Como Acolchar Tu Quilt Con Nudos

Como Acolchar Tu Quilt Con Nudos, la manera mas sencilla de unir las tres capas de telas para hacer tu colcha de parches, y que luzca bonita.

Acolchar una quilt se puede hacer de varias maneras, y la más fácil de hacer es haciendo nudos con un hilo de algodón, y hoy te voy a explicar cómo hacerlo, para que quede bien hecho, y puedas terminar el acolchado en poco tiempo.

¿Cómo Acolchar Tu Quilt Con Nudos?

Como Acolchar Tu Quilt Con Nudos

La manera más  fácil de acolchar una quilt, es haciendo nudos con un hilo de algodón para sujetar las tres capas de tela, si vas a hacer una quilt de verano, entonces el sándwich de acolchado se hace solamente con dos telas, pero también se puede anudar.

El proceso de acolchar una quilt, se hace con el objetivo de coser las tres capas de tela, para sujetar las tres piezas de tela y que no se muevan con el uso o cuando se lava la manta. Al sujetar con puntadas estas capas de tela, se crea espacios entre las capas, que funcionan como aislamiento y esto es lo que hace que tu colcha abrigue bien a tus seres queridos, durante las noches fría.

Si bien el acolchado se hace con el objeto de hacer que una manta o colcha abrigue bien a una persona durante las noches frías, siempre se han hecho las quilts con el fin de poder decorar una recámara, y en eso estamos de acuerdo al decir que una manta de parches hará que tu recámara luzca siempre linda y bien decorada.

Acolchar a mano una quilt, es un trabajo que puede tomar varios días, semanas, meses, o incluso varios años en terminar, ya que es un proceso lento y se requiere tiempo para hacerlo, por este motivo el anudar las tres capas de tela para hacer una manta, se hizo como una manera más rápida de hacer el acolchado, y también como objeto de decorar un poco mas tu colcha de parches, ya que también luce muy bonito.

Anudar La Quilt Muestrario 2022

Como un paso más para hacer la quilt muestrario, vamos a trabajar un poco más en el acolchado, y como esta es una colcha muestrario, su nombre nos dice que podemos hacer algunas pruebas de los diferentes procesos que se hacen al hacer una colcha de parches, y hoy vamos a poner algunos nudos en el acolchado.

Cómo Hacer Los Nudos En La Colcha Muestrario

Los materiales que vas a necesitar son:

  • Hilos de algodón para bordar tipo Mouline
  • Aguja para bordar con ojo grande
  • Tijeras

1. Corta una hebra de hilo para bordar del color que tu quieras, como de 60 centímetros, ensarta la aguja con este hilo y no hagas nudo.

2. Toma la quilt en tus manos, en el lugar que vas a anudar, ensarta la aguja de arriba hacia la parte de atrás, pasa la aguja por las tres capas, pasa la aguja de abajo hacia arriba, creando una puntada pequeña.

3. Jala la aguja para jalar el hilo, deja que la punta del hilo quede como de 10 centímetros por fuera de la quilt.

4. Sin cortar el hilo de la aguja, anuda el hilo, primero en un sentido, y después en el otro sentido, como haciendo un nudo normal.

5. Puedes cortar ahora el hilo, toma los dos hilos y corta con tus tijeras.

6, Mide un espacio del primer nudo que hiciste en tu colcha, como de 10 centímetros o el ancho de tu mano, hacia un lado o hacia el otro lado, puedes hacer un segundo nudo.

7. Continúa haciendo nudos en tu quilt, siempre conservando la misma distancia entre los nudos.

Variaciones de los nudos en una Quilt

  • Los nudos que se hacen en una quilt, pueden ser hechos de diferentes maneras, y todo está bien hecho, cada quilter es la persona que va a hacer su propia quilt, y eres tú quien decide como hacerla.
  • Los nudos para acolchar una quilt se pueden hacer dejando los hilos cortos o más largos por fuera, pero también puedes meter los hilos en las tres capas de tela.
  • La distancia entre los nudos puede ser más larga o más corta.
  • Puedes usar hilos de diferente color, o usar un hilo de un solo color.
  • Puedes hacer nudos en un bloque de una quilt y acolchar el resto.

¿Qué Hilos No Usar Al Acolchar Una Quilt?

No se deben usar hilos de nylon o alguna otra fibra sintética para anudar una colcha de parches, ya que estos hilos son difíciles de anudar y asegurar los nudos, con el tiempo o el uso, estos nudos se aflojan y se pueden deshacer.

La Seguridad Al Hacer Una Quilt

Una quilt siempre se debe hacer pensando en la seguridad de nuestros seres queridos, dejar los hilos largos al anudar una colcha de parches, puede presentar cierto riesgo para los niños pequeños o bebés. Cortar los hilos cortos al anudar una colcha de parche, y anudar fuertemente los nudos puede ser una mejor alternativa si la colcha se hace para un bebé.

Los hilos con los que se anuda una quilt, deben ser siempre de una marca conocida para saber que las fibras y los tintes que se utilizan son seguros para estar en contacto con la piel de tus seres queridos.

Hacer Nudos En El Acolchado De Una Quilt, es una buena alternativa.

Espero que te guste la idea de hacer unos nudos en la Quilt Muestrario 2022, una buena manera de aprender a hacerlos y tu quilt lucirá muy linda.

Lectura recomendada:

Muchas gracias por leer mi blog de Patchwork y Quilting.

Como Acolchar Tu Quilt Con Nudos

Vídeo Tutorial:

Leave a Comment