Estrella Patchwork de 4 Bloques PPP

Estrella Patchwork de 4 Bloques PPP para la quilt muestrario, es una forma facil de hacer un cuadro grande para la tercera sección de esta colcha.

Los bloques de una quilt, que se hacen con la técnica del Paper Piecing Pattern, son una buena idea para hacer esos cuadros con piezas de diferente tamaño y forma, de una manera fácil, y muchas veces se pueden utilizar para crear bloques de tamaño más grande, utilizando el mismo patrón.

Estrella Patchwork de 4 Bloques PPP

Estrella Patchwork de 4 Bloques PPP

Hoy te voy a compartir los sencillos pasos a seguir, para hacer una estrella patchwork, utilizando 4 bloques hechos con un mismo patrón PPP y con las tiras de tela que estás utilizando para armar tu quilt muestrario 2022.

Cómo Hacer El Bloque Patchwork PPP

Estrella Patchwork de 4 Bloques PPP

— Aquí puedes descargar el PDF con el molde PPP para hacer la Estrella Patchwork de 4 Bloques PPP

Imprime una vez o cuatro veces el molde PPP, una vez si coses las piezas de tela doblando el papel, y cuatro veces si coses las piezas de tela al papel.

El la portada del nuevo patrón PPP, agrega el color de las telas que vas a utilizar, con lápices de colores, de esta manera, podrás seguir que telas debes poner al hacer las cuatro piezas de cada molde de papel.

Cómo Coser Las 3 Piezas de Cada Bloque

El nuevo patrón PPP se hace con 3 secciones, debes hacer 4 veces cada sección, cuando las termines, puedes cortar cada sección al tamaño de cada molde de papel, retira todos los alfileres o moldes de papel y plancha cada pieza, para asentar las costuras.

Cuando tengas las cuatro piezas hechas de cada sección del patrón PPP, cose cada bloque independientemente, cosiendo las tres secciones. Planchar.

Recorta cada bloque a 8.5 x 8.5 pulgadas

Cómo Coser La Estrella Patchwork de 4 Bloques PPP

Debes cortar 4 piezas de tela de 1.5 x 8.5 pulgadas, y un cuadro de tela de 1.5 x 1.5 pulgadas si estas haciendo tu quilt muestrario del mismo tamaño que lo estoy haciendo yo.

Nota: en caso de que estes cortando las tiras de tela para unir los bloques de otra media (ancho), debes cortar las 4 tiras de tela y el cuadro, de acuerdo al ancho que estas cortando tus tiras de tela.

Estrella Patchwork de 4 Bloques PPP

Coloca sobre tu mesa de trabajo los cuatro bloques hechos con el PPP, coloca las tiras de tela en la posición que deben ir, vas a ver que se forman 3 tiras o líneas, debes coser cada línea por separado.

Dos líneas de dos cuadros y una tira de tela en medio, y una línea de dos tiras de tela y el cuadro de tela, planchar cuando las tengas ya cosidas.

Coloca nuevamente las tres líneas sobre tu mesa de trabajo, y ahora debes coser las tres líneas para coser la Estrella Patchwork de 4 bloques PPP, planchar.

En caso de que notes que algún bloque queda con un lado más grande, puedes recortar la pieza para tener línea rectas en los 4 lados.

Una vez que tengas este bloque grande ya terminado, debes guardarlo, ya que esta pieza es la primera que hacemos para hacer la tercera sección de la quilt muestrario. Muy pronto te compartiré mas tutoriales y patrones PPP para hacer los otros bloques que deberás hacer para terminar la tercera sección de esta colcha.

Lectura recomendada:

Muchas gracias por leer mi blog de patchwork y quilting.

Vídeo Tutorial:

Leave a Comment