Como Hacer Una Bolsita Patchwork Boro

 

El arte del Boroboro nace en Japón, y es una técnica para remendar las prendas y que duren más tiempo, pero al remendarlas se puede hacer de una manera que luzcan más lindas!

Unos pasos sencillos y divertidos para explicarte como hacer una bolsita patchwork boro, unas puntadas de acolchado a mano aquí y allá y la tendrás lista!

Si te gusta aprender las nuevas y diferentes técnicas dentro del patchwork, hoy te comparto como siguiendo un sencillo tutorial con video podrás hacer una linda bolsita boro.

Perfecta para llevar contigo lo más necesario y no cargar cosas de más, esta bolsita te será de mucha utilidad, en caso de que tengas que hacer un regalo a esa amiga, hija, hermana o para alguien muy especial para ti, esta bolsita la podrás hacer en un momento y ella estará feliz de recibirla como regalo!

Como hacer una bolsita patchwork Boro.

Los materiales que vas a necesitar son los siguientes.

1 pieza de guata delgada de 8 x 11 pulgadas.

1 pieza de alguna tela de algodón % de 8 x 11 pulgadas (para el interior de la bolsa)

Algunas telitas de diferente color y diseño para el top, de diferentes tamaños.

Hilos para bordar DMC de hilaza.

1 pieza de cierre de 20 cm.

1 pieza de botón

Hilo de poliester 100 %

Máquina de coser. (Checa cual es mi máquina de coser y su mejor precio en Amazon)

Tijeras  (Checa el mejor precio en Amazon)

Alfileres.

En este post comparto algunos enlaces de affiliados, al compar tú en Amazon yo recibo un pequeño porcentaje y de esta manera me ayudas a mantenerme trabajando en mi blog, mil gracias por tu apoyo!

Puedes ver el video para hacer el alfiletero Estrella de Seis Picos, que aparece en el video aquí, y leer el post en donde te doy el tutorial para hacerlo aquí.

Puedes ver el video para hacer la bolsita patchwork boro aquí.

Tutorial:

Paso 1.

Cortar las diferentes telitas con las que vas a trabajar, recuerda que como te digo en el video, no hay moldes para cortar las telas, puedes ir cortando las telitas de diferente tamaño y forma e ir poniéndolas de acuerdo como a ti te guste el diseño.

Coloca sobre las telitas un alfiler para poder empezar a trabajar el acolchado a mano.

Hay quienes hacen el acolchado a máquina, yo lo hice todo a mano, pero si tu quieres hacer el acolchado a mano va a lucir también muy bien!

como hacer bolsita patchwork boro

Paso 2

Poco a poco puedes ir trabajando el acolchado a mano, puedes hacerlo muy sencillo o en algunas partes hacer un poco más de acolchado.

Puedes incluso hacer unas puntadas decorativas para darle un poco más de textura.

como hacer bolsita patchwork boro

Paso 3

Una vez que el acolchado este terminado, baja el molde gratis e impímelo.

Recorta el molde y en la tela que vas a usar para el interior de la bolsa, por el revés marca el molde con la ayuda de un lápiz suave o un lápiz o marcador para tela. No aumentes costura, pero al recortar la tela debes dejar espacio para la costura. La línea del molde o patrón es tu línea de costura y vas a coser sobre ella.

como hacer bolsita patchwork boro

Paso 4

Coloca la tela para el interior de la bolsa sobre la mini quilt boro, derecho sobre derecho, y cose sobre la línea de costura, recuerda dejar un espacio de 7 cm sin coser para poder voltear la bolsita.

Recorta la tela, recorta las esquinas sin llegar a la costura, y da pequeños cortes en las esquinas redondas.

Boltea la bolsita.

como hacer bolsita patchwork boro

Paso 5.

Cuando voltees la bolsita al derecho debe verse así.

como hacer bolsita patchwork boro

Paso 6.

El siguiente paso es hacer un poco de acolchado para sostener la tela del interior y darle un poco de textura.

como hacer bolsita patchwork boro

Paso 7.

