Como Unir Quilt Muestrario

Como Unir La Quilt Muestrario 2022, con el método de coser los cuadros para hacer líneas, que después se pueden acolchar fácilmente.

Acolchar una quilt de tamaño regular puede llegar a ser un gran trabajo, que puede llevar varias semanas en incluso meses, pero si se acolcha secciones de una quilt, que después se cosen para unirse, el trabajo del acolchado a mano se hace de una manera más fácil, y hoy te voy a dar los pasos a seguir para unir los cuadros que ya tienes hechos, para unir dos líneas de tu colcha muestrario.

Como Unir La Quilt Muestrario 2022

Como Unir Quilt Muestrario

Como ya debes tener varios bloques de 8.5 x 8.5 pulgadas para hacer la quilt muestrario 2022, ya podemos pasar al paso de unir los bloques para hacer líneas, y estos cuadros se van a unir uno a uno con una tira de tela de 8.5 x 1.5 pulgadas.

Coloca en una mesa o en una superficie grande, en donde puedas ver los bloques que vas a poner para hacer una línea, acomoda los bloques en el orden que a ti te guste más, coloca una tira de tela entre cada dos bloques, y una tira al principio y al final de la tira.

Como Unir Quilt Muestrario

Puedes poner alfileres para sujetar las tiras de tela y los bloques de patchwork, para que al coser a máquina no pierdas el orden en los que los bloques se van a coser.

Cose los bloques y las tiras de tela en el orden en que los pusiste, en la máquina de coser, con una costura de 1/4 de pulgada, plancha la tira cuando termines de coserla.

Dependiendo de los bloques que tengas hechos, y del ancho de la colcha que vas a hacer, puedes las tiras para tu colcha.

Cómo Coser Las Tiras De Los Bloques Patchwork

Como Unir Quilt Muestrario

Corta tiras de tela de 8.5 x 1.5 pulgadas y corta piezas de tela de diferentes colores de 1.5 x 1.5 pulgadas.

Cose en tu máquina de coser tantas tiras de tela con cuadros de tela entre las tiras, como bloques tenga las líneas de bloques que estas haciendo, cada tira debe tener un cuadro de tela al principio y al final, planchar.

Ahora puedes coser una línea de bloques a una línea hecha con las tiras y los cuadros de tela, planchar.

Puedes unir tantas líneas de bloques con líneas de tiras, como tantas líneas de bloques tengas hechas. Yo voy a estar trabajando con dos líneas de bloques cosidas con dos líneas de tiras y cuadros, para que no queden muy anchas, y el acolchado sea fácil de hacer.

Armar El Sándwich Para El Acolchado

Mide la pieza hecha con los bloques de patchwork y las tiras de tela, corta una pieza de tela para la parte de atrás, que sea más grande que la pieza hecha con el patchwork, en general siempre se debe cortar 4 pulgadas más grande por lado.

Yo voy a estar trabajando en la quilt muestrario 2022, como manta de verano, es decir sin guata, en casa tu puedes poner guata delgada entre la tela de atrás y el top de la colcha.

Coloca sobre una superficie lo suficientemente grande, la pieza de tela para atrás, coloca sobre esta tela la guata en caso de que la estés usando para hacer tu quilt, y sobre la guata coloca el top de la quilt.

Pon suficientes seguros para la costura, para sostener las dos (tres) capas de tela del sándwich de tu manta muestrario.

Ahora puedes empezar a hacer el acolchado, yo lo voy a hacer a mano, en casa lo puedes hacer también a mano, o en tu máquina de coser.

Como el trabajo del acolchado lleva tiempo en hacerse, mientras trabajas el acolchado de tu quilt, muy pronto te voy a compartir nuevos patrones para hacer más bloques para esta manta, de esta manera puedes trabajar en hacer uno o más bloques para tu colcha de parthes, y a ratos trabajar en el acolchado.

Espero te unas a la diversión de hacer la Quilt Muestrario, que va quedando muy linda, y vamos a a prender a hacer nuevos bloques con el método del Paper Piecing y algunos otros métodos mas para hacer la Colchas de Parches.

Lectura recomendada:

Muchas gracias por leer mi blog de Patchwork.

Como Unir Quilt Muestrario

Vídeo Tutorial:

2 thoughts on “Como Unir Quilt Muestrario”

  1. Hola Ale!!! Muchas gracias por su creatividad y por facilitarnos los patrones gratis.
    Acabo de susbscribirme, y he entrado en la página, pero no encuentro el bloque de la paloma del Quilt muestrario, que me encanta.
    Bueno me encantan todos, pero ese es especial en este momento.
    Podrías decirme donde encontrarlo??
    Muchísimas gracias y me encantaría visitar su zona y pisar la nieve.
    Amo el invierno. Vivo en España y le mando un abrazo relleno de gratitud y bendiciones.

    Reply
    • Hola Maria Mercedes,

      Muchas gracias por susbcribirte al blog, me da mucha alegria que me sigas y que hagas la quilt muestrario 2022.

      El bloque de la paloma lo hice cuando se inicio el conflicto en Europa, no hice el patron, pero con mucho gusto lo voy a hacer para compartirlo con ustedes y que lo puedan hacer, te aviso en cuanto este listo para que lo puedas hacer.

      Muchos saludos y gracias por leer mi blog
      Alejandra

      Reply

Leave a Comment