Nuevos Patrones Gratis Para Hacer La Quilt Con Paper Piecing

paper piecing free pattern
New Paper Piecing Pattern

Espero estén disfrutando de un buen día,  acá en Quebec, aunque es el mes de Junio, el clima no es nada agradable, ha sido una semana bastante fría con lluvia y nublado.

Lo bueno de tener un clima así, para las quilters, es que se antoja trabajar en las quilts, solo de pensar en pasar un rato agradable trabajando en la quilt en turno, rodeada de lindas telitas, escuchando buena música o viendo una peli linda, se puede avanzar en la costura.

Pues bien, esta semana me puse a trabajar nuevamente en la quilt del Paper Piecing con bloques pequeños de solo 5 x 5 pulgadas.

El día de hoy les tengo dos patrones para que los descarguen gratis, y puedan hacerlos con tranquilidad en sus casas.
Log Cabin

El log cabin, es un bloque para nivel principiante – avanzado, es un block básico para toda quilter, cuantas quilts se han hecho simplemente con este block y todas quedan lindas, éste patrón para hacerlo con la técnica del paper piecing es bastante fácil de hacer, ya que solamente tiene el centro y dos tiras de cada lado.
paper piecing free pattern

¨Para descargar el patrón da un click en la imagen de abajo y ya la puedes imprimir.
paper piecing free pattern
Máquina de Coser
El block de la máquina de coser, puede ser un block para nivel medio – avanzado en esta técnica del paper piecing, ya que tiene algunos pasos en los que se trabaja piezas de tela muy pequeñas.

Las quilters de inicio, pueden hacer este block perfectamente también, pero si cuenten con alguna maestra, amiga que les ayude en los pasos difíciles en donde se trabajan los pedazos más pequeños, será más fácil de hacer.

Qué quilter no siente un cariño muy especial por su máquina de coser?

Cuantas horas se comparten con ella!, y cuanto trabajo nos ahorra al unir tanta telita tan pequeña!

paper piecing free pattern
…………..
paper piecing free pattern

Muchas gracias por darte el tiempo para visitar mi blog y leerlo, espero disfrutes de un buen rato mientras haces estos dos bloques para tu quilt.

Si tienes alguna pregunta sobre los patrones, deja un comentario, que con mucho gusto te responderé en breve.

Si te gustaron estos patrones gratis para hacer con la técnica del Paper Piecing, puedes guardarlos en tu Pinterest, de ésta manera te será fácil encontrarlos nuevamente.

Te doy las gracias por los LIKES que me des en Facebook, y por las ligas que pongas en tu blog para que tus amigas también puedan hacer estos bloques para su quilt.

Y a ti, te gusta trabajar con la técnica del Paper Piecing?

Qué tengas un lindo inicio de semana!

Alejandra.

Leave a Comment