Dos Bloques Para Quilt Muestrario Tableros

Dos Bloques Para la Quilt Muestrario Tableros de juego, muy fáciles de hacer, con pocas piezas de tela vas a conseguir lindos diseños.

La Quilt Muestrario va tomando forma con cada bloque nuevo que haces, y hoy te voy a compartir los patrones Paper Piecing, para que puedas hacer dos nuevos bloques de tableros de juego, un diseño popular, para hacer las lindas colchas de parches que se pueden hacer solamente con dos telas de colores o patrones diferentes, para lograr que el diseño resalte y sea fácil poder verlo.

Dos Bloques Para Quilt Muestrario – Tableros de Juego

Dos Bloques Para Quilt Muestrario Tableros

Descarga aquí el PDF de los Dos Bloques Para Quilt Muestrario Tableros de Juegos, imprime en hojas tamaño carta y corta los moldes de papel, con la ayuda de tus tijeras para cortar papel.

Bloque Para Quilt – Tablero de Juego

El primer bloque es fácil de hacer con dos telas de color diferentes, o una tela con patrón o diseño y otra tela en color liso, para lograr un bonito efecto que sea fácilmente visible.

Debes hacer el patrón central solamente una vez, y el otro patrón se hace dos veces, sigue la secuencia de los números y de la guía de color en cada molde de papel.

Cuando cosas las diferentes piezas de cada molde, lo puedes hacer cosiendo las piezas al revés del molde de papel, en caso de que sigas este sistema de costura, deberás hacer una copia más de este molde.

La otra manera de trabajar en el método del Paper Piecing Pattern, es colocar cada pieza de tela por el revés del molde de papel, y doblar el papel para evitar coser sobre el papel, pero el doblez te va a indicar en donde coser. De esta manera evitas coser en el papel, y podrás reutilizar cada molde de papel varias veces, sin la necesidad de utilizar mucho papel.

Cuando tengas las tres piezas hechas, recorta la tela sobrante al nivel de la costura de cada lado que va a unir las tres piezas, cose las tres piezas para formar el bloque, retira los alfileres y retira los moldes de papel.

Plancha tu bloque y recorta el bloque a 8.5 x 8.5 pulgadas.

Bloque Para Quilt Muestrario – Tablero de Juego 2

El bloque para la quilt muestrario, tablero de juego 2, se hace con tres moldes de papel, el molde de papel central se hace una vez, y el otro molde se hace dos veces.

Este bloque es una variación del bloque Tablero de Juego, las líneas centrales se hacen con varias piezas, lo cual da al bloque un efecto visual diferente. Al trabajar este patrón, puedes pre cortar las diferentes piezas de tela para que sea más fácil coser cada pieza para hacer cada sección del bloque.

Las piezas de tela para hacer las piezas centrales, se pueden pre cortar de 2.5 x 2.5 pulgadas, cada pieza.

Los triángulos de tela se pueden cortar cuadros de 5 x 5 pulgadas, y después cortar estas piezas de tela cuadradas, de una esquina a la otra, es decir de forma diagonal, para obtener los triángulos.

Estas piezas de tela pre cortada son más grandes del tamaño que se necesita para hacer cada pieza en este patrón, pero se debe cortar estas piezas de tela de esta manera, para que puedas tener suficiente tela para coser cada pieza. Cuando cosas cada pieza, abre la pieza, asienta la costura y recorta la costura siempre a 1/4 de pulgada.

Cuando termines de hacer las tres piezas de este bloque, recorta la costura de cada pieza para que puedas coser las tres piezas para formar el bloque de tu quilt.

Retira los alfileres, plancha el bloque y asienta bien las costuras, y recorta el molde a 8.5 x 8.5 pulgadas.

Ahora ya tienes tus dos nuevos bloques para tu Quilt Muestrario terminados, y lucen muy lindos!

Aquí puedes leer más tutoriales para hacer la Quilt Muestrario 2022

Muchas gracias por leer mi blog de patchwork y de quilting.

Dos Bloques Para Quilt Muestrario Tableros

Vídeo Tutorial

Leave a Comment