Como Guardar Tus Quilts

Como Guardar Tus Quilts para que se conserven siempre en su mejor estado y tu trabajo de costura y acolchado luzca siempre bien.

Hacer una quilt es un gran trabajo, son muchas horas de costura y de acolchado que pusiste al hacerlas, y hoy te voy a compartir unos consejos para que las guardes bien y duren muchos años como nuevas.

Como Guardar Tus Quilts

Si ya tienes tiempo haciendo las colchas de parches, ya sabes que el hacer una es una gran inversión tanto de dinero, como de trabajo y tiempo, por esta razón tus quilts deben ser valoradas y tener mucho cuidado con ellas al usarlas, como al guardarlas.

No hay nada más triste, que sacar una colcha de parches que ha estado guardada y ver que tiene algunos problemas como marcas del doblez o que algunas telas han perdido el color y tu colcha ya no luce tan linda como cuando la terminaste.

Toda quilter, tanto las principiantes como las más avanzadas, muy pronto tienen dos o más quilts, y su colección  seguirá creciendo a medida que sigues haciendo más, por esta razón es imposible que tengas en uso todas tus quilts, ya sea sobre la cama o colchadas en una pared.

Muy pronto vas a tener varias quilts dobladas y guardadas ya sea en tu closet o guardarropa, o en algún mueble, hoy te comparto los mejores consejos para que las guardes bien.

Cómo Guradar Tus Quilts Para Que Se Conserven Siempre Bien

Lo mejor para guardas tus colchas de parches y siempre estén en buenas condiciones, es ponerlas extendidas sobre una cama que no se use, de esta manera no tendrán  ningún doblez que las marque y al estar cubiertas por la última quilt, estarán protegidas de la luz solar. Lo que debes hacer aquí es cambiar de lugar la última y ponerla debajo para que no quede mucho tiempo expuesta a la luz solar.

Como no todos tenemos una recámara extra en nuestras casas, vamos a ver otros consejos para conservar bien las quilts.

Cómo  Doblar Una Quilt Para Que No Se Marque

Lo más común es doblar una quilt tantas veces como sea necesario para que quepa en un mueble o en una caja para guardar ropa, desgraciadamente si dura doblada de la misma manera durante mucho tiempo, esos dobleces  quedarán marcados y será muy difícil eliminarlos.

Cuando guardes tus quilts dobladas, debes sacar cada mes todas tus quilts, extenderlas bien y doblarlas de diferente manera.

Cómo  Guardar Una Quilt En Un Mueble de Madera

Las quilts siempre se ven lindas guardadas en un mueble de madera y protegidas por un cristal, pero debes tener unos cuidados.

Si el mueble elegido para guardar tus quilts es de madera, debes tener en cuenta que la madera tiene sus propios aceites y estos tienen olor y color, si tus quilts permanecen mucho tiempo en contacto con la madera, el aceite natural puede manchar las telas y darles un olor característico, lo cual puede arruinar tus quilts.

El mejor consejo aqui es poner algún papel que no permita el contacto directo entre la madre y tus quilts, recuerda también sacar tus quilts al menos una vez al mes, doblarlas de diferente manera y airearlas antes de volver a guardarlas.

Colgar Las Quilts En Una Escalera De Madera

Estoy segura que habrás visto ya que lindas se ven las quilts puestas en una escalera de madera hecha especialmente para ellas, puedes colocar varias colchas en una de estas escaleras y poner la escalera recargada en una pared, van a ser parte de la decoración de cualquier habitación y siempre se verán muy bien.

Recuerda, extender tus colchas al menos una vez al mes y doblarlas de diferente manera, y también recuerda colocar la escalera fuera del alcance de la luz solar directa.

Enrollar Tus Quilts

Enrollar tus quilts es la manera perfecta de guardarlas, ya que no tendrán ningún doblez que las maltrate, pero al pensar en enrollar las quilts de tamaño grande, esta manera de guardarlas podrá ser no tan practica. Lo que puedes hacer es doblar una vez y enrollar tu colcha, el mes siguiente, extiende tu colcha y dóblala de diferente manera y enrolla, de esta manera ocupara menos espacio.

Cómo No Guardar Tus Quilts

Ahora que ya vimos como guardar las colchas de parches, te voy a dar algunos consejos a evitar.

No Guardes Tus Quilts En Bolsas De Plástico

Las quilts están hechas de telas y las telas más usadas para hacerlas son las telas de algodón, estas telas deben respirar, si las guardas en bolsas de plástico las fibras naturales no podrán respirar, y con los cambios de temperatura y clima, puede crearse el ambiente perfecto para hongos y otras cosas no deseadas, que van a maltratar tus quilts.

No Guardes Tus Quilts En Papel De Color

Muchas personas usan el papel de china o cualquier otro papel para envolver sus quilts y así evitar que se llenen de polvo, pero si el papel es de color, al guardar las quilts por mucho tiempo, las tintas con las cuales fueron hechos los papeles pueden soltar tinta y dañar tus quilts.

Si vas a guardar tus quilts con papel, debe ser con papel blanco, y asegúrate que sea un papel hecho sin ácidos.

No Guardes Tus Quilts En Cajas De Plástico

Guardar las quilts en cajas de plástico puede ser una idea buena, y muchas quilters tal vez lo han hecho así, me declaró culpable, pero guardas tus colchas en estas cajas, es lo mismo que ponerlas en una bolsa de plástico, por lo cual deben ser evitadas.

La Mejor Opción Para Guardar Una Quilt

Después de que hiciste una gran inversión al hacer una quilt, tanto de dinero al comprar las mejores telas como de tu tiempo y de tu trabajo, vas a querer guardarlas de manera que siempre se conserven bien y duren por muchos años en buen estado, de hecho pueden ser parte de la herencia que vas a dejar.

Todo textil de valor, y las quilts están includidas en esta categoría, se pueden guardar en cajas hechas especialmente para guardar textiles de valor.

Sin embargo, conseguir estas cajas no es fácil y son de un precio elevado, pero si tienes una quilt que consideras que es buena tanto en tu trabajo, como en su diseño y las telas con las que fueron hechas, puede ser que valga la pena en invertir un poco de dinero y guardarla en una de estas cajas.

Puedes encontrar más información sobre estas cajas hechas especialmente para guardar textiles valiosos en el internet.

Tambien puedes leer: Como Ganar Dinero Con El Quilting

Tus Quilts Son Valiosas, Guárdalas Bien Para Que Siempre Luzcan Bien

Muchas gracias por leer mi blog, espero que en esta entrada encuentres los consejos que estabas buscando para poder guardar bien tus quilts.

Si tienes otra idea para guardar bien las colchas de parches, puedes compartirlo en un comentario, y así todas podemos aprender a como cuidarlas!

Muchas gracias por compartir mi blog en tus Redes Sociales!

Como Guardar Tus Quilts

Leave a Comment