Patrones Paper Piecing Trucos y Consejos

Hacer tus colchas de parches con los patrones Paper Piecing, es una manera de hacer cada bloque de tu manta, con las puntas y esquinas perfectas.

Patrones Paper Piecing Trucos y Consejos, como organizarte para que puedas coser cada pieza de cada patrón, sin que te confundas y con mayor facilidad.

Cuando te gusta hacer el patchwork, muy pronto vas a poder darte cuenta, que hay muchas maneras de hacer los bloques de una quilt, ya sea que utilices la técnica del parchado, en la cual coses pequeñas piezas de tela, para formar un bloque, pero también puedes utilizar el applique, pero últimamente te he estado compartiendo patrones Paper Piecing.

Los patrones Paper Piecing, pueden ser para una principiante, una manera complicada de hacer los bloques para una colcha de parches, y la verdad te puedo decir, que a mi me paso lo mismo, al principio hacer un bloque o cuadro con esta técnica, me era muy difícil.

La practica hace al maestro, y es verdad, esto también pasa cuando trabajas con esta técnica para hacer tus bloques nuevos para tus colchas de parches, poco a poco vas a ir aprendiendo mas, y por eso hoy te comparto unos trucos y consejos, para que los puedas hacer con mayor facilidad.

Paper Piecing Patterns Tips And Tricks

Aquí puedes descargar los Patrones Paper Piecing 2 Maquinas de Coser.

Imprime Tus Patrones Paper Piecing En Casa

Con la ventaja de tener el internet, puedes hoy en día, encontrar un patrón que quieres hacer, descargarlo e imprimirlo en casa.

Hoy tengo para ti, dos nuevos patrones para hacer, para la Colcha Muestrario 2022, 2 Maquinas de Coser.

Los patrones que diseño, los trabajo en blanco y negro, por esta razón: es mas económico imprimir un patrón en blanco y negro, si te lo comparto en colores, te será mas caro, el poder imprimirlos, y en cuanto a la referencia de los colores de las telas que vas a utilizar, para hacer cada bloque, puedes venir al blog y ver la imagen del patrón que vas a hacer.

Si lo tuyo es tener una foto del bloque que estas haciendo, al lado de tu maquina de coser, puedes hacer una captura de pantalla, e imprimir la imagen en papel, (muchas veces nuestros hijos, nos pueden ayudar a manejar la tecnología)

Pon Color A Tu Patrón Paper Piecing

Una ventaja de que el patrón que vas a imprimir en casa sea en blanco y negro, es que puedes poner color a la imagen de referencia en el color de las telas que vas a utilizar.

Puedes utilizar lápices de colores o marcadores, para poner color sobre las piezas de los moldes de papel que vas a utilizar.

Aquí te comparto mas enlaces para hacer mas bloques para la Quilt Muestrario:

Pon Marcas A Los Patrones De Papel

Trabajar en un Patrón Paper Piecing, puede no ser complicado si trabajas solamente un bloque, pero cuando estas haciendo una colcha completa, al final vas a tener varios patrones, y un solo patrón

Espero que estos trucos y consejos para hacer tus bloques de tus quilts con los patrones Paper Piecing, te ayuden a poder estar mas organizada, cuando trabajes con ellos para hacer los bloques de tus colchas de parches.

Guarda Tus Patrones Paper Piecing

Cuando haces una colcha de parches con este sistema para hacer los bloques o cuadros, al final vas a tener uno o muchos patrones diferentes, y te puede ser difícil encontrar cada pieza para hacer cada bloque.

Si utilizas la técnica de costura de coser sobre el molde de papel, al final debes romper el papel para retirarlo de cada bloque, pero si utilizas el método de doblar el molde de papel hacia atrás al coser las piezas de tela, tus moldes de papel pueden ser utilizados mas de una vez.

Para que puedas tener todos tus patrones con sus moldes bien organizados, puedes hacer un bolso de papel con un sobrante de papel que tengas a la mano, pega el papel detrás de la pagina del molde con una cinta adhesiva o con pegamento para papel, y guarda tus moldes ahí, de esta manera, puedes tener todo bien organizado.

Puedes perforar las hojas de los patrones y guardarlos en una carpeta, de esta manera te será fácil tener todos tus patrones bien organizados y te será fácil poder encontrar tus moldes.

Espero que te unas a la diversión de hacer la Colcha Muestrario 2022, aquí puedes ver otros tutoriales para seguir trabajando en ella:

Mil gracias por leer mi blog

Patrones Paper Piecing Trucos y Consejos

Video

Leave a Comment