Bolso Inspiracion Boro Con Jareta

Bolso Inspiración Boro Con Jareta es un sencillo tutorial de costura para hacer un lindo bolso con los retales que te quedan después de terminar una quilt.

Las telas para hacer el patchwork y las quilts, son tan lindas que las quilters alrededor del mundo siempre guardan hasta el retal más pequeño que nos queda después de terminar una quilt.

Bolso Inspiracion Boro Con Jareta

Cómo Hacer El Patchwork Boro.

La técnica Japonesa del Boro, es una técnica para remendar o reparar piezas de tela o de ropa, con esta técnica de costura se asegura que una prenda de vestir pueda durar más tiempo, y muchas veces la misma técnica de costura es tan bella que puede crear piezas únicas que son altamente valoradas.

Si eres nueva en el blog, puedes ver un tutorial paso a paso para hacer la técnica del Boro, pero si ya tienes algo de experiencia, puedes preparar la pieza principal para este tutorial, corta una pieza de tela de las medidas que abajo te comparto, y pon tus retales de tela sobre esta pieza, de manera que cubran toda la pieza, pon alfileres para asegurar los retales a la pieza, y puedes hacer un hilván sobre los retales para poder quitar los alfileres.

Trabaja la pieza haciendo un acolchado sobre todos los retales.

1 Cómo Cortar Las Piezas De Tela

Para hacer el Bolso Inspiración Boro con Jareta, vas a necesitar:

  • 1 pieza hecha con la técnica Boro de 19 x 9
  • 2 piezas de tela para poner el cordón o listón de 4 x 8 pulgadas
  • 1 pieza de tela para hacer la jareta de la bolsa 3 x 12 pulgadas
  • 1 pieza de tela para el forro de la bolsa 19 x 9
  • 2 piezas de jareta o cordón de 22 pulgadas cada uno.

Bolso Inspiracion Boro Con Jareta

2 Cómo Coser Las Piezas De Tela Para Pasar la Jareta

Pon las dos piezas de tela sobre tu mesa de trabajo, con el lado derecho hacia abajo, dobla los lados hacia arriba de la tela 1/2 pulgada en ambos lados, y cose 1/4 de pulgada.

Para hacer la correa de la bolsa, toma la tira de tela larga, y dobla los lados a lo largo de la tira de tela hacia el centro, dobla nuevamente ambos lados hacia el centro, como si fuera bies, y cose ambos lados de la correa en tu máquina de coser,

Bolso Inspiracion Boro Con Jareta

3 Cómo Coser Las Piezas De Tela Para El Cordón O Jareta

Dobla cada pieza de tela a la mitad a lo largo, y dobla nuevamente a la mitad, marca con tus dedos el punto de la mitad de cada pieza.

Pon sobre tu mesa de trabajo, la pieza hecha con el Boro, dobla cada lado a la mitad y marca este punto con tus dedos, o pon un alfiler.

Pon una pieza doblada y centrada en cada extremo de la pieza hecha con el Boro, pon unos alfileres para asegurar cada pieza, cose con tu máquina de coser a 1/8 de pulgada (casi en la orilla)

Cose una costura con tu máquina de coser en cada pieza a 1/4 de pulgada de la orilla, esta costura le va a dar una vista bonita cuando se cierre la bolsa.

Bolso Inspiracion Boro Con Jareta

4 Cómo Coser El Bolso de Jareta

Toma la pieza hecha con el Boro y la pieza de tela para el forro del bolso, y dobla cada pieza a la mitad, cose ambos lados a 1/4 de pulgada cada costura.

Cuando cosas los lados de la pieza de tela para el forro del bolso, deja un espacio sin coser en uno de los dos lados.

Con tu regla para patchwork o con la regla que tengas en casa, marca un cuadro en cada esquina de abajo de 1 1/4 x 1 1/4 de pulgada, este cuadro se marca a partir de la costura.

Con tus tijeras, recorta cada cuadro.

