Gato Patron Paper Piecing

Patron Paper Piecing Gato, es un bloque de 8.5 x 8.5 pulgadas para la Colcha Muestrario 2022, que se puede hacer en telas de dos colores diferentes.

La colcha muestrario 2022 esta hecha en su mayoría con bloques hechos con el sistema de los patrones Paper Piecing, y en este tutorial, puedes descargar el nuevo patrón gratis, para que puedas seguir trabajando en este lindo proyecto.

Gato Patron Paper Piecing

Gato Patron Paper Piecing

Los bloques para hacer una quilt o colcha de parches, se pueden también hacer con el método del Paper Piecing Pattern, el cual consiste en coser las diferentes piezas de tela en cada sección del patrón, siguiendo la secuencia de números y también siguiendo la guía de color de cada pieza de tela.

Aquí puedes descargar el Patrón Gratis para hacer el nuevo bloque de Gato para tu Colcha Muestrario. Imprime y recorta cada sección del patrón con tus tijeras para cortar papel.

Cómo Coser El Bloque de Gato Patrón Paper Piecing

1. Recortar El Patrón Paper Piecing de Papel

Gato Patron Paper Piecing

Cuando ya tienes en papel impreso tu patrón para hacer el bloque del gato, corta las tres secciones del patron. Dobla con la ayuda de una regla, las líneas de cada sección, esto te ayudara a coser las diferentes piezas de cada sección.

2. Cose Cada Sección del Patrón

Gato Patron Paper Piecing

Cose las diferentes piezas de tela de cada sección, en la parte de atrás del patrón de papel, puedes hacer este paso, doblando el papel al coser cada pieza de tela, para evitar coser en el papel, o puedes hacerlo cosiendo las diferentes piezas al papel.

3. Coser Las Secciones Del Patrón, Para Hacer El Bloque

Gato Patron Paper Piecing

Cuando tengas las tres secciones del patrón para hacer el bloque del gato, puedes coser primero las dos secciones pequeñas para formar una sección. Cose posteriormente las dos secciones, ahora puedes retirar los patrones de papel y planchar el bloque.

4. Recortar El Bloque

Recorta el bloque ya cosido, con la ayuda de tu regla para el quilting y el cortador rotatorio, en casa si no tienes estas herramientas para hacer el quilting, puedes usar una regla y un lápiz para marcar las líneas que después puedes recortar con la ayuda de tus tijeras.

5. Coser Los Bordes

Cuando ya tengas planchado y recortado tu bloque, podrás notar que el bloque aún no está  terminado, debes cortar 3 tiras de tela del color base, de 9 x 1.5 pulgadas, cose una tira a cada lado, y cose una tira en el lado de arriba del bloque.

Plancha el bloque nuevamente y recorta el bloque a 8.5 x 8.5 pulgadas.

6. Bordar La Cara Del Gato

Ahora puedes bordar la cara del gato, puedes bordar la cara directamente sobre la tela, con hilo tipo Mouline, con dos hebras de hilo en tu aguja, o puedes hacer lo mismo que he hecho yo, cortar una tela de color neutro, aplicar la tela y bordar la cara sobre esta tela, para que se puede ver mejor la cara bordada.

Tu bloque Paper Piecing Pattern de Gato, esta terminado y luce muy bonito, felicidades!

Lectura recomendada:

Muchas gracias por leer mi blog de patchwork

Gato Patron Paper Piecing

 

Video Tutorial:

Leave a Comment