¿Qué Es Una Crazy Quilt?

Cuando te gusta coser, siempre vas a tener muchos sobrantes de tela, y hacer una Crazy Quilt siempre será una buena idea para ocupar todas esas telas que tienes.

Si te preguntas qué es una Crazy Quilt y que la hace diferentes de las otras quilts que te gusta hacer, te puedo decir que no necesitas tener un patrón determinado, que se puede hacer con todo tipo de telas, y que el acolchado se hace con diferentes puntadas de bordado, en todo tipo de hilos para bordar, y que puedes poner encajes, listones y botones.

¿Qué Es Una Crazy Quilt?

Que Es Una Crazy Quilt

Una Crazy Quilt es aquella que se hace con los sobrantes de tela que tienes a la mano, sin seguir un patron determinado y su acolchado se hace con puntadas de bordado.

Las Crazy Quilt se empezaron a hacer durante la época de la Reina Victoria en Inglaterra, ya que las mujeres que podían mandar a hacer sus vestidos con las modistas, solían comprar siempre un poco más de tela de la que se requería para hacer un vestido, por lo cual las modistas empezaron a tener sobrantes de diferentes tipos de telas, al igual que sobrantes de listones, encajes y botones.

Las quilts o colchas de parches se hacían con bloques o cuadros de ciertos patrones como estrellas u otros, pero como las modistas de esos tiempos tenían sobrantes de diferentes telas en pocas cantidades, empezaron a coser las piezas pequeñas de las telas que tenían, sin un patrón determinado, logrando hacer que cada bloque hecho con esta técnica de costura, fuera una pieza única.

Durante la época victoriana, es una época en la que la economía de muchas personas en Inglaterra, se incrementó considerablemente, y con esto la moda también vio una mejoría en la cual se usaron muchos encajes, tiras bordadas, nuevos tipos de hilos para bordar y botones.

La época victoria invita a que la moda femenina sea de vestidos con elegantes listones, encajes, botones, y todo tipo de artículos de mercería, por esto motivo, las modistas de ese entonces tenían en sus manos también sobrantes de listones, encajes e hilos para bordar, lo cual se empezaron a hacer las Crazy quilts con todos estos sobrantes para hacer el acolchado.

¿Qué Patrón Se Sigue Para Hacer Una Crazy Quilt?

Para hacer una Crazy Quilt, no necesitas tener ningún patrón, ya que este tipo de quilts se hace cosiendo los sobrantes de tela que tengas a la mano, para formar un cuadro o bloque de tu quilt, sin la necesidad de seguir un patrón determinado, lo cual da origen a que cada bloque tenga un diseño único.

¿Cómo Hacer Una Crazy Quilt?

Para hacer una Crazy Quilt debes coser los sobrantes de tela que tengas a la mano, para hacer varios bloques o cuadros, y estos pueden ser del tamaño que tu quieras, cuando tengas suficientes cuadros hechos, estos se pueden unir con un sashing o tiras de unión, o sin sashing para hacer el top de la quilt.

Cuando tengas hecho el top de la quilt, del tamaño de la manta que vas a hacer, deberás cortar la guata o tela de acolchar y una pieza de tela para atrás de tu quilt, más grande que el top de la quilt, regularmente se corta 4 pulgadas más grande de cada lado.

Cuando tengas las tres piezas de tela listas, el top de tu quilt, la tela para acolchar y la tela para la parte de atrás, puedes ponerlas en ese orden y poner suficientes seguros para la costura, para sostener las tres capas de tela mientras haces el acolchado de tu quilt.

¿Cómo Hacer El Acolchado De Una Crazy Quilt?

El acolchado de una Crazy Quilt es lo que la distingue de las otras quilts, ya que se hace con diferentes puntadas de bordado, y se puede utilizar diferentes hilos para bordar en diferentes colores, todo va y todo luce bien en este tipo de colchas de parches.

Como el acolchado de una Crazy Quilt se hace bordando sobre las costuras de unión de las piezas de tela, el acolchado de estas quilts suele ser más elaborado y toma más tiempo en terminarla.

¿Se Pueden Coser Botones y Listones En Una Crazy Quilt?

En las Crazy Quilts, se puede coser tanto botones, listones y encajes como tú lo quieras, e incluso puedes llegar a coser alguna pieza de joyería que ya no uses, ya que estas quilts se hacen con el afán de mostrar todo lo que tiene a la mano, y entre más ricos y únicos los detalles que se le pongan, más únicas será tu quilt.

¿Cómo  Cuidar Una Crazy Quilt?

El cuidado de una Crazy Quilt debe ser más delicado, ya que se ha hecho con diferentes tipos de tela y detalles, como encajes, listones, botones y piezas de joyería delicados, por este motivo, estas quilts se hacen con el fin de poder presumir, y deben ser usadas solamente con este afán, nunca deberán ser usadas como mantas de cobijo.

Cuando una Crazy Quilt debe ser lavada, debe ser un lavado a mano, con jabón delicado o neutro, y siguiendo las instrucciones de lavado, para las telas delicadas con las que se hizo la quilt, ya que se puedo usar telas de seda o lana, las cuales requieren un lavado delicado y de acuerdo a sus fibras textiles.

¿Vale La Pena Hacer Una Crazy Quilt?

Cuando te preguntas Que Es Una Crazy Quilt y si vale todo el trabajo que vas a poner en hacerla, ya que siempre son mantas únicas, y siempre están hechas con piezas de tela, encajes, listones y botones, que llevan buenos recuerdos, ya que se suele usar piezas de tela de alguna prenda de vestir que puede tener gran significado, como la ropa que tus hijos dejan, un vestido o blusa que usaste mucho, alguna prenda de otros familiares que tienen telas bonitas y llenas de recuerdos.

Otros Proyectos Para Hacer Con Una Crazy Quilt

Si te ha gustado saber más sobre qué es una Crazy Quilt, pero no te animas a hacer una quilt de tamaño regular, como individual o matrimonial, siempre puedes hacer un proyecto más pequeño, como una manta de cobijo para decorar la parte de la cama en donde se ponen los pies, una quilt para colgar en una pared, un cojín, o un bolso.

Lectura recomendada:

Muchas gracias por leer mi blog de Patchwork y Quilting

Que Es Una Crazy Quilt

Leave a Comment