Hacer Una Quilt As You Go

Hacer Una Quilt As You Go es una buena idea para hacer una bonita colcha de parches que a quilters, principiantes y más avanzadas les va a gustar.

Qué Es Una Quilt As You Go?

Una Quilt As You Go es una colcha de parches que se hace acolchando cada bloque o cuadro por separado, para después unir los bloques para formar la quilt.

Hacer Una Quilt As You Go

Después de muchos años de hacer diferentes quilts, hoy terminé mi primera Quilt As You Go, y hoy puedo compartir contigo lo que más me ha gustado al hacerla, y también lo que no me gusta de esta técnica para hacer una manta de parches.

Hacer Una Quilt As You Go

1 – Acolchar Cada Bloque A La Vez

Cuando se hace una quilt con la técnica tradicional, se hacen todos los bloques, y al unirlos todos con el sashing se hace el top, con el cual se forma el Sándwich para el acolchado, cuando se trabaja de esta manera, se acolcha toda la colcha, lo cual toma tiempo y muchas veces es difícil de trabajar.

Al trabajar en una Quilt As You Go, se acolcha cada bloque hecho con patchwork, aplicado u otra técnica, y se acolcha cada cuadro, lo cual tiene la ventaja de poder acolchar un cuadro a la vez y se trabaja con un bloque de tamaño pequeño lo cual facilita el trabajo del aplicado.

2 – Bloques Del Mismo Tamaño Y Forma

Para hacer una quilt con esta técnica, todos los bloques deben tener el mismo tamaño y forma, lo cual te va a ayudar a poder diseñar los bloques de tú quilt.

3 – Acolchar Cada Bloque A Mano O Con Tu Máquina de Coser

Esta técnica para hacer quilts, se puede hacer con bloques acolchados a mano o con tu máquina de coser con la técnica llamada Free Motion Quilting o Acolchado Libre, el cual es fácil de hacer. Los cuadros hechos tanto a mano o acolchados con la máquina de coser siempre lucen bonitos.

4 – Acolchar Bloques Con Guata O Sin Guata

Esta técnica para hacer una quilt, se puede hacer tanto con guata o sin ella, y lucen muy bien los bloques. Por lo cual puedo decir que es una técnica muy versátil.

5 – Unir Los Bloques Acolchados Con La Máquina de Coser

Cuando todos los bloques de tu quilt están ya hechos y acolchados, puedes unirlos con un sashing delgado con tu máquina de coser que luce bien, tanto al derecho de la quilt, como en la parte de atrás.

5 – Terminar La Quilt A Mano O Con Tu Máquina de Coser

Cuando se trabaja una quilt as you go, cada quilter puede decidir si coser para cerrar el sashing a mano o con la máquina de coser y al coser cada tira a la vez, es un método que no toma mucho tiempo en terminar.

Hacer Una Quilt As You Go

Una Quilt As You Go Se Hace Con Bloques Del Mismo Diseño o Patrón?

Cuando se trabaja una Quilt As You Go, cada quilter puede decidir el hacerla haciendo bloques con el mismo diseño o con bloques con diferentes diseños o técnica de costura o patchwork diferentes, y puedes estar segura que quedara muy linda con bloques iguales o diferentes.

Muchas gracias por visitar nuevamente mi blog, espero que ahora que ya puedes ver terminada la Quilt Muestrario 2021, te animes a hacerla!

Todos los tutoriales para hacer los 20 bloques de la Quilt Muestrario son gratis y los puedes encontrar en el blog:


You can read the same article 5 Reasons To Make A Quilt As You Go in English here!


Muchas gracias por compartir mi blog en tus Redes Sociales!

Hacer Una Quilt As You Go

Aquí puedes ver el video tutorial.

Leave a Comment