Bolso Inspiracion Boro Con Jareta

5 Cómo Hacer El Fondo El Bolso Como Caja

Toma una pieza a la vez, y abre cada esquina que ya cortaste, empata bien los lados de cada esquina, y pasa tu máquina de coser a 1/4 de pulgada la costura, remata al principio y al final de cada costura, esto le va a dar fuerza al bolso.

Debes hacer estos mismos pasos en cada esquina, tanto en la pieza principal del bolso como en el forro.

Bolso Inspiracion Boro Con Jareta

6 . Cómo Coser El Bolso

Voltea al derecho la pieza hecha con el Boro, toma la correa y pon cada orilla sobre la costura de cada lado del derecho del bolso, pon un alfiler en cada punta de la correa.

Pon la pieza principal volteada al derecho, dentro de la pieza del forro que debe estar con el lado del revés hacia afuera, empata bien las costuras, pon alfileres alrededor de la boca del bolso, y pasa tu máquina de coser sobre toda la boca del bolso. Costura de 1/4 de pulgada.

Por el espacio que dejaste sin coser en el forro, saca el bolso y voltea todo el bolso al derecho, cose para cerrar el espacio que dejaste abierto en el forro.

Mete el forro en el bolso y acomoda bien el forro.

Bolso Inspiracion Boro Con Jareta

7 Cómo  Terminar El Bolso Inspiración Boro

Debes hacer una costura a 1/4 de pulgada de la boca del bolso a todo alrededor, se puede hacer tanto a mano como si fuera acolchado, o con tu máquina de coser.

Bolso Inspiracion Boro Con Jareta

8 Cómo Poner La Jareta Al Bolso

Corta el cordón o jareta que le vas a poner al bolso, y pon un seguro para la costura en un extremo de uno de las jaretas, pasa la jareta por la pieza hecha para pasar las jaretas de un extremo al otro, debes sacar cada jareta por el lado en donde lo empezaste a meter.

Cada jareta se mete de un lado.

Empata los dos extremos de cada jareta, y puedes hacer un nudo, recorta la jareta o cordón.

Bolso Inspiracion Boro Con Jareta

Tu Bolso Inspiración Boro Con Jareta ha quedado terminado y te ha quedado muy bonito

Más Ideas Para Hacer Un Bolso Con Jareta

Bloques de Patchwork – Como quilter, estoy segura que tienes mas de un bloque huérfano que te ha quedado después de terminar una quilt, puedes utilizarlo para hacer este bolso.

Bordado – Si tienes un bordado bonito que estás guardando para hacer algo especial, este tutorial para hacer un bolso con jareta puede ser una gran idea.

Hacer Una Bolsa Para Regalo – Con el mundo que cambia día a día tan rápidamente, hacer algo que nos ayude a usar algo más de una vez, hacer este bolso para guardar un regalo, es una excelente idea, ya que estoy segura que quien reciba tu regalo, va a valorar este bolso hecho por ti, y lo va a usar como bolso para llevar todas sus cosas.

Se Puede Hacer El Boro A Máquina?

La técnica del Boro es una técnica que se hace a mano, se puede hacer con puntadas rectas o se puede hacer con puntadas que forman bellos patrones de costura.

En caso de que quieras hacer la pieza principal del bolso con jareta a máquina, ya no seria Boro y seria una pieza textil hecha con retales de tela cosidos a máquina, pero que también lucirá muy bonito.


You can read the same tutorial to make the Boro-Inspired Bag in English here!


Aquí puedes encontrar más tutoriales para hacer con el patchwork y con el quilting.

Muchas gracias como siempre, por visitar nuevamente mi blog y por compartirlo en tus Redes Sociales!

Bolso Inspiracion Boro Con Jareta

Aqui puedes ver el video tutorial:

2 thoughts on “Bolso Inspiracion Boro Con Jareta”

  1. ¡Me encanta tu trabajo! Lo haces tan fácil que dan muchas ganas de intentarlo. Felicidades

    Reply
    • Muchas gracias por tus lindas palabras Maria Beatriz, con mucho gusto les comparto lo que tanto me gusta hacer.
      Saludos!

      Alejandra.

      Reply

Leave a Comment