Acolchar Tu Quilt A Mano Con Bastidor

Acolchar Tu Quilt A Mano Con Bastidor es facil y te va ayudar a mantener las tres capas de tela sin que se arruguen y a hacer tus puntadas pequeñas.

Los métodos para acolchar una quilt a mano son varios y pueden funcionar igual de bien, el objetivo es poder unir las tres capas del sándwich del acolchado con puntadas pequeñas y uniformes para que no se muevan, cuando tu quilt es usada, o durante el proceso de lavado.

Acolchar Tu Quilt A Mano Con Bastidor

Acolchar Tu Quilt A Mano Con Bastidor

Cuando te gusta acolchar tus quilts a mano, estoy segura que te podrás preguntar si existe algún método que te ayude a sostener las tres capas de tu colcha sin que se arruguen, y que al mismo tiempo te ayude a hacer las puntadas de tamaño  pequeño y regulares.

Cuando haces una Quilt Muestrario, como su nombre lo dice, aparte de hacer los bloques o cuadros de diferente forma, el nombre indica que podemos hacer otro tipo de muestras mientras la hacemos, y esto incluye también el acolchado, y hoy vamos a ver cómo se acolcha una quilt a mano con el uso del bastidor o aro para bordar.

Bastidor Para Bordar VS Bastidor Para Acolchar

Los bastidores que se usan para acolchar una quilt, son diferentes a los bastidores que se usan para bordar a mano, los primeros son de mayor tamaño, tienen una profundidad mas grande y la madera con la que se fabrican es de mayor grosor, estas son las características especiales que te ayudarán a sostener tu quilt en el bastidor mientras trabajas en el acolchado.

Los bastidores para bordar, son de tamaño más  pequeño, con un grueso y profundidad menor, y esto los hace que sea fácil sostenerlos en la mano no dominante, mientras se borda en el proyecto que se hace.

Los bastidores para acolchar una quilt, pueden o no tener una base, y cada quilter podrá decidir si le gusta trabajar más con uno, que con el otro.

Otro aspecto a tener en cuenta, es el precio, mientras los bastidores o aros para bordar son de precio accesible, los bastidores que se usan para acolchar una quilt, tienen un precio más alto, y en su mayoría se pueden comprar en tiendas especializadas para bordado o para hacer el quilting, o en el internet.

Cómo Comenzar A Acolchar Una Quilt Con Bastidor

Si hoy vas a comenzar a acolchar tu nueva quilt, y quieres probar el método de usar un bastidor para el acolchado, mi recomendación es que utilices un bastidor para bordar que tengas en casa, este bastidor te va a ayudar a hacer una prueba y podrás saber si te gusta como se acolcha con el bastidor, si te ayuda a hacer mejor las puntadas del acolchado.

Busca en casa el bastidor para bordar más  grande que tengas, y debe tener tornillo para abrir y cerrar, para poder poner la quilt en el bastidor, ya que debes recordar que vas a trabajar sobre un sándwich para el acolchado, y en general tienen un grueso mayor, a cualquier tela que se use para bordar.

Cómo Hacer El Acolchado A Mano Con Un Bastidor

Coloca tu quilt en el bastidor, puede quedar tan estirada o un poco holgada, lo importante es que se mantengan las tres capas de tela sin arrugas, pero que se pueda trabajar cómodamente con el.

Ensarta tu aguja para acolchar, y debes hacer el nudo en el hilo y empezar el acolchado, como siempre lo hacer, pon tu mano no dominante debajo de la quilt, y tu mano dominante sobre la quilt, empieza a hacer las puntadas del acolchado como siempre lo haces.

En caso de que sientas que tu quilt está muy tensa en el bastidor, y que te cuesta mucho trabajo hacer las puntadas, puedes soltar un poco el bastidor, para que tu quilt quede más holgada sobre el bastidor, el objetivo es que encuentres el punto entre tener la quilt tensa u holgada, para que tu puedas hacer tus puntadas con más facilidad, cada quilter tendrá que hacer las pruebas necesarias hasta encontrar el punto de tensión de su quilt en el bastidor, que le facilite su trabajo del acolchado.

¿Es Mejor Usar Un Bastidor Para Acolchar Una Quilt?

Después de hacer la prueba usando un bastidor para hacer el acolchado de una quilt, te puedo decir, que es bastante cómodo usarlo, y si se puede notar que las puntadas quedan hechas con un tamaño más regular y pequeñas.

En mi caso, yo si voy a usar un bastidor para acolchar mis nuevas quilts.

Si despues de hacer la prueba de como acolchar una quilt en un bastidor para bordar, te ha gustado como se puede trabajar y el resultado de tus puntadas, puedes entonces comprar un bastidor para hacer el quilting, te dejo el enlace para que puedas ver los precios. (Enlace de afiliados a Amazon.com, gracias por apoyar a mi blog).

Lectura recomendada:

Muchas gracias por leer mi blog de patchwork y quilting.

Acolchar Tu Quilt A Mano Con Bastidor

Vídeo Tutorial:

Leave a Comment