3 Tipos De Quilts (Guía Principiantes)

Los 3 Tipos De Quilts que puedes hacer, son catalogadas por la forma que están hechas: Patchwork, Álbum y Redwork.

Cuando escuchas la palabra Quilt, estoy segura que lo primero que viene a tu mente, son esas lindas colchas de parches, que con frecuencia podemos ver en algunas peliculas americanas, o en las revistas de decoración Country o Americana.

Ya sea que seas una principiante en el arte de hacer las hermosas Quilts, o que ya tengas algún tiempo trabajando este bello arte, estoy segura que habras podido hacer mas de una, pero te puedes llegar a preguntar, que tipo de manta estas haciendo, y hoy te voy a decir los tres principales tipos que puedes hacer.

Los 3 Tipos De Quilts

Cuando te gusta hacer las hermosas Colchas De Parches, que en inglés se les llama Quilts, muy pronto estarás haciendo una o mas, de uno de los 3 tipos o clases que hay, y hoy te voy a compartir cuales son los 3 tipos de quilts que hay.

1. Patchwork Quilts

3 Tipos De Quilts

Las Quilts que se hacen con la técnica del parcheo, son aquellas mantas que se hacen cosiendo pequeños pedazos de tela, ya sea a mano o con tu máquina de coser. La costura de estos pedazos de tela puede crear algún patrón especial, o se pueden unir sin un patrón o forma a seguir.

Estas mantas que se hacen con la técnica del patchwork, se puede trabajar cosiendo los pedazos de tela para hacer primero los cuadros o bloques, que se van a unir después, o se pueden coser uno a uno, hasta tener el tamaño definitivo de la colcha de parches que vas a hacer.

2. Quilts Álbum

3 Tipos De Quilts

Las Quilts Álbum son aquellas colchas que se hacer cosiendo pedazos de tela de diferentes colores y formas, para hacer un diseño determinado, estás colchas se hacen en su mayoría con motivos florales y con la técnica del Applique, o la aplicación de un pedazo de tela pequeño, sobre un pedazo de tela mas grande.

Las colchas que mejor representan esta categoría, son las llamadas Quilts Baltimore, las cuales están hechas con bloques hechos con la técnica del applique, y en su mayoría con temas florales, pero también se pueden encontrar colchas hechas con temas de casas, o algún tema importante para la quilter que la hace,

3. Red Work Quilts

3 Tipos De Quilts

Las Red Work Quilts, son aquellas que están hechas con bloques elaborados con técnica de bordado, en su mayoría se hacen con la puntada decorativa de Punto Atrás o Punto Tallo, y el color característico de estas colchas y que en su nombre lo indica, es el hilo para bordar en color rojo.

Las Red Work Quilts también se pueden hacer con un hilo para bordar, en otro color diferente al rojo, puedes encontrar bellos ejemplos de colchas que se hacen en color negro, azul, o en una paleta de colores pastel, y hay ejemplos muy bellos de esta técnica para hacer tus quilts.

Los 3 Tipos De Quilts son los mas conocidos son, el patchwork, las colchas Álbum y las mantas hechas con el bordado Red Work, sin embargo cada quilter, puede decidir como hacer su próxima colcha de parches, de un tipo, en otro tipo, o también se puede combinar dos o los tres tipos costura para hacer una linda quilt.

Lectura Recomendada:

Son muchas las colchas de parches que se pueden hacer, te comparto los enlaces a otras técnicas con las que se hacen.

Muchas gracias por visitar mi blog, y por apoyarme a compartirlo en tus Redes Sociales

3 Tipos De Quilts

Video Tutorial:

Leave a Comment