Coloca el cierre, y pegarlo a mano. La punta se dobla y da unas pequeñas puntadas para sostenerla en su lugar.

como hacer bolsita patchwork boro

Paso 8.

Dobla tu bolsita, y cose los costados, con puntada de caballito a mano.

Abre la base y empata los lados y cose a mano. Hacer lo mismo en el otro lado de la bolsita.

como hacer bolsita patchwork boro

Paso 9

Voltear al derecho la bolsita, y abrir el cierre, colocar el segundo lado del cierre en la contraparte de la bolsita, una vez que lo tengas en su lugar, poner dos alfileres para mantenerlo en su lugar, y coser el cierre a mano.

No cortar el exceso del cierre, una vez que termines de coser el cierre, colocar lo que sobra sobre la lateral de la bolsita y hacer pequeñas puntadas para mantenerlo en su lugar. De esta manera queda bien cosido y evitaremos que el cierre no funcione bien en el futuro.

En el otro lado, hacer lo mismo, para terminar bien la costura del cierre, dar un pequeño doblez a cada punta del cierre y dar unas pequeñas puntadas en cada punta.

como hacer bolsita patchwork boro

Paso 10

La bolsita casi esta terminada, solo falta hacer las tiras para la agarradera o tira para sujetar la bolsa. Y poner un botón.

Hacer las dos tiras, de la siguiente manera, dobla cada tira como si fuera un bies, y cose con puntada de acolchado a mano cada una de ellas.

Pasar la tira pequeña por la argolla de metal, y coser a la bolsa la tira de tela por atrás de la bolsa. Coser la otra tira de tela en la argolla de metal.

como hacer bolsita patchwork boro

 

Paso 11 

Coser el botón en el frente de la bolsita, y hacer un hojal con el hilo.

Pasar varias veces el hilo, y terminar el hojal con puntada de hojal. Rematar bien al terminar de hacer el hojal y perder el hilo varias veces en la bolsita.

como hacer bolsita patchwork boro

El reverso de la bolsita va a lucir así:

como hacer bolsita patchwork boro

Y así luce por la parte de atrás en donde puedes ver como he puesto la tira de tela para poder llevar la bolsita más cómodamente.

Felicidades, ya terminaste tu bolsita, y estoy segura que te ha quedado de los más linda, ahora me encantará que me dejes un comentario y me cuentes si la hiciste para ti o para darla como regalo.

Recuerda que puedes compartir una foto en mi página de Facebook Alejandra’s Quilt Studio para que todos podamos verla y darte muchos ME GUSTA y felicitarte por tu indo trabajo.

Si aún no me sigues en mi canal de YouTube Alejandra Balanzario, es momento de que te inscribas para que seas de las primeras en saber y poder ver mis videos y puedas seguir haciendo más cosas con la hermosa técnica del Patchwork fácil y sin secretos! 

Recuerda darle pulgar arriba y compartir mis videos!

Mil gracias por tu visita y ahora te dejo para que puedas ir a buscar las telitas con las que vas a hacer esta linda bolsita patchwork boro.

Mil gracias por compartir mi trabajo!!

como hacer bolsita patchwork boro b

2 thoughts on “Como Hacer Una Bolsita Patchwork Boro

  • August 10, 2018 at 6:35 pm
    Permalink

    Hermosa Alejandra!!! me encanta el Boro y me encanta escucharte un beso muy grande!!!

    Reply
    • August 10, 2018 at 7:56 pm
      Permalink

      Mil gracias querida Graciela Ferrari, que gusto que pases por mi blog y me dejes un comentario para decirme que esta tecnica del Boro te encanta, y es que hay tantas tecnicas tan lindas con las cuales trabajar el patchwork!!
      Tenia tantas ganas de hacer algo con el Boro y hoy pude darme este gusto y me ha encantado a mi tambien,
      Un beso grande y saludos a Roberto en casa! 🙂

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *