Coser Tiras De Tela Para Hacer Tus Quilts

Coser Tiras De Tela Para Hacer Tus Quilts para poder hacer cortes perfectos para hacer los bloques de tu nueva colcha de parches y que siempre queden perfectos.

Cuando se cosen tiras de telas, muchas veces se hacen curvas, lo cual te dificulta hacer los cortes perfectos y te cuesta mucho trabajo coser los bloques que necesitas para hacer una nueva quilt.

Coser Tiras De Tela Para Hacer Tus Quilts

Hacer una Quilt con bloques hechos con tiras de tela, las cuales se cosen previamente, para después cortar piezas pequeñas las cuales se van a unir para hacer un bloque con un patrón para quilt, es una técnica muy utilizada por las quilters tanto principiantes como avanzadas alrededor del mundo, ya que se trabaja de manera sencilla y ahorra mucho tiempo.

Los patrones para hacer quilts como el 9 Patch o la Vía del Tren, entre otras, se hacen siempre cosiendo primero tiras de tela de la medida que el patrón indica, para después cortar piezas pequeñas de las tiras ya unidas, las cuales se coserán después siguiendo las instrucciones de cada quilt.

Cuando se cosen las tiras de tela de manera perfecta, podrás hacer los cortes requeridos y coser las piezas con facilidad y lograr tener los bloques bien cosidos para hacer el top en poco tiempo y con menos trabajo.

Pero coser tiras de tela no siempre es fácil y muchas veces vas a tener en sus manos las tiras ya cosidas, las cuales quedan curveadas y con ondas, lo cual dificulta poder hacer el corte del siguiente paso y lo más probable es que tus bloques no queden bien hechos.

Cómo Coser Tiras De Tela Que Siempre Quedan Derechas

Coser Tiras De Tela Para Hacer Tus Quilts

Hoy te voy a compartir un simple truco que muy fácilmente puedes hacer cuando coses las tiras de tela y que siempre te queden bien derechas, lo cual te va a facilitar hacer los cortes perfectos para coser los bloques para tu quilt.

Para coser tiras de tela en tu máquina de coser, siempre cose con 1/4 de pulgada en todas las costuras, toma dos tiras primero, y ponlas derecho con derecho y cose la costura para unirlas, abre y plancha.

Para coser la tercera tira de tela, pon esta tira con su lado derecho sobre el lado derecho de la tira a la cual va a ser cosida, cose estas dos tiras en tu máquina de coser, pero empieza a coser en el lado opuesto al que empezaste a coser las dos primeras, al terminar de coser esta tira de tela, ábrela y plancha.

Para coser las siguientes tiras, siempre cose empezando en el punto opuesto al que cosiste la anterior tira, al coser las tiras de tela en sentido contrario, las tiras siempre quedan bien cosidas y derechas.

Como Cortar Las Tiras De Tela Para Coser Los Bloques De Una Quilt

Coser Tiras De Tela Para Hacer Tus Quilts

Al terminar de coser todas las tiras que te pide el patrón, plancha y puedes hacer los cortes necesarios para coser el bloque nuevo de tu quilt.

Coser Las Tiras De Tela Es Fácil, cuando se cosen con el mismo ancho de costura de un cuarto de pulgada y de manera alternativa, es decir, unir una tira en un sentido y coser la siguiente tira de tela en el otro sentido.

Cuando tienes el cómo hacerlo, tus colchas de parches siempre quedarán bien hechas y lucirán como hechas por una quilter profesional!

Puedes leer tambien Como Coser La Manga De Colgar En Una Quilt

Muchas gracias por leer mi blog y por apoyarme a compartirlo en las Redes Sociales.

Coser Tiras De Tela Para Hacer Tus Quilts

Leave a Comment