Quilt Bloque Del Mes – Septiembre

Quilt Bloque Del Mes – Septiembre, es un tutorial de applique y bordado fácil de hacer con motivos sobre la cosecha de manzanas que hará tu colcha de parches más bonita.

Seguimos trabajando en la Quilt Bloque Del Mes, y este es el bloque número 9, muy fácil de hacer que tanto a las quilters principiantes como las más avanzadas les va a encantar hacer.

Quilt Bloque Del Mes – Septiembre

El mes de septiembre en el suroeste de Quebec es un tiempo de cosecha de manzanas, ya que en la region en donde vivo es una área campestre en la que se pueden encontrar varias huertas de manzanas y muchas personas trabajan fuertemente para cosechar las diferentes especies de manzanas.

Como motivo para este bloque del mes de septiembre, creo que un árbol de manzanas y una canasta llena de manzanas ya cosechadas, es un lindo motivo para esta colcha country que estamos haciendo.

Cómo Preparar Las Piezas Para El Applique

Puedes bajar el patrón gratis de la Quilt Bloque del Mes de Septiembre y hacer una copia.

Cuando ya tengas tu copia del patrón gratis para hacer esta quilt, con tus tijeras para cortar papel, recorta todos los moldes que vas a necesitar para hacer este bloque.

Para preparar las piezas de aplicado, sigue estos sencillos pasos.

Pon el molde de papel atrás de la tela que vas a utilizar para cada pieza, pon uno o dos alfileres para sostener el molde de papel en la tela, con tus tijeras para cortar tela, recorta cada pieza siguiendo la forma de cada molde y aumentando 1/4 de pulgada para la costura.

Con tus tijeras, debes hacer pequeños cortes en la costura, en donde la costura sea curva o tenga algún ángulo.

Dobla la costura hacia atrás del molde de papel para darle la forma a cada pieza, hilvana con puntadas grandes.

Quilt Bloque Del Mes - Septiembre

2 Cómo Hacer El Applique En Un Bloque Para Quilt

Debes tener ya hecho un bloque para la Quilt Bloque Del Mes, si eres nueva en el blog, puedes ver las instrucciones para cortar y coser los bloques de esta quilt aquí.

Pon las piezas del applique grandes sobre el bloque, puedes usar el patrón gratis para guiarte. Pon uno o dos alfileres para sostener las piezas sobre el bloque, puedes empezar a trabajar en la aplicación de las piezas con puntadas pequeñas y con hilo al color de la tela de cada pieza, o puedes usar hilo color beige o crudo para hacer la aplicación de todas las piezas.

Cuando termines de hacer la aplicación de las piezas grandes, corta la tela del bloque detrás de cada pieza ya aplicada con unas tijeras, dejando siempre al menos 1/4 de pulgada para la costura.

Ahora puedes continuar con el applique de las piezas de menor tamaño, cuando las piezas son chicas, solamente haz un corte con tus tijeras en la tela del bloque atrás de cada pieza para poder retirar el molde de papel.

Quilt Bloque Del Mes - Septiembre

3 Cómo Hacer La Puntada De Festón En El Bloque Para La Quilt

En esta quilt, todas las piezas del applique llevan la puntada de festón, para hacer esta puntada, puedes usar una hebra de hilo para bordar en color café o gris, en el video puedes ver cómo se hace la puntada.

Quilt Bloque Del Mes - Septiembre

4 Cómo Hacer El Bordado En El Bloque De Septiembre

En este bloque el trabajo de bordado es sencillo y estoy segura que no te tomará mucho tiempo el hacerlo.

  • Puntadas largas – Pasto y tallo de las manzanas
  • Punto cadeneta o Daisy – Líneas de la canasta de manzanas

El Bloque de Septiembre De La Quilt Bloque Del Mes ha quedado terminado y te ha quedado muy bonito!

Ahora que ya tienes terminado el bloque número 9, puedes ya coserlo y ver que linda luce tu quilt.

Solamente faltan 3 bloques más para tener el top de la quilt terminado y que puedas empezar a trabajar en el acolchado.

Muchas gracias por leer mi blog y por tu interés en hacer las lindas colchas de parches conmigo, muy pronto te voy a compartir el patrón gratis para hacer el bloque del mes de octubre!

Mil gracias por apoyarme a compartir mi blog en tus Redes Sociales

Quilt Bloque Del Mes - Septiembre


You can read the tutorial to make the BOM Quilt, September block in English here!


Puedes encontrar más tutoriales para hacer esta linda Quilt Bloque Del Mes, aquí

Vídeo Tutorial:

Leave a Comment