Como Coser La Manga De Colgar En Tu Quilt

Como Coser La Manga De Colgar En Tu Quilt es un sencillo tutorial de costura que tu colcha de parches siempre se ve linda cuando la pongas en una pared.

Colgar una colcha de parches en una pared, es otra buena idea para lucir tu trabajo y para decorar cualquier cuarto de tu casa, poner una manga de colgar en la parte de atrás de la colcha, te va a ayudar a que siempre se vea bien.

Como Coser La Manga De Colgar En Tu Quilt

Qué Es Una Manga De Colgar En Una Quilt?

Una manga de colgar en una quilt, ya sea permanente o temporalmente, es una pieza de tela que se cose en la parte de atrás y arriba, esta puede ser hecha con cualquier tela, y cuando ya este cosida te va a ayudar a poner un palo o tubo para colgar una cortina, y que hará que la quilt siempre luzca bien puesta y no se doble o se cuelgue.

Cuál Es La Mejor Tela Para Hacer Una Manga De Colgar En Una Quilt?

Cuando se trabaja para poner una manga de colgar en una colcha de parches, se puede usar cualquier tela que se uso para hacer la quilt, muchas quilters prefieren usar una tela de algodón tipo muselina o popelina, sin embargo tu puedes usar cualquier tela que tu elijas usar y puede ser también la misma tela que usaste atrás de la quilt u otra diferente.

Cómo Coser Una Manga Para Colgar En Una Quilt

Cortar La Tela

Corta una pieza de tela de 3 pulgadas de ancho por el ancho de tu quilt.

Cómo Coser La Manga Para Colgar Atrás De Tu Quilt

Como Coser La Manga De Colgar En Tu Quilt

Dobla 1/4 de pulgada dos veces hacia atrás en la pieza de tela que cortaste para hacer la manga de colgar, en los dos extremos, cose ya sea a mano o con tu máquina de coser.

Dobla 1/4 de pulgada tanto abajo, como arriba en la pieza de tela, marca el doblez con tus dedos o también puedes planchar el doblez.

Dobla la pieza de tela a la mitad para marcar el punto medio, puedes poner un alfiler o marcar con un lápiz o con tus dedos.

Dobla tu quilt a la mitad y marca el punto medio atrás de tu quilt, arriba en dónde vas a poner la manga para colgar, puedes poner un alfiler o marcar el punto medio con un lápiz.

Coloca la manga para colgar atrás de tu colcha de parches, debes colocarla haciendo coincidir los puntos medios que marcaste, tanto en tu quilt como en la pieza de tela para la manga. Pon suficientes alfileres para sostener la manga para colgar en su lugar.

Cose a mano con puntadas pequeñas y solamente pasando hasta la guata, tanto la parte de arriba como la de abajo de la manga para colgar en la parte de atrás de la colcha.

Remata bien tanto al inicio, como al finalizar la costura.

Cómo Hacer Una Presilla Tipo Sastre Atrás De Tu Quilt

Como Coser La Manga De Colgar En Tu Quilt

Cuando se cose una manga para colgar atrás de una quilt, siempre vas a meter un palo de madera o un tubo para colgar una cortina en la manga, se puede poner un cordón en cada extremo del palo de madera o del tubo para colgar y poner  el cordón en un clavo en la pared.

Cuando lo haces así, siempre va a poder ver el cordón en la pared, yo he visto que cuando se trata de una quilt de tamaño pequeño, coser una presilla en el punto medio de la parte de atrás, me facilita colgar bien la quilt en la pared, sin tener el cordón.

Para hacer la presilla tipo sastre, debes poner un hilo grueso tipo hilo perle en tu aguja, o también puedes poner 4 hebras de hilo polyester.

Mete tu aguja 1/2 pulgada antes del punto marcado en la mitad de tu quilt, solamente en la guata, saca tu aguja como 1/2 pulgada más, deja el hilo afuera de la tela suficientemente grande como para pasar un botón, da tres pasadas igual.

Saca tu aguja en un punto de la presilla y empieza a hacer puntadas de festón en la presilla, cubre toda la presilla con estas puntadas hasta llegar al otro punto de la presilla, mete la aguja en la guata en un sentido y saca la aguja a 1/2 pulgada de la presilla, vuelve a meter la aguja en la guata en el otro sentido, y saca la aguja como a 1/2 pulgada, corta el hilo y la presilla está ya hecha.

Cómo  Colgar La Quilt En La Pared

Mete un palo de madera o un tubo delgado en la manga, y pon la presilla en un clavo que tengas puesto en la pared, y listo tu quilt lucirá muy linda !

Espero que te haya gustado este tutorial para poner una manga para colgar una quilt en la pared, tanto como yo lo he disfrutado hacer este tutorial para compartir los pasos para hacerlo.

Muchas gracias por visitar mi blog y por tu interés en hacer las Colchas De Parches conmigo!

Puedes compartir mi blog en tus Redes Sociales!

Como Coser La Manga De Colgar En Tu Quilt


You can read the tutorial How To Add A Hanging Sleeve To Your Quilt in English here!


Puedes encontrar los tutoriales para hacer la Country Christmas Mini Quilt aquí:

Video Tutorial

Leave a Comment