quilt, de 10 x 12 pulgadas, puedes planchar el bloque cuando lo termines para asentar las costuras.

2. Trazar El Patrón Del Gato Sobre El Bloque Patchwork

Gato Patchwork Un Muneco De Tela

Descarga, imprime y recorta el patron del muñeco de tela del gato Patchwork, con tus tijeras para cortar papel.

Coloca el molde de papel con la forma del gato, sobre el lado derecho del bloque hecho con el Patchwork, traza la figura del gato con un lápiz o pluma para marcar telas.

3. Acolchar El Gato

Gato Patchwork Un Muneco De Tela

Corta una pieza de tela delgada de color blanco o crudo, del mismo tamaño que el bloque hecho con el Patchwork, coloca esta pieza debajo del bloque hecho con el Patchwork, y puedes poner algunos seguros para la costura para sostener las dos piezas de tela, sin que se muevan mientras acolchas dentro de la figura del gato.

Cuando termines de acolchar dentro de la figura del gato, hilvana el contorno del gato con puntadas de 1/2 cm.

4. Bordar La Cara Del Gato

Corta una pieza de tela para hacer el applique de la pieza sobre la cara del gato, puedes trazar los ojos, nariz, boga y bigotes del gato, con un lápiz o pluma para marcar telas.

Borda la cara del gato con dos hebras de hilo Mouline, en color café o gris.

5. Coser El Muñeco Del Gato Patchwork

Corta una pieza de una tela para hacer el quilting que te guste, del tamaño  suficientemente grande para cubrir bien la figura del muñeco del gato, coloca esta pieza de tela sobre el lado derecho del muñeco del gato, derecho con derecho, y pon varios alfileres para sostener las dos piezas sin que se muevan, mientras coses con tu máquina de coser el contorno del muñeco de tela.

La costura a máquina se debe hacer sobre el contorno del muñeco que hilvanaste, deja un espacio de 5 cm sin coser, para poder voltear al derecho y rellenar al muñeco.

Cuando termines de coser el muñeco, debes recortar alrededor del muñeco, dejando una costura de 1/4 de pulgada a todo alrededor, debes hacer algunos cortes tanto en los ángulos o esquinas, y en las formas curvas, para que al voltear el muñeco, pueda tomar buena forma.

Voltea al derecho el muñeco, y con unas tijeras de punta redonda, empuja bien las patas hacia afuera.

Puedes ahora rellenar el muñeco de tela, con sobrantes de tela, sobrantes de guata, o relleno para cojines.

6. Coser A Mano Para Cerrar El Muñeco de Tela

Acomoda bien el relleno en la parte que dejaste abierta del muñeco, acomoda también las costuras hacia adentro, y cose para cerrar con puntadas pequeñas a mano.

7. Pon Un Listón Al Muñeco de Tela Gato Patchwork

El Muñeco de Tela Gato Patchwork ha quedado terminado y luce muy bonito, es el momento de poner un listón al muñeco.

En caso de que lo vayas a dar como regalo a un niño o niña de suficiente edad para no correr ningún riesgo, o para una persona grande que colecciona muñecos, puedes coser algunos botones como decoración.

Si coses el muñeco Gato Patchwork para un pequeño o pequeña, no cosas ningún botón, u otra cosa que pueda ser un riesgo, para evitar cualquier accidente.

Ahora que se acerca la temporada de fin de año, puedes tener algún proyecto de hacer uno o varios de estos muñecos Patchwork, para darlos de regalo a los pequeños, es un proyecto fácil de hacer y que será siempre bien recibido.

Si buscas más ideas para hacer los muñecos con la técnica del Patchwork, te comparto estos enlaces a otros tutoriales en el blog.

Muchas gracias por leer mi blog de Patchwork y de Quilting

Gato Patchwork Un Muneco De Tela

Vídeo Tutorial

Leave a Comment